Loading

Canberra, ¿La capital aburrida?

 


Canberra es la capital de Australia, una ciudad relativamente joven, del año 1913. El nombre de la capital proviene de  la palabra ¨Canberry¨, nombre de una estación construida por los primeros asentamientos europeos en la zona. Se dice que este nombre proviene de una palabra aborigen con significado “Lugar de reunión” y se cree que fue debido a la indecisión de que fuese Sidney o Melbourne la capital del país.

A primera vista puede parecer que Canberra no ofrece nada interesante al viajero, nosotros ni siquiera lo habíamos incluido en nuestro itinerario previo. De hecho, en varios medios han etiquetado a Canberra como una ciudad aburrida y sin nada que transmitir. Personalmente, no es comparable a ciudades como Sídney o Melbourne, sin embargo, la realidad es que ésta capi tiene muchas cosas para hacer que no te aburras ni un instante.

Una mezcla de naturaleza e historia, hacen de Canberra un lugar donde merece la pena pararse a descubrir algunos de sus rincones. Después, serás tu quien juzgue si el calificativo es justificado o simplemente exageran. ¿Te gustaría conocer algunos de ellos?

 

A partir de nuestra experiencia, vamos a proponerte 10 cosas que hacer en tu próxima visita a Canberra:

 

1. Parliament House

Se trata de un moderno complejo inaugurado en 1988. Ofrecen visitas guiadas de 40 minutos al Parlamento Australiano, nosotros llegamos el día que había reunión del Senado y pudimos estar por unos minutos escuchando el debate. Puedes ver el horario de visitas aquí.

 

2. Democracy museum of Australia – Archivos nacionales – Old Parliament

Justo en frente del Parliament House puedes encontrar este edificio. Se trata del antiguo parlamento y podrás encontrar información sobre edificios antiguos de la capital, además de los archivos nacionales. Para aquellos curiosos a los que le gusta rebuscar entre los documentos de este tipo.

 

 

3. National Gallery of Australia (https://nga.gov.au/)

Es la galería de arte más importante del país y alberga colecciones de arte australiano, indígena y asiático. Si te interesa el arte del retrato, Camberra tiene The National Portrait Gallery, donde podrás encontrar exposiciones de fotografía de influyentes de Australia que han contribuido a su formación como nación.

 

4. National Museum of Australia (http://www.nma.gov.au/)

La entrada es gratuita y da vida a las diversas historias de Australia a través de objetos, ideas y eventos atractivos. Destacan en las historias y culturas indígenas, los asentamientos europeos y su interacción con el medio ambiente.

Nosotros pudimos ver una exposición temporal muy interesante, “The five pillars of Islam”, que trata sobre el crecimiento de la población musulmana en Australia.

También vimos “The Art of Science”, una exposición de dibujos de animales y materiales que encontraron los franceses en una expedición hacia el sur de Australia.

Una vez que entramos ya en el museo nacional, éste se divide en 4 salas:

 

  1. Old New Land gallery
  2. Journeys gallery
  3. Landmarks gallery
  4. First Australian gallery

 

5. Black Mountain

Frente a Telstra Tower, se ven unas vistas preciosas del parlamento y hay varias rutas para hacer senderismo.

 

 

6. Lago Burley Griffin

Se trata de un lago artificial en el centro de la ciudad. Puedes ver patos y cisnes y se utiliza como zona recreativa para hacer kayak o windsurf. Lo puedes recorrer dando un paseo o alquilando una bicicleta ya que tiene unos 35 kms.

 

7. El Mirador del Monte Ainslie

Ofrece unas vistas espectaculares de lugares emblemáticos como el monumento Australiano de la guerra, Anzac Parade o el Parlamento.

 

8. El National Arboretum Canberra

Cuenta con 94 bosques de árboles raros, en peligro de extinción y simbólicos de toda Australia y del mundo entero. Muchos de los árboles aún son jóvenes, pero dos de los bosques tienen más de 100 años de antigüedad. Más de 44.000 árboles de más de 100 países crecen en un espacio de 250 hectáreas, lo que lo convierte en una de las colecciones vivas más grandes del mundo.

 

9. Australian War Memorial (https://www.awm.gov.au/)

Este centro conmemorativo registra la participación de todas las tropas que hayan participado en alguna de las guerras de Australia. Cuenta con 3 salas que contienen hechos de la 1ª Guerra Mundial, de la 2ª Guerra Mundial y la sala de honor. y fuera tiene unos jardines con flores en memoria de los caídos.

 

 

10. Cockington Green Garden (https://www.cockingtongreen.com.au/)

Es un jardín donde podrás encontrar edificios en miniatura. Además de dar un paseo en el tren de vapor en miniatura, ver la casa de muñecas de 34 habitaciones “Waverley”, o disfrutar de unos bollos caseros en el Garden Café.

 


 

¿Crees que Canberra es aburrido? ¿Te hemos ayudado a conocerlo un poco mejor? Si tienes alguna pregunta sobre tu próximo viaje a Australia, no te cortes y escríbenos aquí debajo haciéndonos llegar tus dudas y trataremos de responderte lo mejor posible. También puedes hacernos llegar tus preguntas o tus comentarios a través de nuestra página de Facebook.

Deja tu comentario