Loading

Chiang Mai fuera de las rutas turísticas – Parte II


Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero es que el post que estás a punto de leer no tiene nada que envidiar a su antecesor. Hoy te traemos la segunda parte de Chiang Mai fuera de las rutas turísticas.

Si todavía no has leído la primera parte, pincha en el siguiente enlace:

Parte I

 

La mayoría de la gente que visita Chiang Mai en sus vacaciones, debido a la limitación de tiempo, decide conocer las partes más turísticas de la ciudad, las que aparecen en todas la guías turísticas, dejando de lado otras opciones que además de ser igual o más bonitas, te aleja por un momento de las cámaras de fotos, las colas y los empujones.

En este post te mostraremos 5 nuevas propuestas: Pueblos muy especiales, templos y  diversión.

 

  • Wiang Kum Kam
  • Bo Sang
  • Gran cañón
  • Wat Lok Molee
  • Sticky waterfall

 

Chiang Mai fuera de las rutas turísticas

 

1 – Wiang Kum Kam: Un asentamiento arqueológico del S.XIII

Esta antigua ciudad situada junto al rio Ping fue construida por el Rey Mangrai como una nueva capital del reino, siendo abandona hace más de 700 años por las repetidas inundaciones que obligaron a construir una nueva capital 3 kilómetros más al norte; Chiang Mai.

Se cree que el abandono total de la ciudad, coincidió con la conquista de Chiang Mai por parte de los birmanos en la segunda mitad del S.XVI, y con unas fuertes inundaciones que sepultaron gran parte de la antigua capital.

 

wiang-kum-kam-templo

wiang-kum-kam-figura

 

Finalmente en el año 1984, se descubrieron restos de la ciudad que llevó a una amplia excavación para recuperar sus principales templos para posteriormente comenzar los trabajos de restauración.

Actualmente se pueden contemplar una gran cantidad de pagodas entre las que destacan las de Wat Chedi Liam y Wat Chang Kham.

 

wiang-kum-kam

 

Cómo llegar:

Wiang Kum Kam se encuentra al suroeste de la Chiang Mai, a unos 15 minutos en coche o moto siguiendo la carretera 1141 dirección Lampang, cruzando el puente que cruza el rio Ping.

 

2 – Bo Sang: El pueblo de las sombrillas

Nada más llegar a Bo Sang, te haces una idea de cuál es el medio de vida de sus habitantes. Mires donde mires, verás referencias a sombrillas: paredes, tiendas, pequeñas fábricas y hasta las marquesinas de los autobuses.

Todo en este pueblo tiene forma de paraguas y la mejor manera de descubrir cómo trabajan, es adentrarte en uno de sus talleres donde podrás contemplar en primera persona el proceso de fabricación, desde la estructura de madera o bambú hasta el parasol de tela o papel para acabar con unas manos de pintura.

 

bo-sang-sombrillas

 

Si visitas Bo Sang a finales de Enero podrás disfrutar de un festival muy original, lógicamente con parasoles originales por todos lados adornando la villa y con un desfile donde por supuesto, todos los participantes van acompañados de su sombrilla made in Bo Sang.

 

bo-sang-fabrica

bo-sang-artesania

 

Cómo llegar:

Para llegar hasta allí tienes dos opciones: la primera es en moto, ya que solamente se encuentra a unos 25 minutos del centro de Chiang Mai, o bien en songthaew (taxis rojos) quienes podrán llevaros hasta Bo Sang por un precio bastante bajo, entre 20 y 40 BHT.

 

3 – Grand Canyon: Nadar en una piscina natural

Imagina un lugar de agua turquesa formando una gran piscina natural, donde soltar adrenalina con saltos de varios metros de altura, además de tomar unas fotos increíbles del atardecer de Chiang Mai.

¡Bienvenido al Gran Cañón!

 

chiang-mai-grand-canyon

 

Esta antigua cantera de arena y piedra, se ha convertido, tras inundarse, en un lugar de recreo para muchos locales y turistas donde pueden disfrutar de un baño o de una barbacoa con sus familiares o amigos.

Cuenta con varios saltos de unos 14 o 15 metros, desde algunas de las rocas de la cantera. Pero debes tener cuidado, ya que recientemente varios turistas perdieron la vida al saltar bajo los efectos de alcohol.

 

grand-canyon-chiang-mai

 

Cómo llegar:

El Gran Cañón se encuentra al sudeste de Chiang Mai, a unos 25 minutos del centro, siguiendo la carretera 108 hasta el Outer Ring, donde deberás girar a la derecha.

 

4 – Wat Lok Molee: Uno de los más antiguos

Uno de los templos menos conocidos de Chiang Mai a pesar de ser de los más bonitos y más antiguos de la ciudad.

De este templo budista situado al norte de la zona antigua, no se sabe con exactitud el momento de su construcción aunque el primer documento en el que fue mencionado data del año 1367.

Wat Lok Molee cuenta con dos partes diferenciadas dentro del recinto:

Por un lado, la entrada al templo, custodiada por dos elefantes blancos antes de llegar a su escalinata donde dos nagas te dan la bienvenida a esta increíble construcción de madera rodeada de vegetación, en cuyo interior podrás contemplar las típicas columnas y paredes ornamentadas con motivos budistas.

 

wat-lok-molee

wat-lok-molee-rezo

 

Por otro lado, tras el templo de madera, sobresale la imponente pagoda de ladrillo, construcción típica de la época, y una de las más altas de la ciudad. A pesar de los años, gracias a varias restauraciones, se conserva en perfectas condiciones y mantiene su aspecto místico capaz de transportarte a otra época.

Cómo llegar:

El templo se encuentra a escasos 400 metros de Chang Phuak Gate, en la parte norte de la muralla.

 

5 – Sticky Waterfall (Bua Thong): Diversión asegurada

Si lo que prefieres es pasar un día divertido, no puede faltar una visita a la Sticky Waterfall o Bua Thong Waterfall, una cascada por la que podrás descender y ascender de nuevo por el mismo transcurso del agua, y como su propio nombre indica, no resbala.

Prepara tu bañador y tu toalla para disfrutar de este parque acuático en plena naturaleza. Podrás descender andando o lanzándote cual tobogán, para luego subir trepando por sus paredes.

 

sticky-waterfall

 

Debido a su composición de carbonato de calcio, proveniente del geiser que lo alimenta, y a su piedra caliza, podrás moverte sin dificultad y sin peligro de caerte.

No te preocupes si no has metido un bocadillo para la hora de comer. Justo al lado encontrarás un restaurante de comida thai muy barato, rodeado de un entorno privilegiado.

 

sticky-waterfalls

 

Cómo llegar:

La Sticky Waterfall se encuentra a unos 77 kilómetros de  la ciudad de Chiang Mai, así que la mejor forma de llegar hasta allí es alquilar una moto y seguir la carretera 1001 hacia el norte.


 

Como ves, existe un Chiang Mai diferente a lo que encontrarás en cualquier guía y que igualmente merece una visita. Probablemente no tengas tiempo de ver todo, pero vayas donde vayas, saborearas la esencia y la cultura tailandesa desde puntos de vista diferentes.

Después de dos meses en nuestra nueva ciudad, aún hoy seguimos descubriendo lugares que transmiten nuevas sensaciones, así que probablemente la tercera entrega de Chiang Mai fuera de las rutas turísticas no tarde en ver la luz en el blog.

¿Conoces estos u otros lugares menos turísticos que crees que merece la pena visitar en Chiang Mai? Cuéntanoslo en los comentarios más abajo o en nuestra página de Facebook.

2 Comments

  • Ceci

    Hola!! Muchas gracias por tener un blog tan bonito y útil!!!
    En cosa de 1 semana salimos rumbo a Tailandia y vuestro blog nos ha servido de mucho, desde conocer sitios que desconocíamos, rutas, ideas de como moverse hasta presupuesto y hacernos una idea de todo!
    Muchísimas gracias y continuar así, en cada viaje que hagamos, visitaremos vuestro blog!!
    Sois encantadores!!!

    Un Saludo 🙂

    24 enero, 2017 at 12:41
    • Recomiendo el mundo
      Recomiendo el mundo

      Muchas Gracias a ti Ceci!, Hemos estado fuera y no habíamos visto tu comentario 🙁 .
      Nos alegra muchísimo saber que os hemos ayudado a la hora de preparar vuestro viaje, para eso estamos, jejeje.
      Si necesitáis cualquier cosa durante vuestra estancia en Tailandia no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

      Un saludo! 🙂

      5 febrero, 2017 at 3:48

Deja tu comentario