Loading

Georgetown, una galería de arte al aire libre


Al noroeste de Malasia, en la isla de Penang, se encuentra una de las ciudades más originales y curiosas de todo el país, Georgetown. Capital del estado de Penang, antigua colonia británica, fue proclamada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 2008.

Además de su gastronomía, para nosotros la mejor de Malasia, su cultura y su ambiente mochilero, su principal atractivo es el arte urbano que encontrarás en cada esquina de la ciudad. Una colección de graffitis que mezcla la pintura con objetos reales, en el que parece que las obras cobran vida.

Este proyecto, llamado “Mirrors Georgetown”, y liderado por un artista lituano llamado Ernerst Zacharevic, se creó en 2012 y contó con diferentes artistas internacionales que plasmaron su arte en paredes de todo el centro histórico.

La idea principal del proyecto era convertir las calles de Georgetown en una galería de arte al aire libre que se pudiera admirar mientras exploras el patrimonio de la ciudad. Estos murales, son el espejo de la multiculturalidad y la diversidad de sus habitantes.

Las obras más famosas de Ernest Zacharevic dentro de este proyecto son “Kids on Bicycle” y “Old Motorcycle”, pero podrás encontrar más de una veintena que harán que merezca la pena que participes en esta especie de gymkana.

 

 

 

Aunque estas pinturas son las obras más famosas de la ciudad, existen también una serie de 52 esculturas de hierro que podrás encontrar en muchas de sus calles y que explican la historia del nombre de cada una de ellas a través del arte y del humor.

Un total de 40 participantes de Malasia y del extranjero tomaron parte en este concurso  denominado “Marking George Town” que tenía como objetivo explorar ideas innovadoras dentro del arte y del diseño de los espacios públicos de la ciudad para proporcionar una identidad propia.

Dentro de todos ellos, fue Sculptureatwork con su concepto de diseño “voces de la gente”, quien llenó las paredes de Georgetown de estas esculturas llenas de humor y de historia.

Piérdete por sus calles a tu aire en busca de todas estas pinturas y esculturas, o bien hazte con un mapa que encontrarás en cada hostel para realizar un recorrido y poderlas ver de una manera más ordenada. Desde luego, la mejor manera de conocer esta ciudad tan interesante.

 

Deja tu comentario