Loading

12 cosas que hacer en Adelaide

 


Adelaide, situada al suroeste del estado de Australia meridional, es una combinación genial de arte, gastronomía, atracciones y eventos que lo convierten en una  parada obligada en la ruta. Además, era la primera gran ciudad desde que salimos de Perth hacía 15 días, así que el cuerpo nos pedía explorarla durante unos días.

Dentro de la ciudad se pueden encontrar una gran cantidad de edificios históricos, actividades, jardines y parques donde relajarse, pasear o hacer una barbacoa. Pero además, a las afueras de la ciudad, se encuentran algunas de las mejores zonas vitivinícolas de Australia. Hemos dejado atrás la llanura, y estas tierras son más fértiles, por lo que los viñedos y bodegas toman una gran importancia.

Además, si como nosotros estás haciendo un road trip, esta recomendación te vendrá de maravilla, ¡Duchas calientes GRATIS! puedes dirigirte a la estación de autobuses de Adelaide, y en la ventanilla de información, debes depositar una fianza por la llave de 20$ que te los devuelven a la entrega de misma…y a disfrutar de la ducha, así de fácil.

 

12 cosas que hacer en adelaide

 

Pero pongámonos manos a la obra, aquí va una lista sobre 12 cosas que hacer ver y hacer en Adelaide:

 

1. Victoria Square – Tarntanyangga, la plaza Victoria, nombrada así en honor a  la reina de Inglaterra, tiene un gran significado cultural e histórico para los pueblos indígenas. Como parte del compromiso del consejo de la ciudad de Adelaide de reconciliarse con las comunidades aborígenes, los lugares más céntricos de la ciudad han recibido nombres de ‘Kaurna’ (pueblo aborigen original de la zona de Adelaide). La plaza ahora se conoce como Victoria Square o Tarntanyangga, que se deriva de ‘tarnta’ (canguro rojo) y ‘kanya’ (rocas). Tarntanyangga es donde la bandera aborigen australiana se desplegó por primera vez en 1971. En la actualidad es un espacio cívico popular para reuniones políticas y eventos.

 

12 cosas que hacer en adelaide

 

2. Cerca de Victoria Square encontrarás St Francis Xavier’s Catholic Cathedral. Se trata de la catedral católica de Adelaide y es una copia de la abadía de Baylard en Yorkshire, Inglaterra. Adelaide fue conocida por la ciudad de las iglesias y en la época todo el mundo prestaba mucha atención a este tipo de construcciones. Alrededor podrás ver edificios tales como la tesorería general, el tribunal de justicia y la estación de policía, todo ellos de la época victoriana.

 

3. Hindmarsh Square – Mukata, ubicada en el noreste de Adelaide, fue una de las seis plazas diseñadas por el Coronel William Light en su plan de asentamiento en Adelaide de 1837. Su nombre en inglés viene de Sir John Hindmarsh que fue el gobernador de Australia del sur y su nombre de Kaurna se debe a una de las cuatro mujeres de Mullawirrapurka, una anciana y muy hábil guerrera en el momento del asentamiento europeo.

Tradicionalmente fue un lugar importante de reuniones para los ancianos aborígenes y actualmente es un parque para tener una zona de descanso dentro del entorno urbano. Puedes ver esculturas callejeras, los pinos Bunya Bunya, árboles que solo podrás ver en Australia y food trucks donde disfrutar de una comida rápida en la calle.

 

¿QUIERES UN DESCUENTO EN TU PRÓXIMO SEGURO DE VIAJE?

5% descuento IATI
 

4. Si viajas a Adelaide en coche o como nosotros en furgoneta, querrás dejarlo en algún parking donde al menos no tengas que pagar por unas horas. Te recomendamos que des una vueltas por las afueras de la ciudad y mires los carteles de las aceras, verás que ponen 1P, 2P, 3P …. eso indica las horas que puedes aparcar en esa zona gratis al día. Nosotros tras dar varias vueltas vimos un 5P (5hrs de aparcamiento gratis) en el War Memorial Drive parking, desde allí dimos un paseo por el parque Sir Douglas Nicholls bridge hasta llegar al parque botánico.

Adelaide Botanic Garden con entrada gratuita, se encuentra en el centro cosmopolita de la ciudad, con hermosos jardines, avenidas enormes y una  maravillosa arquitectura. Fue inaugurado en 1857 y cuenta con una de las mejores colecciones de plantas de Australia, además de la casa restaurada de Palm, construida en 1877, First Creek Wetland, el pabellón de nenúfares de amazon, el museo de botánica económica y el conservatorio bicentenario.

 

12 cosas que hacer en adelaide

 

5. Nuestro segundo día en Adelaide aparcamos la furgoneta en Bonython Park, en un aparcamiento de 4P, por lo que pudimos estar 4 horas paseando por la ciudad tranquilamente. Junto al parking, puedes dar un agradable paseo por Elder Park, a orillas del río Torrens. Dentro del parque podrás encontrar varias señalizaciones de distintas rutas para caminar por dentro o alrededor del parque, con vistas al lago, a la ciudad y a la naturaleza. ¡Un paseo relajante por la ciudad!

 

12 cosas que hacer en adelaide

 

6. Adelaide State Library, Biblioteca Estatal de Adelaide; nada más llegar, una guía nos realizó un recorrido por la biblioteca gratuito, la bibliotecaria de alrededor de  60 años, había estudiado en Londres y nos pedía disculpas por no tener unas bibliotecas tan espléndidas como las de Europa, más mona, ni que ella tuviese culpa!

Nos enseñó la colección del sur de Australia, que lo documenta desde el asentamiento pre-europeo hasta la actualidad y nos comentó algunos cuadros de James Cook (capitán y cartógrafo de la Marina Real británica y también la primera persona en realizar el asentamiento europeo en tierras australianas). También nos enseñó cuadros sobre los primeros aborígenes junto con libros y mapas antiguos que estaban ya muy estropeados para poder usarlos en nuestros días. Fue una visita muy agradable y por ello, te la recomendamos.

 

12 cosas que hacer en adelaide

 

7. Junto a la biblioteca, encontrás el South Australian Museum, es un museo que se ha comprometido a hacer que el patrimonio natural y cultural de Australia sea accesible, atractivo y divertido durante más de 150 años. Es un lugar donde las familias pueden aprender y crecer juntas.
Hoy en día, el museo es uno de los museos más visitados de Australia y posee colecciones de importancia nacional e internacional. Es un líder en la participación de comunidades remotas y regionales, y en el patrimonio aborigen australiano y la investigación científica. Te recomendamos que durante tu visita no escatimes en tiempo y te pares a leer sobre esta historia, a nosotros nos gustó muchísimo esta visita. Junto al museo podrás ver la Universidad de Adelaide, que si te apetece y tienes curiosidad puedes entrar también a visitarla.

 

12 cosas que hacer en adelaide

 

8. Rundle Mall, es una de las calles comerciales peatonales más importantes de la ciudad. Podrás encontrar las mejores firmas de ropa, boutiques, bancos, almacenes, etc y una tienda que estamos seguros que no pasará desapercibida si pasas por allí, la chocolatería “Haigh’s Chocolates”, fundada en 1915 por Alfred E Haigh, el fabricante de chocolate más antiguo de Australia.

En Rundle Mall también podrás encontrar el Adelaide Arcade, una galería de dos pisos construida en 1885 con 50 tiendas y reformada con el paso del tiempo hasta llegar a las 100 que tiene en la actualidad. Puedes encontrar desde boutiques a cafeterías, joyerías, ópticas, etc.

Al final de esta calle, encontrarás Hindley Street, una de las calles con mala reputación a comienzo del s.XX ya que contaba con bares de noche, clubs nocturnos y de striptease, salones de billar y de tatuajes, sitios mal vistos para esa época. Con el comienzo del s.XXI, el gobierno y el ayuntamiento de Adelaide decidieron darle un cambio de aires transformándolo con galerías de arte y música, construyendo una universidad y actualmente han construido un hospital, dando otro punto de vista a esta calle. Aún así, seguirás encontrando diversidad de discotecas, restaurantes y bares de todo tipo donde cenar o tomarte algo por la tarde – noche.

 

12 cosas que hacer en adelaide

 

9. No hay que perderse la oportunidad de visitar el Adelaide Oval, un estadio de cricket y fútbol australiano en pleno centro de la ciudad. Se puede acceder mediante un tour con un precio de 25 AUD cualquier día de la semana a las 10.00 hrs, 11.00 hrs y 14.00 hrs, siempre que no haya ningún partido, y pasearse por sus enormes instalaciones.¿Y qué le pasó a Recomiendo El lMundo? que justo había partido y no pudimos acceder a verlo :-(.

 

10. Central Market Arcade, el  mercado central de Adelaide es uno de los mercados de productos frescos más grandes de Australia. En él podrás encontrar una amplia variedad de productos, como frutas y verduras, carnes y mariscos, cafés, pan y mucho más. Nosotros nos compramos un zumo de frutas natural que tanto echamos de menos del Sudeste Asiático.

 

12 cosas que hacer en adelaide

 

11. Adelaide también cuenta con varias playas que merecen la pena una visita. La primera de ellas es Glenelg, de la que dicen, se trata de la playa más bonita de Adelaide, pero a nosotros nos pareció una playa muy normal, con mucho turismo y centros comerciales cerca de la playa. Sí que nos sorprendió que está muy cerca (9 kms) de Adelaide y cambia completamente el panorama de ciudad. Aquí respiras más naturaleza y aire libre.

cerca de allí se sitúa la playa y el muelle de Brighton, entre Seacliff y Glenelg. Nos pareció más bonita que la anterior, tiene un paseo que rodea la playa y puedes ver las casas y restaurantes en frente de la playa con estilo surfero.

 

12 cosas que hacer en adelaide

12 cosas que hacer en adelaide

 

12. Adelaide ofrece actividades para todos los gustos, playas, cultura y tradición. Pero además, para los amantes del vino, puedes llegar hasta Adelaide Hills, donde encontrarás algunos de los viñedos y bodegas más famosas del país. Se encuentra a media hora de la ciudad, y para llegar hasta allí si no dispones de vehículo, puedes tomar un autobús desde la estación central.

 


 

Si quieres preguntarnos algo, no dudes en escribirnos en la caja de comentarios aquí abajo y estaremos encantados de ayudarte en todo lo que podamos. También puedes hacernos llegar tus dudas a través de nuestra página de Facebook.

Deja tu comentario