Loading

10 imprescindibles si visitas Nueva York por primera vez


Nueva York, una de las ciudades más visitadas del planeta, la hemos visto en tantas películas que parece que hemos recorrido sus calles en innumerables ocasiones. Parajes reconocibles, edificios carismáticos e incluso bares y restaurantes que tantas veces hemos visto a través de la pantalla.

Pero hoy te traemos un artículo muy especial, para que disfrutes de la ciudad en primera persona, 10 lugares imprescindibles si visitas Nueva York por primera vez.

 

1. La Estatua de la Libertad

Estatua-de-la-libertad

Si es tu primera vez en Nueva York, no puedes dejar de ver la estatua de la Libertad, ya que junto con el Empire State, son los emblemas de Nueva York.

Si no tienes tiempo de ir en ferry hasta Ellis Island, o si quieres ahorrarte el dinero de la excursión, te propongo que tomes el Ferry que se dirige a Staten Island. Es gratuito y pasa muy cerquita de la Estatua.

Una vez llegues al destino, puedes quedarte en Staten Island o puedes coger el siguiente barco de vuelta a Manhattan. Además las vistas del Downtown de Manhattan cuando el barco se aleja son espectaculares.

 

 

2. Subir al Empire State Building

Empire-State-Building

Como te decíamos antes, el Empire State es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad y no te puedes ir de Nueva York sin subir en él. Es uno de los edificios más buscado por los turistas en sus paseos por la ciudad.

Al ser un edificio tan alto, es mejor observarlo desde lejos y disfrutar de su belleza. No tienes que olvidar que tiene unos miradores con unas vistas alucinantes de la ciudad, éstos están en la planta 86 y 102. Para subir a la planta 102 tendrás que pagar un extra pero creemos que no merece mucho la pena, desde la 86 se ve de maravilla.

El horario es de 08:00 a 02:00h (el último ascensor es a la 01.15h)

Para comprar los tickets online y ahorrarte la espera de la cola os dejamos la web:

http://www.esbnyc.com

 

 

3. Escuchar una misa Góspel en Harlem

Coro Gospel

Si tu estancia en Nueva York coincide en domingo, desde nuestro punto de vista no deberías perderte una misa Góspel con sus coros, música y bailes. Se celebran a las 11:00h en alguna de las congregaciones bautistas de Harlem, entre ellas la Abyssinian Baptist Church, la entrada es gratuita pero suelen pedir un donativo. Hemos leído comentarios buenos y malos sobre la Antioch Baptist Church, así que simplemente dejamos el comentario y que seas tú quien lo juzgue por ti mismo.

También en pleno centro de Manhattan tienes una misa góspel que, nos la han recomendado varios amigos, es Times Square Church (esquina Calle 51 con Broadway).

Los turistas son bien recibidos e incluso tienen su propio lugar en la iglesia, pero no se pueden hacer fotos.

 

 

4. Cruzar el puente de Brooklyn y pasear por el Brooklyn Bridge Park

Puente-Brooklyn

El trayecto de punta a punta es de 1825m, puedes cruzarlo en media  hora aproximadamente, pero te aconsejamos que guardes otra media hora para poder disfrutar de las vistas que ofrece. Si puedes, intenta cruzarlo durante el atardecer, las luces de los edificios estarán encendiéndose y tendrás unas vistas increíbles desde Brooklyn hacia Manhattan.

En cuanto al Brooklyn Bridge Park, es mucho menos conocido que Central Park, y ofrece atracciones como un carrusel, explanadas junto al río y unas vistas geniales a Manhattan y sobre todo al puente de Brooklyn.

 

 

5. Hacer un tour guiado por la ciudad

Hay dos historiadores que ofrecen cada viernes a las 12:30h un tour gratuito de 90 minutos por el barrio Grand Central, incluyendo el edificio Chrysler, la Grand Central Terminal y su galería de los Susurros y la estatua del Lincoln Memorial. El punto de quedada es en el patio de las esculturas del 120 Park Avenue, enfrente de la estación Grand Central. No es necesario hacer reserva.

También hemos visto buenos comentarios sobre tours en español caminando alrededor de 3 horas, donde visitarás los sitios más emblemáticos de la ciudad, Bajo Manhattan, el barrio de Soho, Little Italy y Chinatown. Estos tours no tienen un precio fijado, es la voluntad, pagas en función de lo que te haya gustado la excursión y por supuesto el guía.

Os dejamos su página web para que le eches un vistazo:

http://www.freetoursbyfoot.com/tours-en-nueva-york/

 

 

6. Pasear por el High Line, un parque sobre las vías del tren

High-Line

A principios de siglo esta avenida era famosa por la cantidad de accidentes que había entre peatones y trenes, de hecho la llamaban la Avenida de la muerte.

Con el tiempo, contrataron a unos hombres que dirigían el tráfico con unos banderines rojos, pero viendo que esto tampoco funcionaba decidieron elevar la vía de tren para descongestionar la avenida y hacerla así más segura.

Estuvo funcionando hasta los años 80 que decidieron que ya no pasaría por allí el tren y años más tarde crearon este parque donde encontrarás una gran variedad de árboles y plantas, fuentes, zonas de césped, innovadores nidos para los pajaritos…todo esto compartiendo espacio con la antigua vía de tren.

También disfrutarás de un informal espacio para el arte a lo largo de todo el recorrido, tanto dentro del parque como fuera, porque hay algunos graffitis en los edificios colindantes que son dignos de pararte a mirar.

Quizás no sea considerado por las guías de Nueva York un destino imprescindible, pero creo que este parque elevado puede darte una visión diferente de la ciudad.

Ahora mismo tiene muchísimo ambiente y popularidad entre los neoyorquinos. Está situado en West Village.

 

7. Rockefeller center

Rockefeller-center

En pleno Midtown de Manhattan se encuentra uno de los lugares que no debes perderte durante tu viaje a Nueva York y del que seguro ya has oído hablar, el Rockefeller Center, un complejo de 19 edificios que ocupa varias manzanas entre la quinta y sexta avenida.

En este complejo comercial y de oficinas hay algunos lugares que son famosos por sí mismos como el Radio City Music Hall, el mirador del Top of the Rock y los Estudios de la NBC. Además la plaza del Rockefeller Center es la mayor protagonista de la Navidad en Nueva York, con su famoso árbol y la popular ceremonia de encendido de luces que da el pistoletazo de salida al período navideño cada año.

 

8. Visitar el Memorial 9/11

memorial-11s

El Memorial es el homenaje de la ciudad de Nueva York a las más de 3000 víctimas de los atentados del 11 de Septiembre de 2001. Está situado en el lugar dónde se encontraban las Torres Gemelas y está constituido por dos cascadas artificiales ubicadas en el lugar que ocupaban estas torres. La Plaza Memorial está justo al lado y cuenta con 400 robles.

Los nombres de las víctimas de los ataques de 1993 y del 2001 están inscritos en paneles de bronce alrededor de las cascadas.

Este memorial celebró una ceremonia especial para las familias de las víctimas el 11 de septiembre 2011, 10 años después de los atentados, y abrió al público al día siguiente.

Aunque a priori el sitio te inspire tristeza al recordar lo que allí pasó, pretende transmitir esperanza en un futuro en paz.

El 21 de Marzo de 2014 abrieron el Museo del Memorial 9/11 donde podrás ver objetos personales encontrados tras las excavaciones. En una de las paredes están las fotos de las 2983 personas que perdieron la vida durante los atentados, y la foto de 6 otras víctimas del primer atentado el 26 de febrero del 1993.

¿Cuánto cuesta la entrada al Memorial 9/11 y a su museo?

La entrada del Memorial es gratuita ahora. Es como cualquier parque de Nueva York.

La entrada al museo son:

$24 para los adultos

$18 para los mayores de 65 años

$15 para los 7-17 años

– gratuito para los menores de 6 años.

 

DATO IMPORTANTE: Es gratuito todo los martes entre las 17h y las 20h (última entrada a las 19h).

El horario es:

El 9/11 Memorial abre todos los días de las 07:30 a las 21:00h.

El 9/11 Memorial Museum abre todos los días de las 9:00 a las 20:00h, de las 9:00 a las 21:00h el sábado y domingo.

9. Visitar el MoMA el viernes por la tarde

Moma

www.moma.org

Es el día que la entrada es gratuita. Es el museo de arte contemporáneo por excelencia. En él podrás encontrar, entre otras conocidas obras, Las Señoritas de Avignon de Picasso o La Noche Estrellada de Van Gogh. Muy recomendado si te gusta el arte moderno.

Horario del MoMA gratuito el viernes de 4.00 a 8.00 p.m. Te recomendamos ir sobre las 4.30 pm para evitar las colas.

Si vas este día por la tarde te ahorrarás 25 dólares ya que la entrada al MoMA sí es obligatoria, no es sugerida.

 

10. Visitar Time Square de noche

Times-Square

Times Square está en el centro de Manhattan, en el corazón de Nueva York. La plaza es el centro del estilo de vida neoyorquino. Las luces y neones te rodean al paso de los taxis, los neoyorquinos a pie y a toda prisa, los puestos de comida rápida para un tentempié, los hoteles más céntricos y algunos de los teatros más importantes de la Avenida Broadway conviven para dar identidad a Times Square, una de las plazas más famosas del mundo.

Si aún tienes dudas de por qué es tan famosa Time Square, te diremos que por estar en el centro de Manhattan y por estar repleta de carteles, vallas publicitarias y grandes pantallas, donde las principales marcas del mundo compiten por llamar tu atención: Coca Cola, la Cerveza Bud, Samsung o Kodak entre otros. También veremos los carteles de Broadway con los mejores musicales del mundo: The Lion King, Chicago, etc.

 

ALOJAMIENTO EN NUEVA YORK

También queremos incluir en este artículo algún que otro hotel que haciendo una búsqueda de éstos encontramos. De casualidad topamos con un buscador de hoteles que se llama Viajemos.com, y aquí  hemos podido encontrar varios hoteles de buena calidad, a precios económicos y con buena ubicación en relación a los puntos turísticos que hemos hablado anteriormente.

 

The Local NYC Hostel

The Local Hotel

Localizado en Queens, a 4 minutos de la estación de metro Court Square 23 st, The Local Hostel dispone de terraza con vista a la ciudad, Wi-Fi gratuito y recepción 24h con funcionarios multilingües. El alojamiento queda a 20 minutos en coche del Central Park, de Williamsburg y del Aeropuerto Internacional La Guardia. Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado y calefacción. Hay habitaciones con baño privado y camas en dormitorio y baño compartido con lockers individuales. El precio ronda los 136 euros la noche en habitación doble con baño privado y unos 50 euros en habitación compartida.

Los huéspedes pueden disfrutar de sala de TV con proyección de películas, sala con ordenadores, sala de estar y servicio de lavandería. Hay servicio de consigna de equipaje gratuito y cajero automático en la propiedad así como también disponen de un bar cafetería The Local Cafe Bar donde sirven diariamente desayunos, comidas ligeras, cervezas o cócteles. El Times Square se halla a 20 minutos en metro y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy se localiza a 23 km de The Local NYC.

 

Orchard Street Hotel

orchard street hotel

Se encuentra en el barrio de Lower East Side, en Manhattan, a 1,1 km de Little Italy y a 160 metros de la estación de metro 2 Avenue (tren F), la más cercana. El precio de las  habitaciones ronda los 136 euros por noche.

Todas las habitaciones disponen TV de alta definición, reloj despertador, soporte para iPod y conexión a MP3. Las habitaciones de las últimas plantas gozan de vistas a la ciudad.

El establecimiento cuenta con servicio de limpieza a diario, centro de negocios las 24 horas, recepción abierta las 24 horas y WiFi gratuita.

El hotel se halla a 1,1 km de Little Italy y a 160 metros de la estación de metro 2 Avenue (tren F), la más cercana. El aeropuerto internacional Newark Liberty está a 26 km.

 

Green Point YMCA Brooklyn

Greenpoint YMCA

El Greenpoint YMCA Brooklyn se encuentra a 4 minutos a pie de la estación de metro de Nassau Avenue. Las habitaciones tienen aire acondicionado, mobiliario sencillo y baño compartido y su precio es de 85 euros la noche con desayuno incluido.

El Brooklyn YMCA de Greenpoint cuenta con sauna compartida, conexión Wi-Fi gratuita y recepción 24 horas, un centro de fitness y una piscina cubierta.

El YMCA está situado a solo 5 minutos a pie del parque McCarren, a 25 minutos en metro de Manhattan y a 11,2 km del aeropuerto LaGuardia.

 

Studio 6 East Brunswick – NycArea

Studio 6 East Brunswick

Si dentro de tus opciones tienes la posibilidad de alquilar un coche aprovechar este hotel será más fácil ya que se encuentra un poco alejado del centro. Se encuentra en la zona este de Brunswick, su precio es desde 64 euros la noche e incluye aparcamiento gratuito, wifi y una pequeña cocina, con nevera, microondas y fregadero por si os apetece realizar alguna comida durante la estancia en el mismo hotel.

También tiene servicio de lavandería y es un hotel que acepta animales.

 

The Gallivant Times Square

The Gallivant Times Square

El hotel se encuentra a 200 metros de la zona de Restaurant Row, a 650 metros del Rockefeller Center y a 1,4 km de Central Park. La estación de metro de la calle 49 está a unos 3 minutos a pie.

El The Gallivant Times Square tiene recepción abierta las 24 horas, gimnasio y restaurante. En las instalaciones también hay un restaurante vietnamita, el Saigon 48, y uno japonés, el Aoki

Todas las habitaciones cuentan con TV de pantalla plana por cable, el baño privado incluye ducha, secador de pelo y artículos de aseo gratuitos. El precio de la habitación es desde 183 euros la noche.

 

Vanderbilt YMCA

Vanderbilt YMCA

Este hotel está muy bien situado en el centro de Manhattan y ofrece conexión Wi-Fi gratuita y seguridad las 24 horas.

Las habitaciones del Vanderbilt YMCA disponen de TV de pantalla plana con canales por cable, nevera y baño compartido con toallas. También disponen de cocinas compartidas para el uso de sus huéspedes. El Vanderbilt YMCA cuenta con 2 piscinas, baño turco, sauna y gimnasio. Su precio es desde 113 euros en habitación individual con literas.

La estación Grand Central Terminal se encuentra a solo 10 minutos a pie del hotel y Times Square está a 1,3 km. Bryant Park y la Biblioteca Pública de Nueva York están situadas a 15 minutos a pie.

Midtown East es una opción genial para los viajeros interesados en la comida, los restaurantes y pasear.

 

Flushing YMCA

Flushing YMCA

A 25 minutos del Time Square, el puente de Brooklyn y los Jardines Botánicos de Queens. Este hotel dispone de piscina cubierta y gimnasio. Las habitaciones disponen de nevera, TV de pantalla plana por cable y acceso a baño compartido, inicia sus precios desde los 75 euros por noche, El Citi Field, el hogar del equipo de béisbol de los New York Mets, está a 2,3 km.


 

¿Conoces Nueva York? ¿Cual es tu rincón favorito?. Déjanos tu comentario con tu experiencia aquí abajo o desde nuestra Página de Facebook.

Deja tu comentario