Loading

Las mejores playa de Kuta Lombok

Y llegamos por fin a Lombok, más concretamente a Kuta Lombok. Hacía tiempo que teníamos ganas de visitar esta isla al este de Bali, más pequeña y menos aglomerada que esta última, con un encanto especial y con unas playas de ensueño. Eso sí, alguna de ellas de difícil acceso, por lo que si no te sientes seguro conduciendo una moto, será mejor que contrates algún tipo de tour.

Llegamos al aeropuerto internacional de Lombok, donde una vez más, una horda de taxistas nos acosaba para llevarnos hasta nuestro hotel, ofreciéndonos precios de lo más variado. Pero como en otras ocasiones decidimos salir del recinto del aeropuerto para intentar localizar un grab, aunque esta vez no hizo falta ya que de camino, un conductor privado de los que siempre rondan por allí nos dejó el mejor precio que encontramos, 60.000IDR.

Ya en nuestro alojamiento,  el Botchan Hostel, ubicado en Kuta, nos esperaba nuestra amiga, vecina y parte de nuestra familia de Chiang Mai, Eli, con quien disfrutaríamos de unos días por Lombok y más tarde por Nusa Penida. El terremoto había llegado a la isla, jejeje. 😉

 

Kuta Lombok

 

Kuta es conocida por sus playas, algunas de ellas perfectas para practicar surf y dicen que de las mejores de Indonesia, tanto para principiantes como para los que quieren empezar a coger las primeras olas, ya que varias de sus playas cuentan con pequeñas escuelas para aprender lo básico con clases que van desde unas horas hasta varios días.

Pero por supuesto, es posible disfrutar de esta parte de la isla sin necesidad de practicar este deporte. Si lo que buscas son playas donde tirarte las horas muertas tostandote al sol, te vamos a contar cuales son los mejores rinconcitos para que le saques todo el partido a Kuta y sus alrededores.

Las mejores playas de Kuta Lombok ‌

Tanjun Aan

Localizada a unos 5 kms al este de Kuta, para nosotros una de las mejores playas de arena blanca del sur de Lombok junto con Mawun, de la que hablaremos más adelante.

Se compone de 2 bahías con el nombre de Tanjun Aan y la carretera de acceso hasta allí es de tierra en su último tramo aunque es de fácil acceso. Hay varias entradas a la playa, la primera y dónde nosotros paramos, pagamos 10.000IDR por aparcar la moto durante todo el día. Si vas un poco más hacia adelante por la misma carretera que has venido, hay otra entrada y nos comentaron que allí se pagaba solamente 5.000IDR por estacionar todo el día.

La arena blanca de Tanjun Aan se extiende en una larga y gran curva alrededor de la bahía del mismo nombre. Las aguas protegidas de esta bahía apenas tienen oleaje, perfectas para el que busca un baño relajante. Para los amantes del snorkel más adelante hablaremos de otra playa. Al ser bastante larga, es raro que se llene, suele ser más una parada tranquila. Cuenta con algún chiringuito de comida local, aunque tampoco abundan demasiado.

 

Kuta Lombok

Selong Benalak

Selong Beach es una playa inclinada y con olas no excesivamente grandes. Por ello, es un buen lugar para practicar surf y realizar tus primeros cursos en Lombok. Hay varias tiendas que te ofrecen realizar cursos con ellos o simplemente unas horas con un profesor particular que te enseñe a mejorar lo que ya sabías.

Para los no amantes del surf, es una playa bonita pero nada más. El acceso a la playa es gratuito pero hay que pagar por el parking de la moto, fueron 10.000IDR. Alquilamos también unas hamacas con sombrilla, maravillosas para escuchar el mar y ver como practicaban surf, pagamos 100.000IDR por las 2. ‌

 

Kuta Lombok

Mawi 

Llegamos a la playa de Mawi justo para disfrutar del atardecer. Mawi es una pequeña playa salvaje al sur de Selong Belanak, tranquila, solitaria y con mucho encanto. Apenas hay un chiringuito para poder tomar una cervecita disfrutando de la puesta de sol y algún que otro surfista buscando olas para el solo.

El acceso es algo complicado a través de una pista de tierra con bastantes baches, así que hay que ser un poco habilidoso para llegar de una pieza, pero el premio merece la pena. Unos metros antes de la entrada de la playa, como en el resto de la isla, tendrás que pagar por aparcar la moto, en este caso, otras 10.000IDR.

 

Kuta Lombok

 

Mawun 

Como ya hemos comentado antes, Mawun es probablemente y personalmente la playa más bonita del sur de Lombok junto con Tanjun Aan. Aquí encontrarás paz, ya que apenas hay gente, y es perfecta para hacer hacer la croqueta al sol durante todo el día.

Se encuentra en un entorno rodeado de varias colinas, con arena es completamente blanca, y aunque el agua puede estar un poco revuelta y con oleaje, puedes darte un chapuzón para combatir el calor. A lo largo de la playa hay un par de restaurantes a buen precio donde degustar un rico plato indonesio.

Nosotros comimos dos Nasi Goreng, una cerveza y agua por 95.000IDR. El acceso a Mawun es uno de los más complicados de las playas de alrededor, por una pista de tierra agujereada, con piedras de tamaño considerable y algo resbaladizo sobre todo en las bajadas. Así que ¡¡cuidadín!!

 

Kuta Lombok

Kuta Lombok

 

 

Otras cosas que hacer en Kuta Lombok

Poblado Sasak

En el poblado Sasak de Lombok, aún se conserva una tribu que vive y se suministra como lo hacían sus ancestros. Esta comunidad es la tribu más grande de esa provincia, ubicada entre Bali y Nusa Occidental. La tribu Sasak sigue conservando sus tradiciones, el culto, las costumbres y la construcción de hogares en su vida cotidiana como se hacía antiguamente sin utilizar productos químicos, se abastecen todo de productos que da la tierra.

 

Kuta Lombok

 

Las casas de este poblado están hechas de madera, bambú y el techo es de paja. Junto a cada casa hay un granero donde guardan el arroz durante todo el año. Una cosa que nos llamó mucho la atención es que la tribu de Sasak construye el suelo de la casa con una combinación de tierra y estiércol de vaca. No usan materias primas para crear cemento en el suelo de sus casas debido a la tradición de usar estiércol de búfalo.

Los hombres en general trabajan en la agricultura, sin embargo, debido a que la aldea se ha hecho como una aldea turística, algunos de ellos se convirtieron en guías turísticos mostrando su pueblo y tradiciones a todo aquel que quiera saber sobre ellos. El poblado Sasak también es famoso por la confección de telas y artesanías hechas a mano por sus mujeres. Esto es algo interesante para ellos, ya que enseñan a las niñas desde adolescentes a tejer para que la tradición prevalezca con el paso de los años y no se olvide.

 

Kuta Lombok

Ver el atardecer en alguna de sus playas o en algún mirador

Desde lo alto de la colina al final de la playa de Tanjun Aan, se puede disfrutar de un atardecer como pocos, sentados en la hierba y con las olas del mar rompiendo debajo.

Desde playas como Mawi también se puede contemplar unas increíbles puestas de sol y con suerte, la disfrutarás para ti solo, ya que no suele haber mucha gente a esas horas transitando por esa playa.

 

Locales de música en directo

Después de un día playero, recorriendo los alrededores de Kuta y después de una cena en cualquiera de sus restaurantes, ¿no te apetece una cervecita mientras escuchas algo de música en directo?

Existen varios locales con grupos de música en directo en el centro de Kuta donde disfrutar del ambiente nocturno que ofrece la ciudad. No esperes que se alargue demasiado, a las 11 o 12 de la noche, desenchufan todo, y a casa. No salimos más tarde de esa hora, pero seguro que hay más de un local para seguir con la fiesta en otra parte.

 

Kuta Lombok

Alojamiento en Kuta 

Nuestro alojamiento, el Botchan Hostel contaba con todas las comodidades, una habitación compartida en una cabaña, donde cada día limpiaban todo, una piscina donde relajarse y desayuno incluido a base de pancakes de platano y café. EL precio no estaba nada mal, 9€ por persona y noche.

Este hostel está ubicado a unos minutos del la playa de Kuta y de todos sus restaurantes, bares y demás lugares de ocio.


 

¿Conoces Lombok? ¿Cuál es tu isla favorita de Indonesia? Cuéntanoslo en la caja de comentarios aquí abajo o bien déjanos tu comentario en nuestra página de Facebook, nos hace mucha ilusión leerte.

Deja tu comentario