Loading

Road trip Australia, etapa 2: de Albany a Norseman


Etapa 2: De Albany a Norseman

 

Inicio: Albany

Destino: Norseman

Duración:  3 días

Distancia: 803Km

 


 

Albany

Nos despertamos en Albany con los primeros rayos de sol, y no pudimos resistir la tentación de levantar el portón trasero para disfrutar del amanecer desde la misma cama. Una posición privilegiada desde Emu Point y para nosotros solos, qué mejor manera de empezar un nuevo día de aventura.

Teníamos unas cuantas cosas que ver y hacer en Albany y alrededores así que tras un desayuno de campeones y una ducha caliente regresamos de nuevo al centro de la ciudad para conocer la playa de Middleton, la cual apenas pudimos distinguir la noche anterior a nuestra llegada en lo que era el final de nuestra primera etapa.

 

Road trip Australia etapa 2 de Albany a Norseman

Road trip Australia etapa 2 de Albany a Norseman

 

Cada mañana desde primera hora, los locales salen a pasear a lo largo de Middlenton Beach, e incluso, algunos valientes se meten en el agua en pleno invierno para nadar. Al final de la playa, en la pequeña bahía de Ellen Cove, hay colocada una red formando una enorme piscina natural para darse un chapuzón mañanero, evitando así que la fauna marina se vea afectada.

Desde allí mismo comienza un bonito paseo por la costa donde, con mucha suerte, se pueden avistar ballenas. Nosotros no tuvimos la fortuna de verlas, pero el paseo a primera hora de la mañana nos sirvió para desperezarnos y para disfrutar de las increíbles vistas a la costa y al océano que ofrece el recorrido.

 

Road trip Australia etapa 2 de Albany a Norseman

 

Te recomendamos visitar también Mount Clarence, la montaña que domina Albany, desde donde se obtiene una gran  panorámica de la ciudad.

Dejamos el centro para dirigirnos al sur, hacia la península de Torndirrup, para visitar el Parque Nacional con el mismo nombre. Aquí, las formaciones rocosas desgastadas por el océano a lo largo de cientos de años esconden pequeños tesoros en forma de rocas de granito perfectamente pulidos.

Sus dos puntos de referencia son The Gap”  y “Natural Bridge, dos formaciones rocosas llenar de misticismo donde los aborígenes transmitían su sabiduría, valores y creencias a sus descendientes, además de su conexión espiritual de su gente con la tierra y el mar.

 

Road trip Australia etapa 2 de Albany a Norseman

 

Existe una leyenda alrededor de “The Gap”, literalmente, la brecha, que cuenta que dos hermanos peleados por una mujer fueron enviados a cada lado de la gran grieta por los ancianos, cansados de sus disputas. Uno de los hermanos dominaba el boomerang, mientras que el otro hacía lo propio con lanza, y en una de sus disputas ambos lanzaros su arma.

La lanza alcanzó a uno de ellos, mientras que el boomerang golpeó al otro por detrás, haciendo que los hermanos cayeran al agua. Este último se convirtió en tiburón, con el boomerang haciendo de aleta dorsal, mientras que el primero, se convirtió en manta raya, siendo la lanza la cola del animal.

 

Road trip Australia etapa 2 de Albany a Norseman

 

Continuamos nuestra visita mañanera alrededor del Parque Nacional hasta llegar a la pintoresca playa de Whalers Beach, cuya agua turquesa destaca desde la parte alta del aparcamiento. Junto a la playa hay instaladas varias barbacoas y mesas para disfrutar de un día perfecto.

Nos entraron unas ganas tremendas de hacer una barbacoa, deporte nacional australiano, pero como todavía era pronto, seguimos nuestra aventura dejando atrás Albany para seguir avanzando unos kilómetros.

 

Road trip Australia etapa 2 de Albany a Norseman

Road trip Australia etapa 2 de Albany a Norseman

 

Como ya te hemos comentado en anteriores artículos, teníamos dos aplicaciones móviles que nos ayudaban mucho en busca de lugares para dormir, pero también nos chivaba las localizaciones de barbacoas públicas a lo largo de todo el trayecto, y esto, teníamos que aprovecharlo.

Paramos en el área de servicio de un pueblo solitario llamado Wellstead, a poco más de 100 kilómetros al este de Albany, donde encontramos una barbacoa perfecta para cocinar nuestros filetes de cerdo y pollo, mmmmmm. Qué descubrimiento esto de las barbacoas, de ahora en adelante, haríamos uso de ellas en unas cuantas ocasiones.

 

Road trip Australia etapa 2 de Albany a Norseman

 

Ravensthorpe

Con el estomago lleno nos lanzamos de nuevo a la carretera para recortar kilómetros al mapa y buscar un lugar para dormir esa noche. El atardecer nos iba atrapando y necesitábamos un lugar para hacer noche. Ravensthorpe era el siguiente pueblo, sin embargo aún quedaban unos cuantos kilómetros y tuvimos que conducir con cuidado de no atropellar ningún canguro, los cuales, a partir de esas horas podíamos encontrarnos cruzando la carretera. Nos topamos con uno de ellos pero por suerte, no se paró en nuestro carril y siguió su camino.

Es bastante peligroso conducir una vez se mete el sol por las carreteras australianas. Es muy común encontrarse canguros atropellados en las cunetas a lo largo de toda Australia. Con las luces de los coches al atardecer y sobre todo por las noches, se quedan paralizados sin dar tiempo a esquivarlos siendo fatal para ellos, para el propio vehículo y sus ocupantes. No te asustes si durante tu viaje encuentras auténticos cementerios de canguros a ambos lados de la carretera.

Afortunadamente llegamos a Ravensthorpe sin ningún problema e hicimos noche en una explanada frente a la gasolinera del pueblo, con baños públicos justo al lado.

 

Road trip Australia etapa 2 de Albany a Norseman

 

Esperance

Teníamos muchas expectativas sobre nuestro siguiente destino, y unas ganas enormes por conocerlo. Con suerte, podríamos ver nuestros primeros canguros a menos de medio metro. Un día más, nos despertamos muy temprano para aprovechar a tope nuestro día. ¿Por qué será que en estos casos no nos cuesta nada levantarnos sea la hora que sea? Será la magia de viajar, ¿no crees?  😉

De camino a Esperance atravesamos el Parque Natural de Fitzgerald, uno de los parques nacionales más grandes del oeste de Australia. Tiene más de 330.000 hectáreas de naturaleza virgen localizadas en uno de los tramos más increíbles de la costa aussie.

Unos kilómetros antes de llegar a Esperance, la carretera se bifurcaba en dos. Por un lado, el camino directo a la ciudad, y por el otro, junto a la costa, una ruta perfecta para ir abriendo boca con las maravillas que ofrece esta región para acabar de igual modo en Esperance.

 

Road trip Australia etapa 2 de Albany a Norseman

 

No dudamos en elegir el camino largo para recorrer los rincones más característicos de Esperance. En cuestión  de minutos, las señales indicando los lugares de interés nos llevaban hasta Pink Lake, Eleven Mile Beach, los molinos de viento Wind Farm, Ten Mile Lagoon, Twilight Beach, Salmon Beach, Blue Heaven o West Beach.

Disfrutamos de un día muy especial, a través de una ruta solitaria y llena de rincones únicos hasta llegar a la esperada Esperance. Apenas nos quedaban horas de luz y por lo que habíamos leído, en esta localidad está expresamente prohibido pernoctar en la calle, por lo que tuvimos que pasar por la oficina de turismo para recabar información sobre los campings que había alrededor.

 

Road trip Australia etapa 2 de Albany a Norseman

Road trip Australia etapa 2 de Albany a Norseman

 

Lo más económico con electricidad lo encontramos a unos pocos kilómetros, en el Camping Bushland, por el que pagamos 30$ la noche por nuestra parcela con punto de electricidad, baños con duchas de agua caliente y una zona común con cocina y barbacoa. Cuentan también con parcelas sin electricidad por 25$ la noche.

 

El día siguiente, aunque era complicado, superó al anterior, en parte posiblemente por la oportunidad de conocer de cerca a unos amigos muy especiales.

 

De nuevo, era uno de esos días en los que madrugamos con una sonrisa en la cara, sin apenas esfuerzo. Nos dirigimos a Cape Le Grand National Park para visitar una de las playas más impresionantes del sur de Australia, Lucky Bay, donde además, y aunque nos costó buena parte de la mañana, disfrutamos de un momento único entre canguros. ¡Por fin los teníamos cerca!

 

Road trip Australia etapa 2 de Albany a Norseman

Road trip Australia etapa 2 de Albany a Norseman

 

Pero es que el Parque Nacional Cape Le Grand, esconde otros rincones que atrapan desde el momento en el que los ves. Pequeñas playas como Thistle Cove, Hellfire Bay o Little Hellfire, o grandes caminatas como la que asciende a Frenchman Peak, el cual requiere una forma física importante.

Hasta el momento, Esperance y sus alrededores fueron los más especiales de lo que llevábamos de viaje, aunque aún nos quedaba mucha aventura, quien sabe lo que nos depararían los días siguientes.

 

Road trip Australia etapa 2 de Albany a Norseman

Road trip Australia etapa 2 de Albany a Norseman

 

 

Norseman

Para acabar nuestra segunda etapa, tomamos rumbo a Norseman, donde el paisaje comenzaría a cambiar, volviéndose más árido y dramático. Para algunos, el tramo más aburrido de esta parte de la ruta, aunque para nosotros estuvo lleno de momentos auténticos, y donde más conectamos con el entorno que nos rodeaba. Aburrida, puede que en momentos, pero nada como una buena playlist y la mejor compañía posible.

De hecho, la última noche antes de Norseman, la pasamos cerca de la localidad de Kumarl, en el medio de la nada, rodeados de vegetación y con la única iluminación de luna. Disfrutando de la naturaleza al 100%.

 


 

Si tienes alguna pregunta sobre tu próximo viaje a Australia, no te cortes y escríbenos aquí debajo haciéndonos llegar tus dudas y trataremos de responderte lo mejor posible. También puedes hacernos llegar tus preguntas o tus comentarios a través de nuestra página de Facebook.

Deja tu comentario