Loading

Aerolíneas Tailandesas: ¿Cuánto peso me permiten?

Si vas a viajas por Tailandia y eres una de esas personas que apura hasta el último hueco de la mochila, esa que no piensas facturar porque quieres subirla al avión, pero antes de salir no has comprobado el peso, seguro que has sufrido alguna de estas ocasiones: te pasas por un par de kilos, y la azafata de la aerolínea hace la vista gorda, o el peso se te ha ido de las manos y has tenido que abonar un precio extra porque debes facturarla.

Si no quieres llevarte un susto y tener que pagar un extra por no confirmar el peso de tu equipaje, estate muy atento a la información que te dejamos más abajo. Cada aerolínea tailandesa cuenta con una política de peso y volumen de bultos que deberías tener en cuenta a la hora de embarcar. Algunas de ellas son más permisivas que otras, y aunque normalmente todas dejan llevar el mismo peso, hemos decidido desglosarlo en las aerolíneas  más frecuentes:

 

1 – Air Asia

AEQvVSEK

La compañía Air Asia te permite poder viajar con un equipaje de mano no superior a 7 kg sin coste alguno repartido si quieres en 2 bultos, es decir, una maleta de mano y un bolso o un ordenador y una bolsa de viaje, siempre y cuando no sobrepase el total de 7kgs. El resto de equipaje que quieras facturar deberás abonarlo a la hora de comprar tu billete (ya que sale más económico hacerlo online que en el propio mostrador del aeropuerto) que varía según el peso. Por ejemplo, Air Asia cobra por facturar una maleta de 15kg, 334 THB que al cambio son unos 8.60 euros y 366 THB por 20kg que son 9.40 euros. No pasa nada porque te pases 2 o 3 kgs en la maleta facturada, te darán un aviso pero te dejarán pasar igual.

Si no compras la facturación online las tarifas como ya he comentado antes serán mayores y dependerá del origen y destino que tenga el vuelo, aquí tienes el enlace con los precios:

Tarifas Air Asia

 

2 – Nok Air

logo

La compañía Nok Air te permite llevar hasta 7kg en equipaje de mano gratuitos (clase Promotion)  y luego tiene 2 clases llamadas Nok Eco y Nok Flexi que te permiten:

Nok Eco: llevar 7kg en equipaje de mano y 15kg facturados en trayectos nacionales y 20kg en trayectos internacionales y te da la opción de poder cambiar el billete bajo un coste.

Nok Flexi: llevar 7kg en equipaje de mano y hasta 20kg facturados y el cambio gratuito del billete si así lo necesitases.

Si te pasas de estos kg puedes pagar un extra al hacer la reserva online que varía desde 300 THB por 5kg o 350 THB por 10kg hasta 1050 THB por 25kg. El exceso de equipaje en el aeropuerto cuesta 300 THB por kilo.

Para más información sobre la facturación de las maletas:

Facturación maletas Nok Air

 

3 – Viejet Air o Thai Vietjet Air

Bang_hieu_vietjetair_-_Square

La compañía Vietjet Air te permite llevar hasta 7kg en equipaje de mano gratuito en su clase Promo y realizar cambios en el vuelo bajo coste y cómo la compañía Nok Air ofrece otras 2 clases más llamadas Eco y Skyboss.

Eco: Es similar a la clase Promo, puedes llevar 7kg de equipaje de mano pero también te deja realizar cambio de titular en el vuelo si lo necesitases bajo coste.

Skyboss: Te permite llevar hasta 10kg en equipaje de mano, 30kg facturados, cambiar tanto el vuelo como el titular del vuelo bajo coste y tienes prioridad al realizar el check in.

Si compramos en clase Promo o Eco y quieres añadir una maleta de 15kg te cobran 4.41$ (3.86 euros) y por 20kg 5.73$ (5 euros).

¡Ojo! en su página sólo se contempla la tarifa del vuelo, sin contar las tasas de aerolínea, los gastos de combustible… todo esto lo añaden después en el precio final.

 

4 – Thai Lion Air

thai lion air

La compañía Thai Lion Air te permite en todos su vuelos 7kg de equipajes de mano gratuitos en su tarifa clase Promo y en su tarifa Economy además de esos 7kg de equipaje de mano puedes llevar 15kg en equipaje facturado.

Si te pasas de estos kg puedes pagar un extra al hacer la reserva online que varía desde 250 THB por 5kg o 350 THB por 10kg hasta 1000 THB por 30kg. El exceso de equipaje en el aeropuerto cuesta 400 THB por kilo.

 

5 – Thai Smile

7856b_seo-images

La filial low cost de Thai Airways permite viajar con un equipaje de mano de 7kg y un equipaje facturado de 20kg incluído en su tarifa más económica (clase Smile Promo). Si excedes de los 20kg la compañía te cobrará 100 THB por kg extra.

Su segunda tarifa es Smile Saver,  incluye lo mismo que la clase Smile Promo pero hay algunos vuelos que no contemplan la tarifa Promo. Además en todos sus vuelos ofrecerán un snack y algo para beber.

 

 

También de vez en cuando Thai Airways y Bangkok Airways que son las 2 compañías más grandes de Tailandia ofrecen alguna oferta en vuelos y las condiciones suelen ser muy buenas.

 

Como ves, casi todas las aerolíneas tailandesas se guían por los mismos pasos, no obstante, alguna de ellas son un poco más permisivas y dejan subir bultos un poco más pesados y otras te harán pagar por facturarla a mínimo kilo que te excedas.

Un consejo es que no cargues tu mochila con ropa o accesorios innecesarios ya que la mayoría de las veces probablemente no utilices todo y además de cargar con más peso a tus espaldas, te puedes encontrar con gastos extras en el aeropuerto.

Deja tu comentario