Loading

Koh Tao, la pequeña isla del Golfo de Tailandia


Koh Tao está situada en el golfo de Tailandia al este de la costa de Surat Thani, junto a sus vecinas Koh Samui y Koh Phangan. Su nombre, significa “Isla Tortuga” ya que la isla solía estar habitada por estos reptiles.

Su belleza natural se encuentra tanto dentro como fuera del agua, con impresionantes arrecifes de coral, agua cristalina y una abundante vida marina a solo unos metros de la orilla de la playa.

Es conocida por sus escuelas de buceo, las cuales abundan por toda la isla. Ofrecen la posibilidad de realizar cursos, y muchas de ellas además cuentan con alojamiento propio para que todo sea mucho más cómodo.

Pero esta isla, aunque sea la más pequeña del golfo de Tailandia, también permite relajarse en alguna de sus paradisiacas playas, practicar snorkel, o incluso perderte por su montaña.

Para recorrerla de playa en playa, la mejor opción es alquilar una moto por unos 250 BHT el día, conseguir un mapa y pasar un rato en cada una de ellas. ¿Cuáles son las mejores playas de Koh Tao?. Te lo contamos ahora mismo.

 

Las mejores playas de Koh Tao

 

COSTA OESTE

  • Mae Haad

Está situada junto al puerto y es donde más se siente el estilo de vida local, muy cerca de la oficina de la policía, correos, hospital, bancos o colegios. Aquí es donde se concentran la mayoría de tiendas de souvenirs, ropa y accesorios para la playa y artesanía.

  • Sairee Beach

Es la playa más larga de la isla con un recorrido de 1,85 kilómetros a lo largo de la costa oeste, además de la más popular entre los turistas y con una gran oferta de alojamiento alrededor de ella, centros de buceo, restaurantes, bares y tiendas. Aquí es donde se concentra la vida nocturna de la isla.

Es ideal para realizar actividades como voleibol o fútbol, y tiene puntos interesantes de snorkel con un arrecife a apenas 30 metros de la orilla. Desde aquí podrás también relajarte viendo la puesta de sol mientras tomas una cerveza en alguna de las terrazas.

sairee beach Koh Tao

 

  • Koh Nang Yuan

Este famoso lugar está compuesto por tres islas conectadas por una lengua de arena del que probablemente habrás visto infinidad de fotografías y postales. Desde lo alto de la montaña, con suerte, y si el resto de turistas te hacen un hueco, podrás observar el conjunto de islas que forman este pequeño archipiélago.

La isla tiene buenos lugares para el snorkel, y puntos de buceo muy populares, especialmente el Japanese Gardens.

Para llegar hasta allí existe un servicio de botes desde el puerto de Lamprayah o bien puedes alquilar un longtail privado desde cualquier playa de Koh Tao, especialmente a lo largo de Sairee beach por unos 250BHT más 100BHT por la entrada a la isla.

Para disfrutar también de una bonita puesta de sol con Koh Nang Yuan de fondo, desde Koh Tao existe un lugar llamado Nang Yuan Terrace, en la costa noroeste, al final de la carretera. Cobran una entrada de 100BHT con una consumición, pero las vistas desde allí merecen mucho la pena.

koh nang yuan Koh Tao

 

COSTA NORTE

  • Mango Bay (Aow Muang)

En Mango beach encontrarás uno de los mejores lugares para practicar snorkel. Situada al norte de la isla, el nombre proviene de la gran cantidad de árboles de Mango que aquí crecían.

Se trata de una gran bahía con una pequeña playa rodeada de arrecifes de coral a ambos lados, donde la práctica del snorkel es perfecta gracias a la claridad de sus aguas y su fondo arenoso que le da un color turquesa.

La manera más fácil de acceder a ella es en bote, aunque se puede llegar también dando un largo paseo descendiendo por una carretera de tierra y hormigón. No es recomendable bajar en moto a no ser que tengas mucha experiencia ya que el camino no está en las mejores condiciones.

Mango Bay Koh Tao

 

COSTA ESTE

  • Hi Wong Bay

Localizada en la parte este de Koh Tao, esta larga bahía está rodeada de grandes rocas que esconden una pequeña playa.

Aunque la playa en sí no es una maravilla, casi inexistente, podrás pasar una mañana entera explorando la bahía. Se pueden encontrar grandes formaciones de coral fértil, anémonas y una gran variedad de peces.

Se puede acceder a la playa en moto, previo pago de 20BHT o bien alquilar un kayak para recorrer la zona. Frente a la playa, en la parte sur de la bahía se encuentra uno de los mejores puntos de la isla para practicar snorkel, así como la parte norte, con abundante vida marina y coral.

Hin Wong Bay Koh Tao

 

  • Tanote Bay

Una de las playas de obligada visita en la isla es Tanote Bay, donde podrás disfrutar de un día de sol y tranquilidad, y una variada fauna marina a escasos metros de la orilla. Es una playa amplia con alguna zona de sombra bajo los árboles y el agua es completamente cristalina.

Está rodeada de colinas y grandes rocas, incluyendo una en el medio de la bahía conocida por los saltos que los visitantes realizan desde lo alto.

Se accede a ella descendiendo desde la carretera por un camino sencillo en moto, aunque la bajada tiene bastante inclinación en algún tramo.

tanote bay Koh Tao

 

  • Aew Leuk

Significa “Bahía Profunda”, denominada así por su profunda forma cóncava, así como la profundidad del agua que la hace perfecta para el buceo incluso con marea baja.

Probablemente la playa más bonita de la isla, con una arena completamente blanca y la variedad de tonos azules del agua. Es uno de los mejores lugares de la isla para practicar snorkel, con arrecifes de coral a ambos lados de la bahía. No hace falta irse muy lejos para encontrar abundante vida marina.

Para acceder a esta playa debes descender por una carretera con un cierto desnivel pero nada complicada y la entrada cuesta 100BHT.

aew leuk Koh Tao

 

  • Sai Daeng Beach

Al este del Koh Tao se encuentra esta pequeña playa de aguas cristalinas con vistas a Shark Island. Personalmente una de las 2 mejores playas para hacer snorkel, porque además de la increíble vida marina que alberga bajo sus aguas es probablemente, tras Shark Bay, el mejor punto para ver algún tiburón de arrecife o tortugas.

Es un buen lugar para ver el fenómeno llamado “Golden Shark Island” que ocurre ocasionalmente antes de la puesta de sol dependiendo de las condiciones climáticas y la nubosidad.

El acceso a la playa está bloqueado por dos resorts pero podrás bajar por las escaleras que hay junto a uno de ellos. En el propio bar de la playa se puede alquilar también el equipo de snorkel por 100BHT.

Sai Daeng Beach Koh Tao

 

COSTA SUR

  • Tian Og Bay (Shark Bay)

Tiang Og Bay es una bonita playa privada de arena blanca y fina, la cual, como su propio nombre indica, es propicia para poner bucear en busca de tiburones de arrecife que se dejan ver a menudo a unos 200-250 metros de la playa, donde la profundidad es de 3 o 4 metros. Con suerte podrás encontrar también enormes tortugas.

La mejor manera de acceder a la playa es en bote desde cualquiera de las playas cercanas.

shark bay Koh Tao

 

CUANDO VIAJAR A KOH TAO

 

La mejor época para visitar la isla es probablemente de Diciembre a Febrero, cuando el clima es más seco y las temperaturas son más agradables, no superando los 30 grados. Mientras que de Septiembre a Noviembre, las lluvias son bastante frecuentes, y de Marzo a Agosto el protagonista es el monzón, con ambientes bastantes húmedos y temperaturas de hasta 40 grados.

No obstante, si vas a ir a Koh Tao para bucear o hacer algún curso de buceo, la lluvia no debe preocuparte, ya que bajo el agua la vida marina se contempla en todo su esplendor.

recomiendo-el-mundo

 

COMO SE LLEGA A LA ISLA

 

Existen varias maneras de llegar a Koh Tao desde Surat Thani:

 

08:30 a 14.15 850 BHT adultos y 430 BHT niños.

13:30 a 18:45 950 BHT adultos y 480 BHT niños.

 

9:30 a 15:00 850 BHT adultos y 500 BHT niños

 

08:00 a 10:00 600 BHT y 300 BHT niños.

13:00 a 13:00 600 BHT y 300 BHT niños.

16:30 a 18:30 600 BHT y 300 BHT niños.

 

Se puede llegar a Koh Samui en avión desde Bangkok o Chiang Mai, o desde el aeropuerto de Surat Thani la propia compañía Seatran ofrece bus y ferry por 600B BHT, cada día a las 10:45 h. en un viaje de 5:15 horas.

 

  • Night boat

Sale a las 22:00 u 23:00 y llega a las 7:00 u 8:00 600BHT

No se pueden hacer reservas online de este ferry, tiene que ser en el mismo puerto de Surat Thani.

 


 

¿Te ha servido de ayuda el post?, si tienes algúna duda o quieres contarnos tu experiencia en la isla, déjanos un comentario más abajo en nuestro página de Facebook.

Deja tu comentario