Loading

Koh Kood (Koh Kut), la mediana de 3 islas desconocidas


A pesar de ser la cuarta isla más grande de Tailandia, Koh Kood (Koh Kut) es una de las menos conocidas, y por lo tanto, una de las más tranquilas y menos transitadas por los turistas. El gobierno Tailandés no está por la labor de promocionar estas islas próximas a Camboya para evitar que los turistas continúen su viaje por el país vecino en vez de seguir gastando en el suyo.

Es la mediana de 3 islas, donde su hermana mayor, Koh Chang, y la pequeña Koh Mak son también dos destinos perfectos si lo que buscas son playas prácticamente solitarias, y sin la masificación de gente alrededor que encontrarás en cualquier otra isla del Golfo de Tailandia o de Andamán.

Este conjunto de islas se encuentran en la provincia de Trat, desde cuyo puerto situado a unos 350 kilómetros al sureste de Bangkok, llamado Laem Sok, parten diariamente varios ferries con dirección a este archipiélago.

Nada más avistar la isla y sobre todo en el momento en que el ferry llega a puerto, te das cuenta de que Koh Kood es diferente. El puerto, situado en un bonito pueblo pesquero llamado Ao Salat, al norte, está rodeado de una bahía de exuberante vegetación, y sin ningún tipo de complejo hotelero, lo que hace que su aspecto sea más auténtico.

 

Koh Kood

 

En realidad, los complejos hoteleros no han llegado a la isla masivamente cómo en otras muchas islas tailandesas, y aunque no es difícil encontrar alojamiento, sí es cierto que los precios son un poco más elevados precisamente por su menor oferta hotelera.

Como en cualquier isla de Tailandia, las playas de Koh Kood son espectaculares, y en muchas de ellas, en determinadas épocas del año, podrás disfrutar del paraíso casi para ti solo. La mejor manera de recorrerla es alquilando una moto y perdiéndote por la isla, aunque lo de perderse es un decir, ya que solamente hay una carretera que recorre el lado oeste de norte a sur y además perfectamente asfaltada.

 

Koh Kood

 

Pero seguro que quieres conocer un poco más sobre este pequeño paraíso, así que aquí van algunos lugares que no puedes perderte si eliges visitar Koh Kood (Koh Kut) durante tu estancia en Tailandia.

 

Recorre sus playas

 

Ao Phrao

Comenzamos por el sur de la isla, por una playa rodeada de vegetación y con una amplia oferta de alojamiento a un precio asequible comparado con la mayoría de resorts que hay en la isla, como The Sunshine Resort, Ko Kut Ao Phrao Beach o I-Lay House, cabañitas a pie de playa o a escasos metros de ella.

Cómo no, su arena blanca y sus aguas cristalinas, harán que disfrutes de momentos de relax tostándote bajo el sol o realizando actividades acuáticas como kayak o snorkel.

 

Koh Kood

 

Ao Khlong Hin

Probablemente una de las playas más espectaculares de la isla, al igual que Ao Phrao, rodeada de vegetación y palmeras, perfecta para relajarte tomando el sol bajo un cocotero. No hay tanta oferta hotelera como el anterior, pero existe un resort, a nuestro parecer regentado por rusos (la bandera rusa que ondeaba nos dio una pista) que no tenía mala pinta y no parecía caro.  El hecho de no tener apenas hoteles, la convierte en una playa muy tranquila.

 

Koh Kood

 

Haad Bang Bao

Preciosa playa de agua completamente cristalina, con varios embarcaderos que le añaden una belleza especial, y dividida en dos por unas rocas que separan la parte sur de la norte.

Es en esta parte norte donde se concentran 3 exclusivos resorts, To The Sea (aparentemente el más nuevo de los 3), The Beach Natural Resort y Koh Kood Resort.

La zona sur es la parte más tranquila donde podrás tumbarte bajo el sol sin apenas gente alrededor y disfrutar de tu momento de relax.

 

Koh Kood

 

Khlong Chao Beach

Se trata de la playa más famosa de Koh Kood. Animada y con varias actividades para realizar, se encuentra junto al estuario que conecta con la misma playa, donde te recomendamos disfrutar de una bonita tarde de kayak.

Los atardeceres aquí son espectaculares, y no hay mayor placer que sentarte en una de las terrazas de cualquier resort para tomarte una cerveza y contemplar el final del día.

En Khlong Chao Beach, probablemente sea donde más fácilmente encuentres alojamiento, ya que a lo largo de toda la playa se reparten hoteles de todo tipo.

 

Koh Kood

 

Relájate en sus cascadas en plena selva

Una de las actividades que no puedes perderte en la isla sobre todo por el contacto con la auténtica naturaleza es visitar las dos cascadas más importantes, Khlong Chao Waterfall y Khlong Yai Kee Waterfall.

La primera de ellas se trata de un salto de agua de 10 metros dividido en 3 niveles, que proviene de la colina central de la isla.  Forma una gran poza frente a la cascada para disfrutar de un baño rodeado de un paisaje increíble.

 

Koh Kood

 

La segunda cascada, situada al noroeste de la isla, se antoja todavía más espectacular por la vegetación y el entorno que la rodea. Una visita obligada para disfrutar de un rato nadando o descansando. Como advertencia, diré que en algunos puntos es resbaladiza así que cuidado si queréis escalar hasta lo alto para lanzaros desde arriba.

En época seca las cascadas no se encuentran en su máximo esplendor, pero aun así podrás pasar un rato agradable bajo los chorros y bañándote en plena selva.

 

Koh Kood

 

Ambas son fácilmente accesible en moto, si bien, cómo pasa también en muchas de las playas, el último tramo no suele estar asfaltado y sobre todo en época de lluvia,  puede resultar un poco incómodo debido al barrizal. Pero que eso no impida que disfrutes de estas maravillas de la naturaleza!.

 

Visita sus pintorescos pueblos pesqueros

 

Ao Salat

Ao Salat se encuentra al norte, y es el pueblo donde atracan los barcos que llegan a la isla. La vida marinera se respira por los cuatro costados, casas frente al mar, los habitantes de la villa trabajando en sus barcos y en las redes, y humildad, mucha humildad. Desde luego, un bonito paseo para pasar una mañana antes de tirarte en la playa.

 

Koh Kood

 

Ao Yai

Si quieres disfrutar de un delicioso pescado fresco, este es tu lugar. Al igual que Ao Salat, Ao Yai cuenta con un pequeño puerto pesquero donde cada día los barcos abastecen a la media docena de restaurantes que se juntan frente al mar.

No podemos dejar de recomendar un restaurante en el que la atención, el trato y sobre todo el pescado, hicieron que disfrutáramos aún más de nuestra estancia es la pequeña villa, Noochy Seafood.

 

Koh Kood

 

¿Cómo recorrer la isla?

La mejor manera de conocer Koh Kood (Koh Kut) es alquilar una moto, conseguir un mapa y recorrer cada rincón de la isla. No importa si te pierdes, siempre encontrarás el camino para regresar a donde querías, al tratarse de una isla no muy grande no tendrás problema para situarte en cualquier momento.

Explora caminos, sal de la carretera para adentrarte en la naturaleza, aunque a decir verdad, hasta recorriendo la isla por la carretera, la sensación de estar en plena jungla es continua.

 

Koh Kood

 

Los precios de las motos varían dependen de la zona en la que estés alojado, desde 250TBH a 400TBH por día. No olvides tu carnet de conducir o licencia internacional ya que en la mayoría de los establecimientos te lo exigirán, y sobre todo, precaución cuando circules por pistas de tierra, sobre todo en época de lluvias.

¿QUIERES UN DESCUENTO EN TU PRÓXIMO SEGURO DE VIAJE?

5% descuento IATI

 

La mejor época para viajar a Koh Kood (Koh Kut)

El clima en Koh Kood es un poco imprevisible, ya que aunque la temporada seca dura de Noviembre a Abril, no es de extrañar que caiga algún chaparrón aislado. Pero no debe preocuparte, ya que duran apenas 30 minutos y después vuelve a lucir el sol.

Por otro lado, la temporada húmeda o de monzón comienza en Mayo extendiéndose hasta finales de Octubre, primeros de Noviembre.

 

Koh Kood

 

¿Cómo llegar a Koh Kood?

 

Vuelos directos desde Bangkok a Trat

 Si vuelas desde el aeropuerto de Bangkok (Suvarnabhumi) a Trat, debes saber que solamente vuela la aerolínea Bangkok Airways y tiene tres vuelos al día.

  • El primer vuelo llega a Trat a las 9.20h de la mañana y el primer barco sale hacia las islas es a las 10.45h operado por Boonsiri Catamarán. El precio son 500 baht por persona y tarda unos 90 minutos.

Los siguientes barcos que llegan a las islas van a ser Express Boat, tanto el Koh Kood Princess que es a las 12.30h como el Koh Kut Express a las 13h, los 2 tienen un precio de 350 baht por persona.

  • El segundo vuelo llega a Trat a las 12.40h y se puede conectar con el Catamarán Boonsiri que sale a las 14.20h, este barco va vía Koh Mak.
  • El tercer vuelo llega a Trat a las 18.00h y significa que tendrás que pasar la noche allí ya que a esas horas ya no salen barcos hacia las islas. A la mañana siguiente podrás coger el primer barco del día.

 

Horarios de los vuelos Bangkok – Trat

De Bangkok (BKK) a Aeropuerto de Trat (TDX)

Bangkok Airways

(PG301) – Salida: 08:20am, Llegada: 09.20am

(PG305) – Salida: 11.40am, Llegada: 12.40pm

(PG307) – Salida: 17.00, Llegada: 18.00

 

De Aeropuerto de Trat (TDX) a Bangkok (BKK)

Bangkok Airways

(PG302) – Salida: 10:00am, Llegada: 11.00am

(PG306) – Salida: 13.10, Llegada: 14.10

(PG308) – Salida: 18.30, Llegada: 19.30

 

Para el viaje de vuelta, si coges el vuelo a las 13.10h, puedes coger el Boonsiri Catamarán que sale a las 9.00h de Koh Kood y llega sobre las 10.20-10.30h a Laem Sok Pier (Trat).

Para el vuelo de la tarde que sale a las 18.30h, puedes coger el Speedboat Siri White que sale a la 13.00h y dura una hora por 600 bath o el catamarán Boonsiri que sale a las 12.00h vía Koh Mak y dura 90 minutos.

 

Autobús directo a Laem Sok desde Bangkok

Nosotros elegimos esta opción, es la más económica y si madrugas y coges el primer autobús como hicimos nosotros, a mediodía estás ya disfrutando de la isla 🙂 .

La compañía Boonsiri tiene un autobús directo de Bangkok a Laem Sok Pier, que sale a las 5.00h de Khao San Road/Rambuttri en el centro de la ciudad, el precio 850 bath incluido el billete de barco. La llegada a la estación será alrededor de las 11.00h y el barco saldrá del puerto sobre 11.45h, llegando a la isla sobre el mediodía. Hay otro autobús a las 8.00h con el mismo precio y mismo recorrido. El autobús llega sobre las 13.45 y el  barco sale hacia la isla a las 14.20h. El trayecto se realiza a través de Koh Mak  y por lo tanto tarda 30 minutos más.

Hay un servicio de vuelta, que coordina con los barcos que salen de Koh Kood (Koh Kut) a las 9.00h y 12.00h, llegando al autobús por lo tanto a las 11.00h o 14.00h respectivamente a la estación de Lad Krabang, de ahí saldrá un autobús hacia Bangkok llegando a las 17.00h o a las 20.00h respectivamente.

 

Barcos de Laem Sok (Trat) a Koh Kood

 

Koh Kut Express Speedboats

Salida: 10:00h.

Regreso desde Koh Kood: 13.00h.

Duración: 60 minutos

600TBH por persona

 

Koh Kut Express

Salida: 13:00h.

Regreso desde Koh Kood: 10.00h.

Duración: 90 minutos

350TBH por persona

 

Koh Kood Princess

Salida: 12:30h.

Regreso desde Koh Kood: 10.00h.

Duración: aproximadamente 100 minutos

350TBH por persona

 

Boonsiri

Salidas: 11.45, 14.20 (vía Koh Mak)

Llegadas: 13.30, 16.00h.

Regreso desde Koh Kood: 9.00, 12.00h. (vía Koh Mak)

Duración: 75 min. y  100 minutos vía Koh Mak

500TBH por persona

 

 Alojamiento

Como te hemos comentado más arriba, el alojamiento en Koh Kood (Koh Kut) no es tan barato como alguna de las islas más conocidas de Tailandia, sobre todo los que se encuentran situados a pie de playa, pero si quieres darte un pequeño capricho en tu viaje, es ideal para pasar unos días de tranquilidad.

No obstante existen muchas clases de hoteles y resorts alrededor de la isla que seguro que se ajustan al bolsillo de cada uno. Echa un ojo a estos alojamientos para encontrar tu lugar ideal en la isla.

Los mejores alojamientos en Koh Kood

Resorts en Koh Kood


 

¿Conoces Koh Kood?. ¿Cuál de las 3 islas junto a Koh Mak y Koh Chang te ha gustado mas?. Déjanos tu comentario en el recuadro de más abajo, o bien en nuestra Página de Facebook.

Deja tu comentario