Loading

Koh Samui, la hermana mayor del Golfo de Tailandia


Koh Samui  es la isla más grande del Golfo de Tailandia y la tercera más grande del país tras Phuket y la no tan conocida Koh Chang. Junto a sus dos hermanas pequeñas, Koh Phangan y Koh Tao, es uno de los destinos de playa más populares del país con ofertas de alojamiento para todos los bolsillos, lo que te permitirá encontrar la opción que estás buscando.

Además de bellas playas como en el resto de islas de Tailandia, Koh Samui cuenta con infinidad de actividades para realizar, mucha naturaleza, variada oferta gastronómica y una animada vida nocturna, sobre todo en las playas de Chaweng y Lamai.

No se puede considerar una isla tranquila, ni siquiera barata, no encontrarás la fiesta de Koh Phangan, aunque también hay mucha party, y el snorkel no es lo mismo que en Koh Tao, pero desde luego en Koh Samui no tendrás tiempo para aburrirte, vayas 2 días o una semana.

Precisamente, para que la conozcas un poco más a fondo, te mostramos los lugares más interesantes para que disfrutes de Koh Samui como se merece.

Las Playas de Koh Samui

Como ya hemos comentado más arriba, dos son las playas principales de Koh Samui: Lamai y Chaweng.

Lamai Beach

La primera de ellas, enclavada en la parte sureste de la isla, cuenta con casi 3 kilómetros de playa de arena fina y agua completamente cristalina, y como es habitual en estas islas, completamente calmada y sin olas. Vamos, igual igual que nuestro cantábrico.

A lo largo de la playa te toparás con decenas de resorts con precios muy dispares, de hecho, Lamai Beach es una muy buena opción si llegas a la isla sin alojamiento, seguro que encontrarás el hotel perfecto a tus necesidades. Ojo, si vas a recorrer la playa en busca de un sitio donde dormir, evita las horas de más calor, y más si vas con tu mochila a cuestas.

Justo detrás de Lamai Beach transcurre su calle principal, repleta de restaurantes y tiendas de ropa y souvenirs a ambos lados de la carretera, además de muchos bares donde tomar una copa o una cerveza mientras juegas una partida de billar.

Koh Samui

Chaweng Beach

La playa más larga de la isla con casi 7 kilómetros de longitud, muy animada, y con infinidad de resorts y restaurantes. Está ubicada en el lado noroeste de Koh Samui, y a lo largo de la playa puedes encontrar una gran cantidad de deportes acuáticos como motos de agua o kayaks y alguna que otra discoteca donde disfrutar de una noche de fiesta.

Esta playa es bastante más bulliciosa que Lamai, y aunque Chaweng es más bonita para tomar el sol y darse un chapuzón, por la noche es bastante más ruidosa. Así que a no ser que tengas ganas de pegarte una buena farra, te recomiendo otra zona de la isla.

Paralela a la playa se encuentra la calle principal con cientos de restaurantes de todo tipo, tiendas, supermercados y bares, un largo paseo a lo largo de Chaweng para disfrutar a cualquier hora del día.

Koh Samui

Bang Po Beach

Situada en la parte norte de Koh Samui se encuentra Bang Po, que a pesar de no ser la más bonita de la isla, ofrece momentos de relax y tranquilidad sin apenas turistas, al contrario de las dos primeras.  Allí encontrarás un puñado de resorts y restaurantes, sobre todo de pescados y mariscos, capturados por los pescadores que salen a la mar desde la mañana y de los mariscadores que aprovechan la bajamar para conseguir el producto que más tarde venderán en algunos restaurantes.

Bang Po es perfecta para disfrutar de un día de playa sin demasiados agobios, con buenos restaurantes y con las vistas de Koh Phangan al fondo.

Mae Nam y Bo Phut

Dos tranquilas playas, a continuación la una de la otra, en la parte norte de la isla. Al igual que Bang Po, son playas muy tranquilas y familiares, nada que ver con Chaweng. Tienen un encanto especial ya que se encuentran junto a varios pueblos de pescadores por lo que los restaurantes que se encuentran en los alrededores ofrecen una gran cantidad de pescados y mariscos a buen precio y de buena calidad.

Los resorts a pie de playa, en su mayoría de 4 o 5 estrellas no son excesivamente caros para la calidad que ofrecen. Pero no te preocupes, también podrás encontrar algún hotel o bungalow más barato, e incluso alguna guesthouse en las calles paralelas a las playas.

Si buscas un poco más de tranquilidad fuera del ajetreo de Chaweng, Mae Nam o Bo Phut son dos opciones perfectas para unos días de relax tirado en la playa.

Silver beach

Personalmente una de las playas más bonitas de la isla. A pesar de su pequeño tamaño, es de una belleza especial, y la bahía donde está enclavada, rodeada de roca y vegetación le dota de un increíble atractivo.

Casi no hay Resorts, y apenas hay unos pocos restaurantes a pie de playa. Gracias a esto, no es una playa muy concurrida, así que es perfecta para un rato de tranquilidad. Su arena fina y blanca, en combinación con su agua completamente cristalina hará que no quieras marcharte de allí.

Koh Samui

Taling Ngam Beach

Otra playa de película, y además uno de los mejores puntos de la isla para disfrutar de un perfecto atardecer. Lo mejor de todo, ¡no hay apenas vida! Los resorts que encontrarás allí, en su mayoría de 4 o 5 estrellas están frecuentados por familias y parejas disfrutando de su luna de miel, por lo que si buscas farra y cachondeo, esta no es tu playa, aunque disfrutarás como un niño en sus aguas turquesas y su arena completamente blanca y fina.

Koh Samui

¿Qué hacer en Koh Samui?

Pues básica y principalmente, tostarte al sol, como en cualquier destino de playa, ¿verdad? Pero Koh Samui además cuenta con una amplia oferta gastronómica, con una gran variedad de restaurantes, desde la deliciosa comida tailandesa, a restaurantes italianos, indios, de pescado y marisco, etc.…

Además, las principales playas de Chaweng y Lamai ofrecen a los visitantes varias actividades acuáticas, sobre todo en temporada alta, época en la que encontrarás infinidad de opciones a lo largo de la playa.

Pero la naturaleza y la cultura también tienen su sitio en esta isla, y así lo demuestran lugares como el templo del Big Buddha, la pagoda Laem Sor o varias cascadas como Na Mueang, con una caída de 80 metros de altura, o la de Wang Sao Tong, que aunque su cascada no valga mucho la pena, sí que lo vale la piscina natural que se forma más abajo.

Koh Samui
Koh Samui

Al sur de playa de Lamai existen unas curiosas formaciones rocosas junto al mar, que si bien es cierto, alrededor de la isla existen varias playas con muchas de estas formaciones, estas concretamente tienen algo diferente. Y es que las rocas Hin Ta y Hin Yai, abuelo (Ta) y abuela (Yai), tienen literalmente forma de genitales marculinos y femeninos. Curiosamente muchos visitantes se acercan hasta este punto para contemplar tal capricho de la naturaleza, que aunque no es algo espectacular, si te sobra tiempo, no está mal darse un  paseo hasta allí.

Koh Samui

También hay lugar para el arte, como el Secret Buddha Garden o Magic Garden, escondido, al igual que las cascadas, en el corazón de la isla, y rodeado de una exuberante vegetación. Bien merece una visita esta colección, obra de un antiguo recolector de frutas que un buen día decidió levantar varios templos de piedra y estatuas de animales y deidades alrededor de las tierras de su familia hasta su muerte, a los 91 años de edad.

Koh Samui

El clima de Koh Samui

El clima de Koh Samui y del resto de islas del Golfo de Tailandia es diferente al de la zona de Andamán, y está dividida en tres estaciones, la temporada de lluvias, la seca y la calurosa.

La estación lluviosa dura de Septiembre a Diciembre, mientras que la mejor época para viajar a la isla es de enero a abril, ya que es la temporada seca y por lo tanto no se producen precipitaciones. El resto de año, de abril a septiembre, pueden producirse tormentas pero estas apenas duran unos minutos y después volver a lucir el sol, por lo tanto, es una época recomendable para visitar Koh Samui.

¿Cómo llegar a Koh Samui?

La manera más rápida de llegar a Koh Samui es en avión desde Bangkok, Chiang Mai, Phuket o Krabi, con uno o varios vuelos diarios, pero el precio es bastante elevado. Así que te explicaremos la forma clásica de llegar, el barco.

Existen principalmente dos navieras que realizan el trayecto hasta Koh Samui con varios horarios disponibles. Estas son Seatran y Lomprayah. Con ellas puedes conectar mediante un autobús desde el aeropuerto de Surat Thani o desde Krabi hasta el puerto de Donsak o Chumphon.

Seatran:

Desde el aeropuerto de Surat Thani puedes reservar un billete en la oficina de Seatran que encontrarás nada más pasar por la recogida de equipajes. Este, te incluye el ticket de autobús desde el mismo aeropuerto hasta el puerto de Donsak, y el ferry hasta Koh Samui por unos 600THB por persona y trayecto. Los distintos horarios de los ferries son a  las 8:30h, 10:45h y 11:20 y la duración desde el aeropuerto dura entre 4 y 5 horas.

Desde Krabi,  el precio aumenta hasta los 650THB y los horarios de salida desde la ciudad son las 8:00h y las 11:00h con una duración de 4:30 o 5 horas.

Los billetes se pueden reservar online desde la página web de Seatran Discovery.

Lomprayah:

Esta compañía ofrece varias posibilidades:

Desde Bangkok, un autobús te lleva hasta el puerto de Chumphon, donde un ferry te llevará directamente hasta Koh Samui.  Solamente hay dos horarios disponibles para este trayecto, a las 6:00h y a las 21:00h y la duración del viaje es de aproximadamente 10 horas. El precio del ticket son 1400THB y 1450THB respectivamente, por persona y trayecto. Los horarios de vuelta a Bangkok desde Koh Samui son a las 8:00h y a las 12:30h.

Desde el aeropuerto de Surat Thani, un autobús te llevará hasta el puerto de Donsak, donde un ferry zarpa hacia Koh Samui. Sus horarios son 8:30h, 10:50h y 13:30h y la duración del viaje es de unas 2 horas y media. El precio del billete para cualquier horario es de 600THB por persona y trayecto.

Los billetes se pueden reservar online desde la página web de Lomprayah.

Alojamiento recomendado en Koh Samui

Precio bajo:

Bungalow con ventilador y baño compartido: 5€

Bungalow con aire acondicionado: 11€

Habitación estándar: 8€

Habitación estándar con aire acondicionado: 11€

 

Precio medio:

Habitación doble con terraza: 21€

Habitación estándar: 18-22€

Habitación deluxe: 22-26€

Casa con una habitación: 20€

 

Precio alto:

Habitación doble con terraza:  74€

Habitación doble deluxe: 82€

Habitación Villa con piscina: 163€

Habitación deluxe doble: 78€

 

Descubre otras islas de Tailandia

  1. Koh Tao

  2. Koh Kood

  3. Koh Lipe

 

Deja tu comentario