Loading

Road trip Australia, etapa 1: de Perth a Albany


Etapa 1: de Perth a Albany

 

Inicio: Perth

Destino: Albany

Duración: 4 días

Distancia: 744Km

 


Hagamos recuento, tenemos una furgoneta con volante a la derecha, un itinerario más o menos marcado,  la compra para los primeros días, nuestras mochilas  y unas ganas locas de empezar una nueva aventura. Por fin podíamos comenzar nuestro road trip atravesando de oeste a este toda la costa sur de Australia.

 

Pero primero, hagamos las presentaciones como corresponde, porque este nuevo viaje no lo haríamos solos, sino a bordo de nuestra fiel e infatigable compañera. No somos de poner nombre a las cosas, pero en esta ocasión, íbamos a pasar mucho tiempo juntos y lo merecía, así que…te presentamos a “Pakita”.

 

Australia etapa 1 Perth Albany

 

Con la inseguridad que provoca conducir un vehículo nuevo para nosotros de esas dimensiones, conduciendo del otro lado y por una ciudad como Perth,  nos lanzamos a la carretera para salir de la ciudad siguiendo la carretera que discurre paralela a sus playas principales, Scarborough, Swanbourne, Cottesloe y Leighton, hasta llegar a Fremantle, una ciudad portuaria famosa por su prisión.

 

¿Quieres conocer más sobre Perth? Haz clic en el siguiente enlace.

10 cosas que hacer en Perth

 

En esta primera etapa, el tiempo no nos acompañó demasiado durante los días iniciales, la lluvia y el viento parecían seguirnos. El invierno se hacía notar y temíamos que fuese así durante todo el itinerario. A pesar de no poder disfrutar de las playas, el fuerte viento hacía que el mar mostrara toda su fuerza ofreciéndonos un espectáculo impresionante.

Al ser el primer día, solamente avanzamos unos 85 kilómetros al sur hasta Pinjarra, un pequeño pueblo que nos sirvió para pasar la noche en una zona habilitada para campervan y caravanas.

Como ya dijimos en nuestro artículo, itinerario y presupuesto de 31 días en Australia, hubo dos aplicaciones esenciales para encontrar los mejores lugares para pasar la noche. A veces se trataban de terrenos donde estaba permitido pernoctar, y otras, la aplicación nos sugería sutilmente un lugar aunque no estuviese habilitado para furgonetas. Normalmente, en estos casos, buscábamos un rinconcito donde no llamásemos mucho la atención. Simple sentido común.

 

Cape Naturaliste

Hoy sí, era día de hacer kilómetros a Pakita para ir cogiendo ritmo. Dejamos atrás Pinjarra para poner rumbo a Cape Naturaliste, a unos 180 al suroeste. Este cabo está al norte del Parque Nacional Leeuwin-Naturaliste que conecta con otro cabo, el de Leeuwin situado al sur. Existen varias rutas de senderismo o carreteras de tierra para recorrer en 4×4, y allí nos plantamos para recorrerlo en busca de dos puntos característicos.

El primero de ellos se trataba del Cape Naturaliste Lighthouse, a 13 kilómetros de Dunsborough, un faro de 22 metros de altura construido en 1904 que se asoma al Océano Índico para guiar aún hoy en día a los barcos que recorren la costa. Se trata de una de las atracciones más populares de esta región y una vez allí comprendimos porqué. Además del propio faro, a 100 metros sobre el nivel del mar las vistas panorámicas al océano, al cabo y a toda la costa son una maravilla. La entrada para visitar el faro es de 5$ por persona.

 

Australia etapa 1 Perth Albany

 

Desde allí, quisimos acceder a algunas de las playas cercanas pero las pistas no estaban en condiciones para entrar con Pakita por culpa de la lluvia. Esas mismas pistas nos llevaban también hasta un punto de avistamiento de ballenas, aunque nos resultó imposible el acceso. Una pena.

Continuamos alrededor del Parque Nacional en dirección a la reserva natural de Sugarloaf Rock. No es más que una roca  gigante entre la costa y el Índico, sin embargo, la fuerza del mar y sobre todo la gran variedad de aves marinas que anidan allí le da cierto encanto al lugar, perfecto para disfrutar del atardecer. Su nombre se debe a su forma cónica que recuerda a un pan de azúcar, ¡imaginación al poder!

 

Australia etapa 1 Perth Albany

Australia etapa 1 Perth Albany

 

Margaret River

Seguimos camino hacia el sur sin salirnos del Parque Nacional Leewin-Naturaliste hasta llegar al bonito pueblo de Margaret River, Margie Rivs para los amigos, que suena más cool.

Margaret River cuenta con atractivos para todos los gustos. Si lo tuyo es el deporte acuático, más concretamente el surf, aquí encontrarás varias playas famosas por sus grandes olas, aunque en Australia lo del surf se respira en cada esquina. Los atardeceres desde cualquiera de estas playas tampoco tienen ningún desperdicio.

Sin embargo,  si te gusta más la gastronomía y sobre todo la enología, Margaret River es una de las mejores regiones vinícolas del mundo. Sus vinos más famosos, los blancos, y su bodega más popular, Leeuwin State, pero también probablemente la más cara. Así que si tienes ganas de disfrutar de una cata de vino, no te preocupes porque aquí encontrarás muchas opciones.

 

Witchliffe

Esta antigua ciudad minera fue donde pasamos la noche. Parecía un pueblo fantasma y apenas pasaban coches por la carretera principal, así que era el lugar perfecto para cobijarnos tras los muros de su campo de baloncesto, preparar la cena y relajarnos después de un día bastante duro por culpa de la lluvia y el viento.

 

Hamelin Bay y el camino de las cuevas

Hoy tocaba madrugar para avanzar un puñado de kilómetros, 243 para ser exactos, distancia que nos separaba de Hamelin Bay. Teníamos muchas ganas de llegar a esta playa, sobre todo, tras escuchar que era muy fácil encontrar mantas raya a escasos metros de la orilla. Después de verlas desde lo alto en Nusa Penida (Indonesia), teníamos ganas de darnos un baño junto a ellas.

Por desgracia, el tiempo seguía sin darnos tregua, y a pesar de que la playa era espectacular, no tuvimos suerte con las mantas raya ya que el mar estaba muy agitado. Aún así, a primera hora de la mañana y sin gente, el lugar es increíble.

 

Australia etapa 1 Perth Albany

 

A través de toda la costa desde el Cape Naturaliste hasta aquí, existen una serie de cuevas visitables que merecen una parada. Mammoth Cave, Lake Cave, Giants Cave y Jewel Cave son las más grandes e importantes, y para llegar a ellas, hay que atravesar bosques y carreteras locales que harán la aventura mucho más auténtica.

 

Nuestra campervan se iba quedando sin batería, y nuestros aparatos electrónicos también, así que tuvimos que hacer una parada técnica en la localidad de Nannup para recargar pilas. Desde allí, aún nos quedaban casi doscientos kilómetros hasta Walpole,  los cuales recorrimos a través de carreteras solitarias rodeadas de bosques y arboles altísimos, vacas, ovejas…. ¡y canguros!

La primera vez que los vimos nos quedamos embobados, pastando y saltando en los campos junto a la carretera. Con el paso de los días, nos dimos cuenta que la tontuna de mirarlos alucinando no fue una reacción aislada, es lo que tiene ver animales únicos de este lado del mundo.

 

Walpole

Esa noche, dormiríamos junto a la playa,  en Coalmine Beach, en un aparcamiento totalmente vacío, solo para nosotros, junto a un baño público, siempre importante. El invierno y la brisa fresca del mar se hicieron notar esa noche, suerte que teníamos dos edredones preparados para estos casos.

Para el día siguiente teníamos planeadas varias actividades  en los alrededores de Walpole. A primera hora, nos dirigimos unos kilómetros al este del pueblo para conocer Valley of the Giants Tree Top situado entre Walpole y Denmark, un bosque con árboles de más de 50 metros y cuatrocientos años de antigüedad que se pueden recorrer desde las alturas a través de pasarelas que se elevan hasta 40 metros de altura para tener una perspectiva única del valle y del propio bosque.

 

Australia etapa 1 Perth Albany

Australia etapa 1 Perth Albany

 

Esta variedad de eucalipto, Red Tingle Tree (Comezón rojo), es endémico de esta zona de Australia, y tienen la particularidad de que sus raíces gigantes crecen de manera superficial, y con frecuencia, se crean cavidades enormes, de tamaño suficiente para cruzar por debajo del árbol. Sin duda, una especie curiosa.

La entrada al bosque cuesta 21$ por persona, y permite ascender a lo alto de la pasarela de 40 metros que atraviesa el bosque y visitar los árboles gigantes de más antigüedad.

 

Australia etapa 1 Perth Albany

Australia etapa 1 Perth Albany

 

Dejamos el bosque para dirigirnos hacia la costa, unos kilómetros antes de Denmark, donde nos esperaban dos lugares dignos de postal y a apenas unos metros de distancia entre ellos. Por un lago, la Greens Pool, nuestra primera playa con sol radiante después de los días lluviosos que tuvimos unos kilómetros más atrás. No sabemos si fue por esa razón o porque realmente lo valía, pero nos pareció una de las playas más espectaculares que habíamos visto en mucho tiempo. Olas enormes y arena fina y blanca, una perfecta invitación a la práctica del “tumbing” al solete.

Detrás del extremo oriental de la playa se esconde un rompiente y una cala con un pequeño acantilado, de donde sobresalen unas grandes formaciones rocosas con forma de elefante, de ahí el nombre de Elephant Rock. Sí, hay que echarle imaginación, pero encontramos, como si hubiese estado esculpida a mano, la forma de un enorme paquidermo.

 

Australia etapa 1 Perth Albany

Australia etapa 1 Perth Albany

Australia etapa 1 Perth Albany

 

Era hora de comer y reponer fuerzas, y en el mismo parking encendimos los fogones de Pakita para cocinar algo rápido antes de seguir nuestro viaje hacia Albany, donde haríamos noche.

 

Con el sol dando sus últimos coletazos llegamos a Albany en busca de unas supuestas duchas calientes gratis en el edificio del club de surf, junto a la playa de Middleton. Resultó que nos eran calientes, más bien todo lo contrario, por lo que nos fuimos hasta Emu Point, otra de las playas de Albany, y allí, en los baños públicos tras la cafetería Emu Coffee encontramos las ansiadas duchas calientes.

A pesar de ser vascos, los de ducharnos con agua fría a principios del invierno, no nos sienta muy bien 😉 . Allí mismo, junto a la playa, pasamos la noche antes de continuar con nuestro viaje. Por suerte, poco a poco fue mejorando el clima y pudimos seguir disfrutando de nuestro road trip como se merece.

 


 

Si tienes alguna pregunta sobre tu próximo viaje a Australia, no te cortes y escríbenos aquí debajo haciéndonos llegar tus dudas y trataremos de responderte lo mejor posible. También puedes hacernos llegar tus preguntas o tus comentarios a través de nuestra página de Facebook.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario