Loading

Cómo mejorar tu nivel de inglés mientras viajas


El idioma, esa gran barrera que nos separa de conocer aún más profundamente un país, una cultura o a una persona. A menudo puede resultar frustrante no poder comunicarte, y hasta te recorrerá una sensación de soledad que quizás impida que disfrutes de tu viaje como se merece.

El inglés, el que tantos quebraderos de cabeza nos daba en el instituto, el mismo que hoy en día intentamos aprender a duras penas para poder comunicarnos o para intentar acceder a ese puesto de trabajo con el que soñamos.

Buscamos academias o profesores particulares, y poco a poco vamos mejorando nuestro nivel acercándonos un poco más a nuestro objetivo. Pero cuando llegamos a la prueba de fuego, esa en la que tenemos que salir a la calle de un país extranjero, nos invade el pánico, y parece que todo lo que hemos aprendido, no ha servido para nada. Sobre todo a la hora de hablar.

Llegados a este punto, ¿porque no aprovechar tus viajes para mejorar tu nivel de conversación?

Existen varias maneras de llevar a cabo esta cuestión, y a continuación vamos a darte alguna idea de cómo mejorar tu inglés mientras viajas:

1 – Couchsurfing

Como lo oyes, esta plataforma no sirve solamente para buscar alojamiento gratuito en cualquier lugar del mundo. También te pone en contacto con personas de otros países que buscan conocer gente para tomar algo, conocer la ciudad o para practicar tanto inglés como cualquier otro idioma.

 

couchsurfing

 

Regístrate en couchsurfing para empezar a buscar miembros interesados en quedar. Después con la aplicación Hangout, la cual puedes descargarte desde la propia web, encontrarás en tiempo real a personas conectadas alrededor interesadas en tomar una cerveza, conocer la ciudad, etc. En la última versión de couchsurfing para móvil viene preinstalada la app Hangout.

Una forma sencilla y rápida de ponerte en contacto con gente cerca de ti y con la que puedes practicar tu inglés mientras disfrutas de un rato agradable por la ciudad que estas visitando.

 

2 – Da el primer paso para mantener una conversación

Mientras viajamos, nos cruzamos con mucha gente que también está en mitad de su aventura y está más abierta a conocer gente que los propios locales, inmersos en su día a día. Una cafetería,  el autobús hacia alguna otra ciudad o las propias excursiones son propicias para romper el hielo y entablar una conversación con otros viajeros.

Al fin y al cabo, lo peor que podría pasarte es que la otra persona no tenga mucha intención de seguir con la conversación, aunque en la inmensa mayoría de los casos, ocurre todo lo contrario.

No te preocupes si crees que no hablas con la fluidez suficiente o si cometes errores, ya que lo importante es que la otra parte va a entender que no eres del mismo Manchester y va a hacer el esfuerzo de entenderte. Esto hará que cojas confianza y poco a poco vayas cogiendo fluidez.

 

3 – Grupos de Facebook

Existen infinidad de grupos de Facebook en los que convocan reuniones en algunos bares o cafeterías de cada ciudad.

Los ‘Language Exchange’ son unos de los más conocidos y encontrarás uno casi en cualquier ciudad del mundo. En esto grupos, puedes quedar para tomar una cerveza mientras intercambiáis vuestro idioma, es decir, tú enseñas español mientras te enseñan su idioma, o lo que creáis conveniente.

 

language-exchange

 

Realiza una búsqueda desde la barra superior para encontrar los grupos que más te puedan interesar y anímate a conocer gente divertida que te ayudará a dar un paso más en tu búsqueda por mejorar tu inglés.

 

4 – Voluntariados

Una manera muy fácil de practicar tu inglés es realizando trabajos de voluntariado, como por ejemplo en granjas orgánicas o en hostels.

En el primero de los casos compartirás durante un tiempo trabajo y estancia con un grupo de personas probablemente de diferentes nacionalidades donde el inglés será casi seguro el idioma en el que os comuniquéis.

 

voluntariado

 

En el caso de los hostels, además, conocerás gente diferente cada día con los que entablar una conversación, o con los que quedar después de tus tareas para ver la ciudad o tomar algo.

Descubre varias webs de voluntariado en nuestro post “15 sitios web de búsqueda de empleo en el extranjero”.

 

5 – Academias y escuelas de inglés

Casi en cualquier ciudad encontrarás escuelas donde dar unas clases de inglés, o una gran cantidad de profesores particulares. Sí, ya sé que estás pensando que en tus vacaciones lo último que se te ocurriría es sentarte a aprender inglés cuando la ciudad te está esperando ahí fuera para explorarla.

Pero si vas a estar una semana en alguna ciudad, ¿Por qué no pasar dos horas al día de tu tiempo en mejorar tu inglés?. La oportunidad es única, y esas dos horas no van a restarte demasiado tiempo para luego conocer la ciudad en la que estas, y aunque parezca poco tiempo, puede ayudarte a dar el pequeño paso que te falta para perder el miedo a hablar.

Aunque si lo que quieres es darle caña al inglés mientras disfrutas de unas vacaciones cerca del mar, en Europa existen varias localizaciones donde la isla de Malta ha tomado ventaja entre todas ellas.

 

malta

 

Este archipiélago, que hasta 1964 perteneció al imperio británico, heredó el inglés como una de sus lenguas oficiales, por lo que la convierte en un destino perfecto para mejorar el idioma. Su clima, sus paisajes y su cultura convierten a Malta en una interesante opción para disfrutar de una temporada junto al mar donde además, puedes realizar una gran variedad de actividades o conocer la animada vida nocturna de la isla.

Si dispones de unas semanas y quieres dedicarte a dar un paso más en tu nivel de inglés, prueba algún programa para estudiantes mientras descubres el entorno. Una de las escuelas más importantes de la isla es Maltalingua, la cual ofrece cursos semanales a un precio razonable, cursos estándar e intensivos para grupos reducidos, cursos privados o de preparación para exámenes académicos.

 

maltalingua

 

Cuenta también con varias opciones de alojamiento que se adapta a tus necesidades personales y a tu situación económica, que va desde compartir un apartamento con compañeros de la escuela, o vivir con una familia de acogida de  habla inglesa.

Y todo ello, en un entorno privilegiado junto al mar, ubicada en un edificio histórico reformado con terraza y piscina donde podrás relajarte tras las clases.


 

No podrás negar que dispones de muchas opciones para mejorar tu nivel de inglés a la hora de viajar, pero ahora es el momento de ponerlo en práctica. No tengas miedo ni vergüenza y lánzate a hablar, seguro que tu nivel de inglés es mucho mejor de lo que te piensas, aunque no lo creas.

¿Conoces algún metodo más para mejorar tu inglés?.  Escríbenos un comentario aquí abajo o en nuestra página de Facebook.

Deja tu comentario