Loading

¿Cómo extender tu visado de turista de Tailandia desde Chiang Mai?


En este post queremos explicarte un poco cómo puedes extender tu visado de turista en Tailandia si quieres estar más de 30 días en el país a través de una Visa Run en Mae Sai. Los datos están actualizados a fecha de Abril 2018, decimos esto porque las fronteras tailandesas son muy cambiantes y puede que unos meses ya no sea así.

Cómo ya hemos comentado en varias ocasiones, los españoles no necesitan un visado para entrar a Tailandia si van a estar menos de 30 días en el país, pero si quieres prolongar tu estancia sí que vas a necesitar extender tu visa.

 

Hay varias opciones para realizar la extensión:

  1. Se puede ir a cualquier oficina de inmigración del país y extender la visa por otros 30 días.
  2. Si te encuentras en Chiang Mai o norte de Tailandia puedes ir a Tachileik, Mae Sai, frontera de Birmania (Myanmar) con el norte de Tailandia.

 

La opción más fácil y rápida es ir a la oficina de inmigración y ampliar el visado, será solo unas horas pero el coste es bastante elevado, cuesta 1900 THB (alrededor de 50€ por persona). Si tu presupuesto lo permite, por supuesto es la mejor opción, pero para viajeros como nosotros que normalmente vamos con el presupuesto ajustado, la alternativa es pasar el día yendo a la frontera de Mae Sai.

Cómo te comentaba anteriormente, las leyes tailandesas son muy cambiantes y hasta Enero de 2017 esta frontera ha permanecido cerrada para realizar visas run. De nuevo, está en funcionamiento pero ¿quién sabe hasta cuándo?. Por ahora se pueden hacer 2 visa run al año, es decir, salir por tierra del país de Tailandia, 2 veces en el mismo año.

En cuanto a la salida por aire, no hay un límite escrito para las entradas cuando se cruza el Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi o el Aeropuerto Internacional Don Muang. Sin embargo, si entras más de 6 veces con exención de visa te pueden parar e interrogarte.

 

MAE SAI, frontera de Tachileik

Extensión de visado en Tailandia

 

Nosotros nos dirigimos a la estación de buses de Arcade en Chiang Mai y allí compramos los tickets en la compañía Green Bus. El primer autobús comienza a las 6.00h de la mañana y hay aproximadamente a cada hora, es preferible cogerlo pronto si quieres hacer el trayecto en el mismo día y no quieres quedarte a dormir en Mae Sai, ya que son unas 5 horas para ir y lo mismo para volver.

Nosotros fuimos 2 días antes y ya no quedaban para las 06.00h, así que compramos el de las 07.15h para la ida y a las 16.30h para la vuelta. En la página web solamente tienen los horarios que mostramos abajo pero si vas a la misma estación tienen más opciones, como la nuestra a las 07.15h y la vuelta a las 16.30h. Nuestro bus era el X-Class por lo tanto pagamos 205 THB por cada trayecto, no está nada mal, no te parece? 🙂

 

Extensión de visado en Tailandia

 

Los autobuses son bastante cómodos y el viaje no se nos hizo demasiado pesado,teniendo en cuenta que fueron 5 horas y madrugamos mucho. Durante el viaje te darán una botella de agua y unas toallitas refrescantes, y podrás ir observando el paisaje de los campos de arroz hasta llegar a la estación de buses de Mae Sai, donde tendrás varios songthaews (furgonetas rojas) esperando para llevarte a la frontera. Son 15 minutos aproximadamente y tienen un precio fijo de 15 THB por persona.

 

PARA HACER LA VISA RUN

Para poder hacer la visa es muy sencillo. Simplemente tendrás que ir al edificio donde está el paso fronterizo, allí te pondrán el sello de salida de Tailandia (verás carteles donde dice que la visa run está prohibida, pero no debe estarlo cuándo las están haciendo, así que no te preocupes, avanti con ello).

Una vez tengas el sello de salida de Tailandia, verás unas flechas que indican Birmania (Myanmar), simplemente síguelas y cruza el puente, así llegarás a la puerta de Myanmar.

Aquí deberás seguir los carteles que indican turistas extranjeros y la policía de inmigración te estará esperando en una oficina. Los policías  fueron muy simpáticos con nosotros, nos pidieron 500 THB a cada uno para poder hacer la visa run, se quedaron con nuestros pasaportes (nos dieron un resguardo) y nos dijeron que volviéramos en una hora.

Con el resguardo que nos dieron, es un permiso temporal mientras tramitan la visa run. Solo se puede viajar de la frontera hacía Kengtung, ¡pero solo con un guía! Éstos te estarán esperando justo después de la frontera. Si no quieres ir hasta Kengtung y solamente vas a hacer la visa run, no les hagas caso y sigue hacía delante.


Nota: ¡Viajar más allá de Kengtung es imposible si no tienes una (e)visa de Myanmar antes de entrar a la frontera!

 

En esa hora que realizaban el papeleo, ¿qué crees que había montado en la frontera para la espera? un gigantesco mercado, donde puedes comprar desde alcohol, tabaco y perfumes libres de impuestos, hasta viagra!

Nuestra intención no era ir a comprar pero nos dimos una vuelta mientras esperábamos y como buena compradora, algo teníamos que comprar, y cayó una botella de vino para una cena que teníamos la siguiente semana. ¡Había que aprovechar el duty free!, además aunque sea Myanmar los Baht son alegremente aceptados.

Pasada esa hora, volvimos y justo enfrente de la oficina donde nos habían recogido los pasaportes, última ventana en el puesto de control de Birmania, entregamos el resguardo y ya tenían nuestro pasaporte listo con un sello de entrada en Tachileik, Myanmar.

Con esto, vuelves a cruzar el puente en dirección contraria y verás otra flecha con dirección Tailandia. Ahora es el momento donde un policía antes de la entrada a Tailandia te dará una nueva tarjeta de entrada al país, la misma que te ponen en los aviones, tienes que rellenarla y entregarlo junto al pasaporte en la ventanilla de la entrada a Tailandia,donde te pondrán el nuevo sello de entrada.

 

¡Ya tenéis otros 30 días para disfrutar de Tailandia!

 

Extensión de visado en Tailandia

 

GASTOS DE LA VISA RUN

  • Autobús ida y vuelta a Mae Sai, 205 THB por trayecto = 410 THB + 30 THB (songthaew i/v) = 440THB
  • Visa Run = 500THB 

TOTAL = 940THB por persona

 

Si lo comparamos con los 1900 THB que podríamos haber pagado en las oficinas de inmigración, es bastante dinero, unos 25 euros por persona que nos hemos ahorrado 🙂

Deja tu comentario