Loading

10 cosas que hacer en Perth

 


Perth fue nuestra puerta de entrada a Australia, hasta donde llegamos tras nuestro viaje de 30 días alrededor de Filipinas. Esta ciudad al oeste de Australia es la cuarta más poblada del país, aunque eso no es difícil ya que la mayoría de la población aussie vive en las grandes ciudades.

De hecho, para encontrar una ciudad de más de un millón de habitantes hay que desplazarse a más de 2000 kilómetros al este hasta llegar a Adelaide, lo que la convierte en la ciudad con más de un millón de habitantes más aislada del planeta.

Perth es una ciudad de aspecto europeo, nada extraño tratandose de un lugar fundado por británicos e irlandeses por lo que sus calles desprenden un aroma familiar.

Llegar desde el aeropuerto hasta el centro no nos resultó complicado. Junto a la puerta de salidas encontrarás varias marquesinas donde poder coger el autobús que mejor te convenga. En nuestro caso, cogimos el Perth City Bus 380 y pagamos 4,70$ cada uno hasta nuestro alojamiento cerca de Victoria Park. No muy lejos de allí nos esperaba nuestro anfitrión Nico, un argentino con el que contactamos a través de couchsurfing, siempre recomendable, pero mucho más en Australia, donde los precios de los alojamientos se disparan un poco en comparación con Asia.

 

Qué hacer en Perth

Cómo moverse por Perth

Perth no es una ciudad muy grande, las mayores atracciones se encuentran en el centro de la ciudad y podrás ir caminando. Pero si lo tuyo no es caminar puedes optar por usar los CAT (Central Area Transit), se trata de unos autobuses turísticos gratuitos que recorren toda la  ciudad, constan de 4 líneas y funcionan desde las 6.00 hasta las 19.00 hrs aproximadamente.

Podrás subir y bajar las veces que quieras sin pagar ni un dólar. Estás son las líneas:

Red Cat (recorrido de este a oeste de la ciudad), Blue Cat ( recorrido de norte a sur), Yellow Cat (recorrido de oeste a este, pasan por St.Wellington y las estaciones de autobús y tren) y Fremantle Cat (recorrido de Fremantle hasta la estación de tren de Perth).

Para más información puedes ver esta web: https://www.transperth.wa.gov.au/timetables/cat-timetables

 

Qué hacer en Perth

 

Una vez que ya sabes cómo moverte por la ciudad, vamos a hablarte de 10 cosas que puedes ver y/o hacer en Perth.

 

1.Kings Park y el jardín botánico, Kings Park y su jardín botánico son una de las principales atracciones turísticas y locales de Perth, y es una visita obligada para cualquier persona que visite o viva en Perth. Con más de 400 hectáreas de bosques, parques y jardines, y con unas vistas panorámicas del horizonte de Perth, el río Swan y los alrededores hasta el este de Darling Range, hacen que sea un lugar fantástico para salir y disfrutar del aire libre. Además, podrás ver  los “Black Swans”, gansos negros, que es el animal simbólico de la ciudad de Perth.

La noche es uno de los mejores momentos para visitar la zona de Fraser Avenue de Kings Park para dar un paseo o hacer un picnic, podrás admirar las vistas iluminadas de la ciudad de Perth junto con el reflejo del río y si tienes suerte y encuentras la luna llena verás una combinación de luces espectacular.

 

Qué hacer en Perth

 

2.Puedes realizar un Walking Tour por la ciudad. Si no sabes por dónde empezar visitando la ciudad, aquí tienes unas guías y mapas con rutas predefinidas que puedes realizar a pie.  Aquí encontrarás información sobre los diferentes tours que puedes hacer:

 

Información sobre tours en Perth

 

3.Pasea por Elizabeth Quay, disfruta de sus vistas, de sus actividades para niños, del mini-golf, de aventuras acuáticas y de los muchos restaurantes que tiene alrededor. No olvides pasar por el puente colgante y sacar una foto panorámica de la ciudad.

 

4.En Elizabeth Quay Esplanade también podrás ver el Bell Tower, se trata de un moderno campanario que alberga uno de los instrumentos musicales más grandes de la tierra, con más de 18 campanas del siglo XIV de la iglesia de St-Martin-in-the-Fields en Londres.

Puedes participar en una demostración interactiva sobre el arte de tocar una campana, aprender sobre la historia de las campanas y recibir un certificado de campana de recuerdo. Además, puedes disfrutar de impresionantes vistas desde la plataforma de observación del sexto piso mientras escuchas las melodías más conocidas.

 

Qué hacer en Perth

 

5.Barrio de Northbridge, es lo que llamaríamos un “China Town” moderno, se trata de un barrio famoso por sus tiendas, cafeterías y restaurantes. La calle William Street está repleta de jóvenes diseñadores con tiendas extravagantes donde encontrarás piezas únicas de moda vintage, artículos de hogar o alguna pieza difícil de encontrar de diseñadores extranjeros.

Northbridge también alberga el Centro Cultural de Perth junto al museo WA (actualmente en construcción), el teatro estatal de Australia Occidental, el instituto de arte contemporáneo de Perth y la galería de arte Australiana que exhibe más de 1000 piezas de arte nacional e internacional.

 

6.Recordando el arte callejero de Penang (Malasia) LINK, volvimos a pasear esta vez por las calles de Perth en busca de este arte. En esta ciudad podrás encontrar barrios con arte urbano por todas partes. Os recomendamos ir a visitar Perth City Centre, Bunbury, Highgate y Maylands, para nosotros fueron super chulas. Echa un vistazo a este mapa de arte urbano en Perth.

 

Arte urbano en Perth

 

Qué hacer en Perth

 

7.Playa de Cottesloe, con más de un kilómetro de arena blanca, es uno de los lugares más populares para nadar, practicar snorkel y hacer surf de Perth. Quédate hasta el atardecer y disfruta de ese maravilloso momento junto a una cervecita fría.

En marzo, la exposición al aire libre anual “Sculpture by the Sea” convierte la playa en una galería de arte al aire libre, así que si estás en esas fechas disfrútalo!

Otras playas que puedes disfrutar cerca de Perth son Scarborough, Leighton y Swanbourne.

 

Qué hacer en Perth

 

8.Heirrison Island, un isla en el medio del Swan River, entre la parte este de Perth y el parque Victoria. Es un lugar ideal para ver por primera vez el animal australiano por excelencia: el canguro y también relajarte y disfrutar de la naturaleza.

 

9.Freemantle, es una pequeña ciudad portuaria a 30 minutos de Perth que merece mucho la pena visitar. Puedes dar un paseo por el puerto y tomarte un cappuccino en una de las muchas cafeterías que tiene. Puedes saborear el pasado haciendo la excursión a la famosa prisión donde incluso puedes dormir en ella. Y también puedes visitar el museo marítimo de Australia Occidental con unas vistas maravillosas al océano Índico.

 

¿QUIERES UN DESCUENTO EN TU PRÓXIMO SEGURO DE VIAJE?

5% descuento IATI
 

10.Desde Freemantle o desde Perth, puedes hacer una excursión de un día o más si puedes, a Rottnest Island, es una isla a 18 kms al oeste de Freemantle donde viven los quokkas, son una especie de cangurito preciosos que te darán muchas ganas de achuchar. Durante los meses de marzo a agosto, es posible ver a las crías espiando desde la bolsa abdominal de sus madres, y en primavera (septiembre a noviembre), se las puede ver saltando de un lado a otro y explorando su nuevo mundo.

Rottnest Island está clasificado como una reserva natural de clase A, significa que protege inusuales plantas y abundante vida marina. Si tienes suerte  quizás puedas ver focas, tortugas, delfines, etc.

 


Fue un comienzo perfecto para empezar a adaptarnos a un nuevo país que nada tenía que ver con Filipinas, ni ningún otro país de los que habíamos visitado en el último año y medio. Además, nos sirvió para terminar de preparar nuestro road trip por el sur de Australia, el itinerario, y recibir algunos consejos de nuestro anfitrión Nico.

¿Te gustaría hacer un road trip alrededor de Australia? ¿Quieres hacerte una idea de cuanto puede costar realizar un viaje de estas características? no te cortes y en escríbenos aquí debajo preguntando cualquier duda, o bien desde nuestra página de Facebook.

Puedes ehcar un vistazo también a nuestro itinerario y presupuesto de nuestro road trip de 31 días por el sur de Australia, recorriendo algunas de las rutas miticas del país.

 

Itinerario y presupuesto Australia

Deja tu comentario