Loading

20 cosas que ver y hacer en Melbourne

 


Melbourne es la segunda ciudad más grande de Australia, solamente superada por Sídney, y una de las más visitadas por excelencia. Es la capital del estado de Victoria, y en el pasado ejerció como capital australiana entre 1901 y 1927. Esta moderna ciudad ofrece una mezcla de cultura y ocio perfecta para disfrutar de una visita inmejorable. De hecho, Melbourne es uno de los lugares favoritos de los turistas que visitan Australia.

Dejando la Great Ocean Road a nuestras espaldas en los que fue nuestra cuarta etapa, llegaba el turno de Melbourne, una de esas ciudades que aparecen siempre en los mejores puestos de la lista de mejores ciudades del mundo para vivir. Y no es de extrañar viendo el nivel de vida de esta ciudad.

 

 

En tres días recorrimos gran parte de Melbourne, descubriendo parques, museos, restaurantes o playas, un montón de planes que no daban lugar al aburrimiento. Y para que conozcas un poco más la ciudad y te entre el gusanillo de visitarla, sigue leyendo y descubre 20 actividades para ver y hacer en Melbourne:

 

1. Victoria State Library. Se trata de una impresionante biblioteca nacional construida en el año 1854, la más antigua de Australia, y para nosotros la más bonita que hemos visto hasta ahora. Un lugar especial para aquellos a los que les encanta el aroma de los libros.

Su sala de lectura en forma octogonal justo en el medio del edificio hace que sea algo sorprendente. En la entrada, varios guías ofrecen tours gratuitos a través de las diferentes galerías que hay expuestas en cada piso. Uno de ellos nos dio indicaciones sobre lo que podíamos ver y nos acompaño al ascensor para subir a la última planta, desde la cual se disfruta de las mejores vistas de la biblioteca.

 

 

 

2. Queen Victoria Market se sitúa en la esquina de Elizabeth y Victoria Street, y es el mercado y punto de referencia de la ciudad tanto para los turistas como para los locales desde 1878. Se trata un mercado de productos frescos de todo el mundo y también de souvenirs. Abre sus puertas de martes a domingo por las mañanas y si estás pensando en comprar regalos este es tu sitio, tiene precios insuperables.

 

3. Grafitis en Hosier Lane. Admira su calle teñida del color azul de los grafitis, los cuales han hecho que esta calle sea famosa en el mundo, incluso si quieres, puedes coger un rotulador y ponerte a pintar también, seguro que algún artista te deja alguno. Muy cerca y callejeando un poco encontrarás Rutledge Lane donde seguirás disfrutando del arte callejero en sus ventanas, paredes y contenedores de la calle. No olvides los bares y cafeterías que hay en los alrededores  para hacer un descanso y tomarte algo.

 

4. AC/DC lane, si eres un admirador de AC/DC, ésta es tu calle. A unos pocos metros de Hosier Lane encontrarás grafitis y frases sobre esta mítica banda, quienes encontraron aquí la fama tras lanzar su primer álbum, High Voltage en 1974. Para los amantes del rock, es una visita casi obligada entrar en el Cherry Bar, el cual ofrece conciertos en directo casi a diario.

 

 

5. Princes Bridge es un puente con unas vistas preciosas del Skyline de Melbourne. Se encuentra sobre el río Yarra y va de camino hacía el jardín botánico. Puedes dar un paseo por la zona ya que está muy concurrido y lleno de restaurantes de todo tipo a su alrededor.

 

 

6. Forum Theatre, es un teatro, cine y lugar de música en vivo, en su página web podrás ver los eventos que hay cuando estés por la ciudad.

 

7. ACMI (Australian Centre for the Moving Image), museo nacional de cine, videojuegos, cultura digital y arte de Australia. Su entrada es gratis y podrás ver maquetas y posters de películas antiguas, jugar a videojuegos de cuando eras niño y pasar un buen rato en una sala interactiva, donde tú eres el protagonista. Además cuenta con una sala de realidad virtual donde podrás ponerte las gafas y disfrutar de esta nueva tecnología.

 

8. Federation Square es el corazón de la ciudad, en el centro financiero de Melbourne, y es un recinto cultural de atracciones, museos, galerías de arte, bares,  restaurantes, etc. También organizan eventos, así que si estás por aquí en fin de semana seguro que ves alguno.

 

9. Flinders Street train Station, es una de las estaciones de tren más bonitas que hemos visto, junto a la catedral de St Paul le dan un toque tradicional al centro de Melbourne.

 

 

10. Justo al otro lado de la estación se encuentra, The Ian Potter Centre, es una galería de arte Australiana que presenta arte aborigen y no aborigen desde el periodo colonial hasta la actualidad. Es gratis y si eres un entendido en arte, merece la pena la visita.

 

11. Pasear por el Fitzroy Street, junto con  Smith St, Brunswick St y Gertrude St forman las calles del barrio hipster de Melbourne. Un barrio vanguardista, moderno pero antiguo a la vez. Podrás ver tiendas de segunda mano, moda de firmas locales, barberías, bares y restaurantes que ofrecen “Happy Hour” por la tarde. El lugar perfecto para pasar la tarde paseando entre sus calles y tomando una cerveza.

 

 

12. China Town, como en todos los barrios chinos de cualquier ciudad, podrás encontrar muchos restaurantes a precios económicos y tiendas variopintas. También puedes dar un paseo por el barrio de Little Italy o visitar Greek Precint, la comunidad griega más grande fuera de Grecia.

 

¿QUIERES UN DESCUENTO EN TU PRÓXIMO SEGURO DE VIAJE?

5% descuento IATI
 

 

13. Collins Street, si lo que te gusta es el lujo, en Melbourne podrás encontrar lo que necesites. Paseando por esta calle, verás tiendas de lujo como Louis Vuitton, Gucci, etc.

 

14. MOMA, es la galería de arte más visitada en Australia. Presenta más de 40 exposiciones al año, incluyendo grandes éxitos de taquilla internacionales y una amplia gama de exposiciones, programas y eventos, desde arte contemporáneo hasta moda y diseño, y grandes exposiciones históricas a nivel internacional.

 

15. Shrine of Remembrance, es un edificio construido en memoria de los caídos de la Primera y Segunda Guerra Mundial. Desde la terraza tienes unas vistas increíbles de sus jardines y se ve un atardecer precioso.

 

 

16. Queens Central Night Market, es un mercado nocturno con muy buen ambiente, rodeado de restaurantes rodantes de todo el mundo, donde podrás probar platos de diferentes países además de ver artesanía, jabones y actuaciones en cada momento. Nosotros comimos unas lentejas en un plato que era una hogaza de pan por 14$ y un plato chipriota de pollo y patatas 13$, buenísimo.

También tienen música en directo de diferentes bandas locales. Este mercado se hace todos los miércoles de 17.00 a 22.00 hrs, tanto en invierno como en verano.

 

17. Luna Park en St Kilda, (lunapark.com.au), es un parque temático de la vieja escuela, como si se tratase de los años 70, con un estilo retro Skool junto con una montaña rusa.  El precio de la entrada para ver el parque son 2$, luego si quieres montar en alguna atracción el precio es aparte. Además, todos los domingos hacen el mercado St Kilda Esplanade Market que comienza a las 10.00 hasta las 16.00 hrs donde puedes encontrar comida, artesanía, productos naturales, etc. Para más info, haz click aquí.

 

 

18. El mismo día que visitas Luna Park puedes ir a Brighton Beach Bathing Boxes. Se trata de unas casitas de madera que se encuentran sobre la arena de la playa y frente al mar. Están equipadas con cocina y en verano se alquilan para celebrar reuniones. Nosotros fuimos solamente a verlas y a sacarnos unas fotos y la verdad que es algo peculiar por sus colores y decoración. Además desde allí tienes unas vistas al Skyline impresionantes.

 

 

19. Circuito Fórmula 1 de Albert Park, es un circuito urbano de carreras que se monta alrededores del lago de Albert Park, al sur de la ciudad. Con nuestra Pakita hicimos parte del circuito simulando una carrera, jejeje!

20. DFO South Wharf, para los amantes de los Outlet, Melbourne tiene varios pero nosotros fuimos solamente a este. Puedes llegar en tranvía y tiene muchas tiendas y restaurantes. Sobre todo aprovechamos para comprar ropa de marcas de surf que en otras partes del mundo son carísimas.

 

Si no tienes coche en Melbourne, te aconsejamos usar sus tranvías para recorrer la ciudad. Si recorres el centro de la ciudad, estarás de suerte ya que es gratis, eso sí, asegúrate que subes y bajas dentro de las paradas de Free Tram Zone. Si por lo contrario, vas a recorrer otras partes de la ciudad, basta con hacerse con una myki card , es una tarjeta de transporte para recorrer la ciudad.

Nosotros quisimos usarla para ir a Kilda St, pero nos resultaba bastante caro así que utilizamos a Pakita que para eso la teníamos. Para aquellos que no sepáis quién es Pakita, fue nuestra fiel acompañante en el Road Trip alrededor Australia, nuestra caravana 🙂 .

 

 


 

Si quieres preguntarnos algo, no dudes en escribirnos en la caja de comentarios aquí abajo y estaremos encantados de ayudarte en todo lo que podamos. También puedes hacernos llegar tus dudas a través de nuestra página de Facebook.

Deja tu comentario