Loading

Road trip Australia, etapa 5: de Melbourne a Sídney


Etapa 5: De Melbourne a Sídney

 

Inicio: Melbourne

Destino: Sídney

Duración: 8 días

Distancia: 1387Km

 


 

En la quinta y última etapa de nuestro road trip por la costa sur de Australia uniríamos la ciudad de Melbourne con la gran Sídney, pasando por la capital, Canberra y haciendo una visita a una pareja muy especial que nos esperaba en el pequeño pueblo de Yarram, sin duda, uno de los momentos más auténticos del viaje.

El viaje iba llegando a su fin y eso se notaba, nos daba cierta tristeza dejar a Pakita, nuestra campervan, en manos de otros desconocidos. Pero aún nos quedaban unos cuantos días para seguir disfrutando de esta gran experiencia, además, todavía disfrutaríamos otro mes más por el país en el que nos alojamos en una casa increíble, en lo que fue nuestra primera experiencia housesitting, aunque eso, te lo contamos en otro artículo.

Antes, tenemos que contarte lo más destacables de nuestra quinta etapa por carreteras australianas.

 

Road trip Australia etapa 5 de Melbourne a Sídney

 

Yarram

A unos 230 kilómetros de Melbourne realizamos nuestra primera parada, donde pasaríamos las dos siguientes noches. Por el camino, pasábamos de largo Phillip Island o Wilsons Promontory National Park, dos lugares que merecen una larga visita, pero que preferimos saltarnos para llegar a Yarram.

Y es que este pequeño y tranquilo pueblo era para nosotros una parada obligada y teníamos esta fecha marcada en rojo en el calendario. Allí, en el motel Tarra Yarram, nos esperaban dos personas a los que llamamos nuestros padres australianos, Ane Marie y Lance. Esta adorable pareja son nuestros vecinos de Chiang Mai, y combinan 6 meses en Tailandia con otro medio año trabajando en este motel.

 

Road trip Australia etapa 5 de Melbourne a Sídney

 

No se puede expresar con palabras lo increíble que fueron esos dos días disfrutando de sus historias, su cariño y su buen humor. Conocimos junto a Lance los alrededores de Yarram y de Port Albert, disfrutamos de largas cenas e incluso conocimos a uno de sus hijos y de sus nietos, quienes pasaron por allí de visita. Nos hicieron sentir una parte más de la familia, y lo mejor de todo, es que pronto les tendremos de visita por Bilbao.

Esas dos noches volvimos a probar una cama de verdad, en una habitación con calefacción y todas las comodidades, sin duda, nos trataron como a sus propios hijos. Nos dio mucha pena marcharnos de allí, pero teníamos que seguir la ruta, y además, nos fuimos felices de saber que pronto nos volveremos a ver.

 

Road trip Australia etapa 5 de Melbourne a Sídney

 

Sale y Lakes Entrance

Haríamos una primera para en Sale, en la región de Gippsland, para disfrutar de la naturaleza junto al lago Guthridge, en honor al alcalde de la localidad quien sugirió que este antiguo pantano se reconvirtiera en lago para abastecer a la localidad.

Allí, una gran cantidad de aves como patos, cisnes o pelícanos campan a sus anchas y no tienen ningún reparo en acercarse a los humanos en busca de algo para comer.

 

Road trip Australia etapa 5 de Melbourne a Sídney

 

A pocos kilómetros de Sale se encuentra una playa de record, 90 Mile Beach, una de las más largas del mundo, y una de las playas más naturales y vírgenes de Australia. Desde luego, esta no será de las que cuesta colocar la toalla en verano.

Desde allí, llegamos a Lakes Entrances, un puerto pesquero ubicado al final de los lagos Gippsland al cual se accede a través de una serpenteante carretera hasta llegar a mirador Jemmy Point.

Todo lo que rodea este pueblo está relacionado con el mar. Su actividad pesquera comparte espacio con las embarcaciones de recreo y con una gran cantidad de deportes acuáticos, entre los que destaca, como no, el surf.

Y es que la playa de Lakes Entrance es de esas que llaman a darse un chapuzón, incluido en pleno invierno como nos encontrábamos nosotros, pero para evitar una posible pulmonía, nos conformamos con un atardecer espectacular desde la misma playa, salpicada de puestos de vigilancia al más puro estilo Baywatch. Cerca de allí, en Lake Tyers Beach pasamos la noche junto al mar.

 

Road trip Australia etapa 5 de Melbourne a Sídney

 

Cooma y Canberra

A la mañana siguiente nos adentramos en el último estado que visitaríamos, Nueva Gales del Sur, y recorrimos los 300 kilómetros que separa Lakes Entrance de Cooma. Cooma es otro de tantos pueblos con una población pequeña, apenas 7000 habitantes, lo que lo convierte en un lugar agradable para pasear, conocer la naturaleza y porque no, a sus gentes.

El nombre de Cooma podría derivar de la palabra aborigen Coombah, que significa “gran lago” o “país abierto”, aunque es un poco extraño sabiendo que el lago más cercano, Eucumbene Lake, se encuentra a 50 kilómetros. Quizás cuadre más con lo de “país abierto”.

 

Road trip Australia etapa 5 de Melbourne a Sídney

Road trip Australia etapa 5 de Melbourne a Sídney

 

Cooma se encuentra rodeada de montañas que durante los meses de invierno se convierten en un importante reclamo turístico gracias a la nieve que se acumula en esta zona. En una de esas montañas nos encontramos con Nanny Goat Hill, una escultura de una cabra que desde el mirador posee las mejores vistas de Cooma y de sus campos y montañas.

Si después de subir a la montaña te entra hambre, Cooma cuenta con unas de esas zonas de ocio australianas que tanto nos gustan donde hacer una barbacoa.

Con nuestro estomago y el de Pakita llenos, nos pusimos rumbo a Canberra, la capital de Australia. Canberra no es la ciudad más grande ni más bonita de Australia, pero tiene lugares muy interesantes que merecen la pena visitar. No se encontraba en nuestro itinerario principal, ya que teníamos que salir de la costa para adentrarnos en el interior del estado de Nueva Gales del Sur, pero eso hizo también que cambiáramos por unos días de paisaje costero por uno un poco diferente.

Pasamos la noche en un área de servicio al norte de Canberra llamada Eduards Rest Area, situado junto a la autopista, pero bastante tranquilo, incluso vimos algún canguro merodeando cerca de nuestra campervan.

Disfrutamos de un día completo en Canberra en el que visitamos lugares como el Parlamento, con sesión incluida, o el National Museum of Australia. Merece mucho la pena la visita del museo, en el cual coincidimos con una exposición temporal muy interesante sobre la creciente población musulmana en Australia, llamada “The five pillars of Islam”.

 

Road trip Australia etapa 5 de Melbourne a Sídney

 

El museo cuenta también con una exposición permanente que explica de forma detallada la historia de Australia dividida en cuatro salas: Old New Land Gallery, Journeys Gallery, Landmarks Gallery y First Australian Gallery.

Para los amantes de la historia, el Museo de la Guerra será todo un descubrimiento. Cuenta con varias salas con material, uniformes, armas y recreaciones a pequeña escala de la Primera y Segunda Guerra Mundial, además de una sala dedicada a los que cayeron durante estas contiendas.

Canberra también tiene su parte de naturaleza para disfrutar de aire puro y unas vistas inmejorables de la ciudad, con la Black Mountain, con las mismas vistas que desde la Telstra Tower, y gratis, o el parque Anslie, con unas bonitas vistas del Parlamento.

 

Road trip Australia etapa 5 de Melbourne a Sídney

Road trip Australia etapa 5 de Melbourne a Sídney

 

Kiama y Wollongong

De nuevo nos dirigimos a la costa en dirección a Batemans Bay, otro pueblito de casas pequeñas perfectamente colocadas en sus parcelas, muy tranquilo, y con varios parques naturales como Cullendulla Creek o Clyde River National Park, perfectos para pasear por sus bosques.

Para nosotros Batemans Bay fue una simple parada técnica para pasar la noche, hacer la compra en el Woolworths del Bridge Plaza,  buscar una lavandería a la mañana siguiente, cargar nuestros aparatos electrónicos, y descansar para seguir la ruta hacia el norte, más concretamente hasta Kiama, cada vez más cerca de nuestro destino final.

Nada más llegar a Kiama, antes de que anocheciera, nos dirigimos al faro situado en lo alto de una colina al este de la ciudad, y a un pequeño tesoro que esconde detrás de él. Según nos acercamos a las rocas que había detrás del faro, escuchamos el ruido característico del mar rompiendo contra las rocas. Pero es que cuando por fin llegamos al agujero que forman estas rocas, vimos una gran columna de agua que emergía de entre las rocas. Habíamos llegado a Blow Hole Point.

 

Road trip Australia etapa 5 de Melbourne a Sídney

Road trip Australia etapa 5 de Melbourne a Sídney

 

Al día siguiente dedicamos la mañana entera a recorrer los rincones de Kiama y encontramos verdaderas maravillas. ¿Una piscina natural junto al mar con vistas al océano? Claro que sí, lo que haga falta. En Shellharbour, al norte de Kiama disfrutamos de una ducha caliente junto a una de estas piscinas, que al parecer, a primera hora están bastante concurridas. Decenas de australianos bajaban a darse un chapuzón es esta piscina tan original.

Ya de nuevo en Kiama, encontramos otra de estas piscinas junto al Black Beach Park, una piscina pública incluso más auténtica que la anterior donde disfrutar del sol y del mar en un entorno súper relajado.

 

Road trip Australia etapa 5 de Melbourne a Sídney

 

También se puede disfrutar de un paseo por el puerto y la pequeña bahía de Kiama que se dirige de nuevo hacia el faro. Dan ganas de subirse en uno de esos barcos para salir a pasar el día disfrutando del mar y las olas.

Hacia el norte de Kiama, llegamos a la playa Bombo Beach, desde donde comienza un tramo de senderismo a través de un camino hasta llegar a Bombo Headland, donde con un poco de suerte se pueden avistar ballenas. Si te siente con fuerzas, aun se puede caminar hasta una formación rocosa de lo más curiosa llamada Cathedral Rocks. Una caminata de unos 4-5 kilómetros para disfrutar de la mañana antes de dejar Kiama con destino a Wollongong.

 

Road trip Australia etapa 5 de Melbourne a Sídney

Road trip Australia etapa 5 de Melbourne a Sídney

 

Wollongong fue nuestra última parada antes de llegar a Sídney, y pudimos acabar por todo lo alto, con unas vistas increíbles del puerto y el faro, los cuales nos regalaron uno de los atardeceres más increíbles del viaje.

Esta ciudad bañada por el mar de Tasmania es uno de los destinos favoritos de los surfistas, con playas de grandes olas. Si eres de los va en busca de olas, no te preocupes, aquí no te aburrirás. Además, el ambiente que se respira en Wollongong es perfecto para disfrutar de unos cuantos días por los alrededores.

 

Road trip Australia etapa 5 de Melbourne a Sídney

 

Y después de un mes recorriendo Australia con nuestra Pakita, llegamos a nuestro destino final, Sídney. Una aventura que nos ha llevado a recorrer más de siete mil kilómetros, cruzar 4 estados, dormir bajo un millón de estrellas y a conocer mejor un país que nos ha terminado de cautivar. Cómo no, hemos encontrado gente increíble por el camino quienes nos han ayudado a que la experiencia sea aun más auténtica, y de los cuales hemos aprendido cosas nuevas y experiencias únicas.

Una vez en Sídney, era hora de despedirse de nuestra fiel compañera, la que nos aguantó durante todo el viaje sin protestar cuando hacía frío o calor, recorriendo miles de kilómetros por carreteras inhóspitas y cobijándonos cada noche como el mejor de los hoteles. ¡Hasta pronto Pakita!

Si quieres descubrir toda esta aventura sobre ruedas, no te pierdas el resto de artículos que tenemos publicados en el blog, los cuales, además de inspiración, te ayudarán a organizar mejor tu futuro viaje al país de los canguros mediante rutas, consejos y cosas que ver y hacer en cada lugar.

 

Road trip Australia etapa 5 de Melbourne a Sídney

 


 

Si tienes alguna pregunta sobre tu próximo viaje a Australia, no te cortes y escríbenos aquí debajo haciéndonos llegar tus dudas y trataremos de responderte lo mejor posible. También puedes hacernos llegar tus preguntas o tus comentarios a través de nuestra página de Facebook.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario