Loading

Alojamiento barato en Dublín


Dublín, capital de la República de Irlanda, es una de esas ciudades que te sorprenden y te atrapan al conocer la historia que lo rodea. Desde los vikingos, pasando por la gran hambruna de la primera mitad del S.XIX, hasta la guerra por la independencia, Dublín ha sabido rehacerse hasta convertirse en una ciudad con gran personalidad y a la vez respetuosa y amigable con la gente que la visita.

Pero el primer paso para visitar Dublín es buscar un sitio donde dormir, y nunca es fácil encontrar un alojamiento que cumpla con nuestras expectativas, ya sea por el precio, la ubicación o la limpieza del establecimiento.

Así que para ponértelo más fácil, aquí van una serie de recomendaciones diferenciadas por zonas y tipo de alojamientos que seguro que te ayudará a encontrar lo que estás buscando.

 

ZONA DE TEMPLE BAR

Hostels y Guesthouses

 

Barnacles Temple Bar House

Como bien dice el nombre, este hostel está en la zona de Temple Bar, lo que hace que tenga muy fácil acceso a todas las zonas que visitar en el centro de Dublín. Este popular hostel aparece en las principales guías de viajes y destaca por su limpieza y el ambiente social, pero sobre todo porque está a solo dos puertas del famoso “Temple Bar Pub”.

 

barnacles-temple-bar-house

barnacles-temple-bar-house-2

 

Dispone de desayuno gratis, cocina compartida, Wi-Fi y proporciona visitas guiadas gratuitas a pie por la ciudad. Los dueños del hostel proponen todas las noches sesiones de cine gratuito para los huéspedes y ofrecen entradas con descuento para muchas de las principales atracciones de la ciudad.

Los precios son orientativos, depende mucho de la temporada

Habitación doble con baño privado 85 euros / noche

Cama en habitación compartida desde 18 euros / noche

 

Oliver St. John Gogarty

Está localizado también en la zona de Temple Bar y es un lugar perfecto para aquellos que vayan buscando fiesta en Dublín, ya no solo por la localización si no porque el propio hostel tiene un bar que sigue abierto cuando todo lo demás se cierra. Además también tiene restaurante que ofrece comida irlandesa muy buena.

 

oliver-st-john-gogartys

oliver-st-john-gogartys-2

 

Dispone de desayuno gratis y todas las habitaciones tienen baño con ducha y calefacción central. Las zonas comunes son ideales para relajarte con esos nuevos amigos que has conocido en el hostel.

Habitación doble con baño compartido 60 euros / noche

Cama en habitación compartida desde 15 euros / noche

 

Isaacs Hostel

Aunque este hostel no esté exactamente en la zona de Temple Bar, está a tan solo 5 -10 minutos andando y está muy cerca de la estación de autobús y del tren. Está ubicado en una antigua bodega del S.XIX, por eso tiene esa fachada y ese interior tan maravilloso.

 

isaacs-hostel

isaacs-hostel-2

 

Dispone de habitaciones compartidas y habitaciones privadas, y tiene restaurante con precios medios asequibles. También dispone de desayuno gratis, Wi-Fi, recorridos gratuitos a pie por la ciudad y una cocina para compartir entre los huéspedes. Lo mejor de todo es el acceso gratuito a la sauna del hotel (algo que no es muy común en este tipo de hoteles 🙂 ). Además, organiza eventos regulares, como bailes irlandeses y otros conciertos de música, que también son gratuitos para los huéspedes.

Habitación doble con baño compartido 40 euros / noche

Cama en habitación compartida desde 11 euros / noche

 

Four Courts Hostel

Este hostel está situado justo detrás de la esquina de la zona de Temple Bar y cercano a muchos de los principales lugares de interés de Dublín como la fábrica de Guinness o la destilería de Jameson.

 

the-four-courts-hostel

the-four-courts-hostel-2

 

Dispone de desayuno gratis, Wi-Fi y proporciona visitas guiadas gratuitas a pie por la ciudad. Lo que hace diferente a este hostel es que proporciona clases gratuitas de baile irlandés (muy divertido, os lo recomiendo), servicio de lavandería gratuito si vas a estar más de una semana y te guardan el portátil si vas a estar durante el día visitando la ciudad. Hay noches de cine, por si alguna noche no te aparece salir y quieres quedarte relajado viendo una película.

Habitación doble con baño compartido 100 euros / noche

Cama en habitación compartida desde 16 euros / noche

 

Hoteles

 

Blooms Hotel

Su perfecta ubicación en pleno centro de Temple Bar convierte a este hotel en uno de los más solicitados por los viajeros. Está situado además cerca de los puntos turísticos más interesantes de la ciudad como el Trinity Collage o el Castillo de Dublín.

 

blooms-hotel

blooms-hotel-2

 

Cuenta con una discoteca dentro del hotel y un pub típico irlandés donde te invitan a una pinta de Guinness al hacer el check in. Dispone también de una zona común con salas de TV.

Precio: 69-89 euros / noche

 

Temple Bar Dublin City Apartments

Estos apartamentos han sido reformados recientemente y disponen de diversos alojamientos en el centro de Temple Bar. La ubicación es perfecta ya que se encuentra a escasos 5 o 10 minutos de los principales lugares de interés de la ciudad.

 

temple-bar-dublin-city-apartments

temple-bar-dublin-city-apartments-2

 

Es perfecto para parejas o para grupos ya que los apartamentos están preparados para alojar de 2 a 5 personas. Cuentan con modernas instalaciones, con cocina, zona de estar y comedor, además de Wi-Fi gratuito y TV vía satélite. Destaca por su limpieza y la amabilidad y atención de su personal.

Apartamento doble: 98 euros / noche

Apartamentos para 4-5 personas: 120-160 euros / noche

 

ZONA O´CONNELL STREET (NORTE)

Hostels y Guesthouses

 

Egali Hostel

Está situado en la zona norte del rio Liffey, en Dublin 1, junto a la famosa calle O´Connell. Esta casa reformada manteniendo el estilo victoriano ofrece habitaciones para todo tipo de bolsillos y gustos.

 

egali-hostel

egali-hostel-2

 

El Egali hostel cuenta con Wi-Fi gratuito y calefacción en todas las habitaciones, así como TV y mesa de billar en la zona común. Destaca por la amabilidad del personal y la limpieza de sus instalaciones.

Cama en habitacion compartida desde 15 euros / noche.

 

Spire Hostel

Este hostel es ideal para la gente joven y los mochileros, así como para grupos, ya que cuenta con amplias habitaciones.  Está ubicado en Dublin 1, es pleno corazón de la ciudad, a tan solo un minuto de O´Connell Street y a 7 minutos de la principal estación de autobuses.

 

spire-hostel

spire-hostel-2

 

Cuenta con habitaciones compartidas o privadas, y algunas de ellas con baño privado dentro del dormitorio. En la zona común disponen de TV, mesa de billar y barbacoa al aire libre para disfrutar del ambiente que se crea en el establecimiento. Dispone también de calefacción en todas las habitaciones y una cocina compartida. El desayuno está incluido en el precio.

Destaca por sus cuidadas instalaciones y su personal amable dispuesto a ayudarte en cualquier cosa.

Cama en habitacion compartida desde 17 euros / noche.

Habitación doble con baño compartido 65-80 euros / noche

 

Hoteles

 

Arlington Hotel O´Connell Bridge

El Arlington Hotel se encuentra junto al puente O´Connell, en pleno centro de Dublín, con vistas al rio Liffey.

Cuenta con amplias habitaciones con Wi-Fi gratuito y TV vía satélite, zona de estar, secador de pelo, bañera y ducha. Cada noche, el hotel ofrece un espectáculo de baile tradicional irlandés durante la cena.

 

arlington-hotel-oconnell-bridge

arlington-hotel-oconnell-bridge-2

 

Además, el personal del hotel puede ayudarte a organizar visitas, y proporciona información sobre los principales puntos turísticos de la ciudad.

Precio: 75-80 euros / noche

 

Jervis Apartments Dublin City

Estos apartamentos son perfectos para grupos de 3 o 4 personas ya que ofrecen alojamientos de un dormitorio y sofá cama o dos dormitorios. Se sitúa en Dublín 1, al norte del rio, a apenas 200 metros de Temple Bar.

 

jervis-apartments-dublin-city

jervis-apartments-dublin-city-2

 

Todos los alojamientos cuentan con cocina con microondas, TV de pantalla plana, nevera y tostadora y hervidor de agua.

Cuenta con un mobiliario moderno, limpio y con camas cómodas para poder descansar de un duro día de visita por la ciudad.

Precio: 79-89 euros / noche


 

¿Conoces alguno de los que proponemos?. ¿Cuál es tu zona favorita?. ¿Qué hotel recomendarías a nuestros lectores?. Cuéntanos tu experiencia con tu alojamiento en Dublín.

Si te ha resultado utíl la información recuerda que puedes dejarnos tu comentario aquí debajo o en nuestra Página de Facebook.

Deja tu comentario