Loading

Guía de restaurantes en Chiang Mai


Comer, dicen que es uno de los mayores placeres de la vida. Un momento de reunión de amigos y familia en torno a una mesa, hablando, riendo, discutiendo mientras resuelven los problemas de la sociedad, alargando la sobremesa sin perdonar el café, e incluso la copita. Costumbre muy ibérica que en cambio no se ha extendido demasiado por Europa ni por otras culturas.

Sin embargo, Tailandia tiene cierta similitud con esta costumbre. Les gusta disfrutar del momento de la comida, y de compartir ese rato con su gente más allá del postre. De hecho,  da igual la hora a la que vayas a un restaurante local, siempre hay tailandeses comiendo.

Los precios de los restaurantes no suelen ser excesivamente caros, podemos catalogarlos por precio bajo, medio o alto, pero eso no quiere decir que te vayas a dejar un riñón, solamente que nos basamos en el precio de la vida aquí en Tailandia que es donde nosotros residimos, para elaborar este listado con, a nuestro parecer, algunos de los mejores restaurantes en Chiang Mai.

Cocina tailandesa

 

1- Coconut Shell

Cocina tradicional tailandesa y del norte del país. Se trata de un pequeño restaurante familiar en el centro de la ciudad, donde la principal particularidad es que, como su propio nombre indica, muchos de sus platos se sirven en recipientes de cascara de coco. Destacan platos como el Khao Soi, plato típico del norte de Tailandia, sopas de curry rojo o verde, pad thai, arroz con piña o mango sticky rice. Son platos pequeños, pero por sus precios, en torno a 40-50THB, puedes comer un par de platos o compartir varios.

Restaurantes en Chiang Mai
Restaurantes en Chiang Mai
Horario: 10:00-22:00h.
Precio: Bajo
Opción vegetariana: Sí
Sitio web

2- Ina House – Indigenous Asia

Bonito restaurante situado a orillas del río Ping. Cuenta con una amplia carta de platos típicos de las tribus del norte de Tailandia y de otras regiones de Asia. Apoya a los pueblos indígenas mediante la promoción de sus productos orgánicos procedentes de sus diferentes aldeas. Ofrece platos como el chicken massaman (pollo, patata, cebolla, massaman curry y leche de coco), la ensalada de la tribu Lisu (pepino, cacahuete, cilantro y tomate) o unas deliciosas alitas de pollo de la tribu Ahka con jengibre, ajo y lemon grass. Si quieres probar los auténticos sabores de Tailandia, este es tu sitio.

Horario: 8:00-20:00h.
Precio: Bajo
Opción vegetariana: Sí
Sitio web
Restaurantes en Chiang Mai
Restaurantes en Chiang Mai

3- Islam Khao Soi

Situado en el barrio musulmán, en el Kalare Night Bazaar, el Islam Khao Soi ofrece una gran cantidad de platos típicos tailandeses. Obviamente, no encontrarás cerdo en su carta, pero a cambio, podrás probar los deliciosos pinchitos de ternera y pollo que te preparan en uno de los puestos q hay dentro del restaurante. No te dejes engañar por la apariencia desde fuera, dale una oportunidad y prueba el Khao Soi de ternera o pollo o alguna de sus sopas.

Restaurantes en Chiang Mai
Restaurantes en Chiang Mai
Horario: 8:00-17:00h
Precio: Bajo
Opción vegetariana: Sí

4- Citirin Food and Drink

Punto de reunión de los más futboleros de la ciudad, ya que además de servir unos riquísimos platos de estilo tailandés, televisan partidos de futbol casi todas las noches. Su dueña es de lo más simpático y atento que hay en Chiang Mai, enseguida te aconseja algún plato y  te atiende siempre con una sonrisa. Recomendamos su ensalada de papaya, los pinchos de pollo buenísimos y el cerdo o pescado frito.

Horario: 18:30-3:00h (Lunes cerrado)
Precio: Bajo
Opción vegetariana: Sí
Restaurantes en Chiang Mai
Restaurantes en Chiang Mai

Vegetarianos/Veganos/Orgánicos

 

5- Pun Pun Market – Airport

Fantástico restaurante vegetariano, y en un entorno increíble rodeado de una huerta llena de hierbas y verduras que posteriormente usan para cocinar, aunque sus productos provienen de su granja orgánica de frutas y verduras situada a las afueras de la ciudad. Cuenta con una amplia carta de platos tailandeses, en su mayoría vegetarianos, y una gran variedad  de zumos y batidos  altamente adictivos. Aparte de sus platos tailandeses, en su menú encontrarás también sus dos platos estrella, los burritos (vegetarianos por supuesto) y la pasta al pesto.

Probablemente el principal problema de este restaurante es que no es muy accesible si te alojas por la zona de la muralla, ya que se encuentra al sur de la old town, a unos minutos del aeropuerto, así que para desplazarte hasta allí necesitarás un medio de transporte, ya sea una red van, un tuk tuk o una moto. Sin embargo, recomendamos acercarse a este lugar, te encantará.

Restaurantes en Chiang Mai
Restaurantes en Chiang Mai
Horario: 11:00-19:00h (Jueves cerrado)
Precio: Bajo
Sitio web

6- Dada Kafé

Aunque también tiene en su menú platos con pollo, hemos querido incluir el Dada Kafé en el apartado por su amplia oferta de comida vegetariana. Sándwiches y hamburguesas veganas, ensaladas riquísimas (la de aguacate está tremenda), comida thai, fruta, verduras, smoothies, zumos, etc…tienes mucho donde elegir.  Es también famoso por sus desayunos contundentes, así que si tu hotel está cerca de este restaurante, no es mal lugar para comenzar el día con energía.

Horario: 10:00-21:45 (Lunes a Sábado) y 9:00-15:45h (Domingo)
Precio: Medio
Sitio web
Restaurantes en Chiang Mai
Restaurantes en Chiang Mai

7- Taste from Heaven

Uno de los mejores restaurantes veganos de Chiang Mai. Su perfecta ubicación en pleno casco antiguo de la ciudad atrae a mucha gente a probar su deliciosa comida. Su carta incluye entrantes como el satay de champiñón o el falafel con pan de pita, y platos principales que van desde el pad thai o el khao soi, hasta hamburguesas de tofu, pasta, ensaladas, sopas, e incluso postres como el brownie vegano o el mango sticky rice. Además ofrece también desayunos. Cabe destacar la atención por parte de los dueños, de lo mejor que hay en Chiang Mai.

Restaurantes en Chiang Mai
Restaurantes en Chiang Mai
Horario: 9:00-22:00h.
Precio: Medio
Sitio web

8- Imm Aim

Solamente con decir que es uno de nuestros restaurantes favoritos ya tiene muchos puntos ganados. Recientemente reformado y ampliado, el Im Aim, junto al Taste from heaven es probablemente la mejor opción de comida vegetariana en Chiang Mai. La comida es muy fresca, parece recién salida de la misma huerta, y todos los platos están acompañados de una pequeña ensalada, aunque no puedes perderte sus enormes ensaladas. Tiene bastante variedad de comida thai y occidental, como sándwiches de aguacate, pad thai, burritos vegetarianos o pasta, nuestra recomendación, el massaman curry, acompañado de arroz o naan de patata, para chuparse los dedos.

Horario: 10:00-20:00h.
Precio: Medio-Bajo
Sitio web
Restaurantes en Chiang Mai
Restaurantes en Chiang Mai

9- Blue Diamond

El entorno en que rodea el restaurante  ya te invita a sentarte y disfrutar de un rato agradable con un jardín perfecto para relajarte.  Situado en la parte noreste del interior del casco antiguo encontramos el restaurante Blue Diamond,  un restaurante conocido por sus riquísimos desayunos (su sección de repostería es para saltarse la dieta), pero donde destacan sobre todo los platos enormes de fruta, muesli o yogur. Disfruta de la comida más importante del día y coge fuerzas para recorrer Chiang Mai.

Restaurantes en Chiang Mai
Restaurantes en Chiang Mai
Horario: 7:00-21:00h. (Domingo cerrado)
Precio: Medio
Sitio web

Cocina internacional

 

10- Salsa Kitchen

Cocina mexicana en pleno Chiang Mai. El restaurante Salsa Kitchen está perfectamente situado cerca del famoso barrio de Nimman y a pocos metros del centro comercial Maya. Obviamente, entre sus platos más famosos se encuentran los burritos, las chimichangas, quesadillas  o unas deliciosas costillitas a la barbacoa. Una buena opción es elegir uno de sus combos para probar un poco de todo.

Horario: 11:00-23:00h.
Precio: Medio-alto
Opción vegetariana: No
Sitio web
Restaurantes en Chiang Mai
Restaurantes en Chiang Mai

11- Taj Mahal

Y de México no vamos a la exótica india. El restaurante Taj Mahal está situado en el centro histórico de Chiang Mai, así que dando un paseo, puedes encontrarlo fácilmente. Es uno de nuestros restaurantes favoritos de la ciudad, donde acudimos para saciar nuestras ganas de comida india. Puedes encontrar casi cualquier plato tradicional, con una amplia carta donde elegir, y a un precio asequible.

Restaurantes en Chiang Mai
Restaurantes en Chiang Mai
Horario: 10:00-22:00h.
Precio: Medio-bajo
Opción vegetariana: Sí
Sitio web

12- Pasta e Basta

No podía faltar un restaurante italiano en la lista, y entre los que encontramos en Chiang Mai, Pasta e Basta es uno de los mejores. Mateo, su dueño, es un fenómeno cocinando, y en la carta encontrarás más de 40 platos diferentes de pasta, y entrantes como su ensalada capresse, con mozzarella hecha por él mismo. Podrás encontrar también otro tipo de platos, siempre con la máxima frescura, como el salmón, o sus salchichas italianas. Tanto estas últimas, como la mozzarella, puedes adquirirlas también por piezas para llevártelas a casa. Recientemente ha cambiado de localización, una casa rodeada de un bonito jardín, cerca del Night Safari, por lo que necesitarás un transporte para llegar hasta allí, pero el viaje merece mucho la pena.

Horario: 14:00-23:00h. (Lunes a Viernes) y de 12:00-22:00 (Fines de semana). Jueves cerrado.
Precio: Medio-alto
Opción vegetariana: Sí
Sitio Web
Restaurantes en Chiang Mai
Restaurantes en Chiang Mai

13- Gulf Restaurant

En pleno night market se encuentra Gulf Restaurant. Su especialidad, la comida árabe, aunque también podrás encontrar opciones tailandesas. Entre sus platos más destacados podrás disfrutar de un riquísimo falafel, hummus, kebab, arroces, etc…

Cuenta con un set perfecto para compartir entre dos personas que consta de dos clases de hummus, una ensalada, y un plato con pinchitos de 3 tipos, ternera, pollo y kebab, y a un precio más que razonable.

Restaurantes en Chiang Mai
Restaurantes en Chiang Mai
Horario: 10:00-24:00h.
Precio: Medio
Opción vegetariana: Sí
Sitio web

14- The Duke´s

Como su propio eslogan dice, “simplemente la mejor comida americana de Chiang Mai”, y no le falta razón. The Duke´s ofrece una extensa carta con hamburguesas, sándwiches, costillas de cerdo, filetes de ternera, pollo o cerdo, pescado, pizzas, pasta, perritos calientes y unos postres elaborados con la intención de subirte el azúcar por las nubes.

Está ubicado en la orilla este del río Ping, muy cerca del Iron Bridge, y destaca sobre todo por su limpieza y la atención de sus camareros, y a pesar de que su precio es un poco más elevado que la media, la calidad y cantidad de sus platos hacen que merezca la pena una visita.

Horario: 10:30-23:30h.
Precio: Medio-alto
Opción vegetariana: No
Sitio web
Restaurantes en Chiang Mai
Restaurantes en Chiang Mai

15- Girasole Ristorante Italiano By La Gondola

Otro italiano, esta vez en pleno centro de Chiang Mai a medio camino entre Tha Phae Gate  y el templo Wat Chedi Luang. Mientras Pasta e Basta destaca por la pasta, en el Girasole podemos decir  que el plato estrella son las pizzas, simplemente para chuparse los dedos. En su menú, por supuesto, también pasta rellena, pescado, sopas o ensaladas, destacando por la calidad y la frescura de sus productos.  El entorno también ayuda a la hora de elegir este lugar, su decoración más moderna, la iluminación o  la limpieza.

Restaurantes en Chiang Mai
Restaurantes en Chiang Mai
Horario: 9:00-22:00h.
Precio: Medio-alto
Opción vegetariana: No
Sitio web

Hamburgueserías

 

16- Beast Burger

Este moderno local cuenta con apenas 7 tipos de hamburguesa en su carta, pero eso no le resta ni un ápice de interés a este restaurante que apuesta por la calidad de sus productos y por la profesionalidad de sus cocineros. Las patatas fritas, incluidas en el precio no pueden faltar en la bandeja donde te sirven tu comida. Si estas alojado o vas a visitar las cercanías del barrio de Nimman, y te entra el gusanillo de probar una rica hamburguesa, no te pierdas Beast Burger.

Horario: 11:00-14:00h y 17:00-21:30h. (Domingos cerrado)
Precio: Medio
Opción vegetariana: Sí
Sitio web
Restaurantes en Chiang Mai
Restaurantes en Chiang Mai

17- Fatimah

Por el nombre, no se podría deducir que se trata de un lugar donde comer una burger, sin embargo, lo es, y además merece la pena destacarla. Fatimah, se encuentra en pleno barrio musulmán, junto al night market, y aunque no sabemos cuál es su secreto, debemos decir que es una de las mejores hamburguesas de la ciudad. Ternera o pollo son sus opciones y ninguna de las dos desmerece a la otra. Sea cual sea tu elección, prepárate para disfrutar.

Restaurantes en Chiang Mai
Restaurantes en Chiang Mai
Horario: 9:00-21:00h.
Precio: Bajo
Opción vegetariana: No
Sitio web

18- Fat Elvis

Al más puro estilo estadounidense, este restaurante se presenta con una gran variedad de hamburguesas en su carta. Además de las clásicas, el Fat Elvis tiene en su menú hamburguesas tan originales como la Smokey Jack Burger, con una salsa de Jack Daniel´s o mozzarella, La Blue Burger, con queso azul, o la Tex Mex, con guacamole y jalapeños. Como ves, todas ellas muy potentes pero deliciosas. No puede faltar la ración de patatas gratis con la hamburguesa. En el menú encontrarás también costillares de cerdo o alitas del pollo al estilo buffalo. Puedes localizar el Fat Elvis dentro del casco antiguo, a unos minutos de Tha Phae Gate o de la discoteca Zoe in Yellow, perfecto para llenar el estomago antes de unas copitas.

Horario: 12:00-24:00h.
Precio: Medio
Opción vegetariana: No
Sitio web
Restaurantes en Chiang Mai
Restaurantes en Chiang Mai

19- Arno´s

Inaugurado recientemente en Chiang Mai (en Bangkok tienen 6 más), el Arno´s ha sido todo un descubrimiento. Nos declaramos fans incondicionales de estas hamburguesas donde la carne es su protagonista. Su producto estrella es la ternera envejecida durante 45, 90 o 110 días, lo que potencia el sabor de la carne de una manera espectacular. En el menú encontrarás también una hamburguesa de cordero e incluso una opción vegetariana, aunque también tienen opciones más exclusivas como sus chuletas de ternera, un manjar para los más carnívoros. Se encuentra ubicado dentro del casco antiguo, así que no tienes excusa para dar un paseo hasta el Arno´s.

Restaurantes en Chiang Mai
Restaurantes en Chiang Mai
Horario: 11:00-22:00h.
Precio: Medio-alto
Opción vegetariana: Sí
Sitios web

Cocina variada

 

20- Ginger & Kafé

Moderno y exclusivo local en el centro de Chiang Mai. El Ginger ofrece un menú típicamente occidental, con platos como spaguetti Vongole, Fish & chips, burritos o incluso filetes de carne australiana, todo ello con una presentación muy cuidada y la máxima limpieza. Además, también incluye en la carta platos típicos tailandeses aunque con un toque más evolucionado u moderno.

Horario: 10:00-23:00h.
Precio: Alto
Opción vegetariana: Sí
Sitio web
Restaurantes en Chiang Mai
Restaurantes en Chiang Mai

21- Ugo Restaurant

Variedad para todos los gustos, eso es lo que te encontrarás en este local a escasos metros de Tha Phae Gate. Desde platos tradicionales como el khao soi o la Tom Kha Gai (sopa con jengibre, cilantro, pollo y leche de coco) hasta platos más occidentales como pizzas, pasta o hamburguesas. Ofrece también desayunos con tortillas, huevos, fruta, tostadas o pancakes entre otras muchas cosas.

Restaurantes en Chiang Mai
Restaurantes en Chiang Mai
Horario: 7:00-24:00h.
Precio: Medio-bajo
Opción vegetariana: Sí
Sitio web

22- Lucky too

Callejeando por el centro de la ciudad nos topamos con el Lucky Too, regentado por Bill, un norteamericano afincado en Chiang Mai desde hace 9 años, y que comparte afición culinaria con su mujer tailandesa Chuthalak. El restaurante tiene siempre un ambiente extraordinario, y la comida tanto thai como occidental están buenísimas, sobre todo las pizzas y los pancakes más ricos de la ciudad. Lucky Too es también perfecto para tomarte unas cervecitas a media tarde después de explorar el centro de Chiang Mai.

Horario: 7:30-23:00
Precio: Bajo
Opción vegetariana: Sí
Sitio web
Restaurantes en Chiang Mai
Restaurantes en Chiang Mai

Como se suele decir, no están todos los que son, ni son todos los que están, pero estos son algunos de los restaurantes que hemos probado en el tiempo que llevamos en Chiang Mai y que a nuestro criterio merece la pena probar. Por supuesto, para gustos los colores, aunque nunca viene mal una ayudita a la hora de buscar un restaurante y esperamos que estos te puedan servir de ayuda sean cuales sean tus gustos.

¿Quieres más información sobre este país? Echa un vistazo a nuestros artículos sobre Tailandia.

¿Has estado en alguno de estos restaurantes? ¿Probaste algún otro y te encantó? Cuéntanos tu experiencia para ir ampliando este listado y deja tu comentario aquí abajo o en nuestra página de Facebook.

Deja tu comentario