Loading

Entrevista a la MochiFamily: La aventura de viajar en familia

 


Hoy os traemos una entrevista de lo más familiar, de esas que desmontan una vez más la excusa de que viajar  después de tener hijos es imposible. No lo es para estos 2 viajeros que han recorrido gran parte del mundo y sus dos pequeños aventureros que les acompañan desde hace unos pocos años, pero que en su curriculum viajero cuentan con destinos como Oporto, Nepal, Budapest e Irán, ¡ahí es nada!

A pesar de escuchar en su entorno sobre la dificultad de viajar una vez fueran padres, esta familia viajera no quiso dejar que nadie les arrebatara su sueño de disfrutar de sus dos grandes pasiones, crear una familia y los viajes.

Pero nosotros…no tenemos experiencia en estas lides, por lo que mejor será que os dejemos con la entrevista a nuestros amigos de la MochiFamily. 😉

 

Entrevista a la MochiFamily

 

 

1. Contadnos un poco sobre vosotros, ¿Quiénes son La MochiFamily?

La MochiFamily somos Jaume y Patri, y nuestros pequeños viajeros Magí y Alguer. Una familia a la que nos gusta viajar y pasar tiempo juntos.

 

2. ¿Cómo y cuándo empezó vuestra afición por los viajes?

Nuestra afición viene de lejos, de mucho antes de conocernos. Los dos hemos sido siempre muy viajeros. Precisamente fue un viaje a la India lo que nos unió. Yo (Patri) me fui de viaje a Nepal y India durante 4 meses con mi mejor amiga. Al volver nos contactaron unos chicos (entre los que se encontraba Jaume) que también se iban de viaje a India y Nepal 4 meses, y quedamos con ellos para explicarles nuestro recorrido y darles algunos consejos. Ahí quedó la cosa. Mientras ellos estaban en India y Nepal yo me embarqué en una nueva aventura esta vez en solitario, y me fui a Bolivia 7 meses a trabajar como voluntaria para una ONG. A la vuelta de Bolivia y de recorrer una parte de Sudamérica, quedamos para explicarnos cómo nos habían ido nuestros respectivos viajes. Y una cosa llevó a la otra y nuestro amor por la India nos unió a nosotros. Esos fueron los grandes viajes que despertaron en nosotros la necesidad de viajar más y más.

 

Entrevista a la MochiFamily

 

3. ¿Cuándo supisteis que ibais a tener un bebé, cambiaron vuestras ganas de seguir viajando?

Cuándo hablábamos sobre cuando era el mejor momento para tener hijos, siempre acabábamos diciendo “va… hacemos un viaje más y ya… nos ponemos”.
Porque llegó un momento en que nos creímos que no íbamos a poder viajar con niños de la misma forma en que viajábamos hasta entonces, de mochileros y por nuestra cuenta. Es tanta la insistencia de la gente en decirte que cuando tienes hijos se te acabó el viajar que te lo acabas creyendo.
Hablábamos y hablábamos… y nos planteábamos viajes más tranquilos una vez naciera el pequeño, quizás por Europa, de ruta por España… Pero no pensábamos en destinos más lejanos.
Nada más lejos de la realidad. Fuimos padres y nos dimos cuenta que puedes viajar con niños a cualquier lugar. Que nada es imposible. Después de unos cuantos viajes por España y Europa, nos lanzamos a conquistar Asia cuando nuestro peque tenía 2 años y medio.

 

4. ¿Qué destinos habéis compartido hasta ahora con ellos?

Con nuestros hijos hemos viajado a Oporto (Portugal), Menorca, Euskadi, Nepal, Irán (embarazada del segundo) y Budapest (Hungría) siendo 4 ya.

 

5. ¿Ya tenéis próximo destino?

Aún no hay próximo destino programado. Lo único que sabemos es que viajaremos a Asia seguro. Nos ronda por la cabeza Sri Lanka y también Filipinas. Nuestro hijo más pequeño ahora tiene sólo 8 meses, así que esperaremos a que cumpla un año y empezaremos a planear un gran viaje para cuando ya tenga 1 año y medio más o menos.

 

Entrevista a la MochiFamily

 

6. Para las familias que nos leen, ¿qué recomendaciones les daríais a los que aún tienen dudas para lanzarse a viajar con niños?

Nuestra recomendación es siempre tener una dosis extra de paciencia, mucho amor, y sobretodo ser flexibles. Los viajes son muy intensos cuando vas con niños.

 

7.  Para vosotros, ¿qué diríais que es lo mejor de viajar con los peques de la casa? ¿y lo peor?

Lo mejor es pasar 24 horas al día con ellos. Y lo peor quizás sea eso también, jejeje, que no tienes ni un momento de desconexión. Viajar con niños no es fácil, no nos vamos a engañar. Pero es inmensamente enriquecedor como familia. Nos encanta viajar juntos porque reconectamos con nosotros mismos, sin obligaciones y con la única prioridad de ser felices. Viviendo el día a día.

 

8. Imaginamos que para viajar con niños hay que llevar alguna cosa que como adultos no necesitamos, ¿qué 3 cosas no pueden faltar en sus maletas?

Primero un buen botiquín. Viajando con niños llevamos un botiquín que ocupa media mochila.
Segundo, juegos y entretenimientos para ellos. Las esperas con niños pueden ser desquiciantes si no llevas juegos para pasar el rato entretenidos. La paciencia es algo que no les sobra a los peques.
Y lo tercero, hay que llevar una dosis extra de paciencia y mucho amor para llevar el día a día y no morir en el intento.

 

Entrevista a la MochiFamily

 

9. En todo este tiempo viajando, seguro que habéis tenido más de una anécdota viajera, ¿Nos contáis alguna?

Cómo anécdota, explicaros que la primera noche en Nepal nos perdimos. Era de noche, estábamos entre campos de arroz, en Kirtipur, en las afueras de Katmandú. En ese momento pasamos un poco de miedo, íbamos con el peque de 2 años, no encontrábamos la homestay, las calles estaban completamente oscuras, llenas de perros callejeros… Por suerte encontramos un señor muy amable que nos acompañó hasta nuestra homestay y todo salió bien, pero en el momento pasamos un poco de miedo.

 

10. De los países que habéis visitado hasta la fecha ¿cuál es el que más os ha gustado y cuál es el que menos?

Irán nos tiene el corazón robado. Y India es la niña de nuestros ojos. La verdad es que no tenemos ningún país que no nos haya gustado. Hasta Venezuela, que es el país donde más inseguros nos hemos sentidos, tiene lugares maravillosos a los que vale la pena viajar.

 

11. ¿Nos recomendáis un lugar especial para un primer viaje en familia?

Si os va la aventura, Nepal y Irán son países ideales para viajar en familia. Más cerca, recomendaremos siempre Menorca como destino ideal para el turismo familiar. No hace falta ir muy lejos para encontrar playas y calas de escándalo.

 

Entrevista a la MochiFamily

 

12. ¿Qué planes tenéis para el futuro? ¿continuaréis viajando?

¡Por supuesto! Tenemos mil viajes en mente para disfrutar los cuatro.

 

13. Y para terminar, ¿Dónde podemos encontraros?

En el blog www.lamochifamily.com, también tenemos página de facebook, twitter, y nuestra red social favorita es instagram. ¡Allí nos vemos! ¡Y a seguir viajando!

Deja tu comentario