Loading

Ruta por Chiang Mai en 3 días


Últimamente estamos encontrando a mucha gente que nos pregunta sobre qué hacer en Chiang Mai. No saben si quedarse 2, 3 o 4 días, dónde ver elefantes, han oído hablar sobre la montaña más alta de Tailandia…Pero no tienen nada claro.

Por eso hemos pensado que si hacíamos un post resumiendo todo esto podría ser muy útil para muchos.

Comenzamos contando que Chiang Mai se encuentra en el norte de Tailandia, Quizás sea la parte más cultural que vayas a encontrar en esta zona del país, por eso es una visita que no deberías perderte. En el norte encontrarás templos e historia pero también montañas y ríos que harán que a unos pocos kilómetros de la ciudad estés en la naturaleza más profunda.

En el norte de Tailandia, la gente es más tranquila, la vida es más sosegada y por eso, probablemente puedas ver y sentir sensaciones que por el sur no sentirás. Pero claro, esto es una opinión personal, para ver si tú sientes lo mismo tienes que venir a probarlo 😉

Personalmente pensamos que Chiang Mai tiene mucho que ofrecer, aunque hay mucha gente que lo pasa por alto, ya que la mayoría de las veces lo utilizan como base para hacer una excursión a Chiang Rai, sin percatarse de que en la propia ciudad de Chiang Mai existen más de 300 templos de gran belleza, sin menospreciar al mega famoso Templo Blanco, claro.

Pero para que te hagas una idea de lo que no debes perderte por Chiang Mai, hemos querido  dejarte un pequeño planning sobre:

Qué ver y hacer en Chiang Mai en 3 días


 

Primer día, Templos:

Creemos que el primer día que llegas a una ciudad nueva, lo coges con ganas, quieres ver todo y saber más sobre ella, por lo tanto te aconsejamos que hagas una ruta por los principales templos de la ciudad.

De los más de 300 lugares de culto que existen en Chiang Mai, no puedes perderte los siguientes:

Si te gustan los amaneceres, o simplemente te gusta madrugar para comenzar tu ruta, Wat Phrathat Doi Suthep, o simplemente Doi Suthep, es la mejor opción, ya que a esas horas aún podrás disfrutar del templo casi para ti solo, sin los agobios de gente que llega en tromba unas pocas horas después. Este templo, el más sagrado de la ciudad, se encuentra en plena ascensión a la montaña con el mismo nombre y llegar allí es muy fácil. Podrás contratar un Songthaew (taxis rojos), que encontrarás por cualquier rincón de la ciudad.

 

Chiang Mai en 3 días

 

Ya descendiendo, en la falda de la propia montaña y cerca de la universidad, existe un original templo construido a base de túneles construidos como lugar de oración y meditación de los monjes, Wat Umong, un lugar nada concurrido que merece mucho la pena visitar.

 

Chiang Mai en 3 días

 

Por último, en el centro, no puedes perderte 3 de los templos más importantes de la zona antigua, Wat Chiang Man, Wat Phra Singh y Wat Chedi Luang. En este último, a partir de las 17:00-17:30,  podrás disfrutar de las oraciones de los monjes, un momento para disfrutar y relajarte escuchando la hipnótica voz que suena por los altavoces.

 

Chiang Mai en 3 días

 

Podrás encontrar más información sobre algunos de estos templos en nuestros post:

 

Diario 2 – Chiang Mai

Chiang Mai fuera de las rutas turísticas

 

Para finalizar la visita y descansar después de todo el día, puedes acercarte a tomar un rico café o un zumo en los Jardines Terracota o Bann Phor Liang Meun. Se trata de un estudio y galería de arte al aire libre, perfecto para relajarte después de un día ajetreado de templos.

A la tarde – noche (a partir de las 18h) podéis visitar alguno de los mercados nocturnos que realizan en la ciudad, el Night Bazar durante todos los días de la semana, además del Saturday Market el sábado y Sunday Market el domingo. Cómo veis no se han complicado mucho al poner los nombres. ;p

Segundo día, Elefantes:

El elefante es el animal nacional de Tailandia, muchos nos preguntáis por cuál es el mejor sitio para ir a visitarlos, dónde no les torturen, donde estén en la naturaleza. Hoy en día se habla mucho del turismo responsable aunque creemos que no hay algo idílico para que estos animales salvajes vivan en plena naturaleza libres y a la vez puedan estar en contacto con humanos. No obstante, existen dos centros donde el cuidado de estos animales parece ser mucho mejor que el resto:

 

  1. Elephant Nature Park
  2. Baan Chang Elephant Park

 

El tour en elefante os lleva todo el día hasta las 17h aproximadamente, luego por la tarde podéis volver a algún mercado nocturno, esta vez quizás a Kalare Night Bazar, está ubicado cerca del Night Bazar.

 

Chiang Mai en 3 días

¿QUIERES UN DESCUENTO EN TU PRÓXIMO SEGURO DE VIAJE?

5% descuento IATI

 

Tercer día, Doi Inthanon:

Es uno de los parques más importantes de Tailandia y el punto más alto del país (2565 m). Se encuentra a una hora y media del centro de Chiang Mai y allí podrás sentirte en medio de la naturaleza, visitar alguna cueva y unas cascadas impresionantes. Además, para los amantes del senderismo, existen varias opciones para realizar trekkings aunque quizás la más famosa es Gew Mae Pan Trekking, cuyo trazado comienza cerca de la cima, cerca de las dos pagodas.

El precio para extranjeros es de 300 Baht (8 euros) para adultos y 100 Baht (3 euros) para niños, y la mejor manera de llegar, y la más fácil, es alquilando un coche (unos 2000 BHT por día) o una moto (250-300 BHT por día).

 

Chiang Mai en 3 días

 

Pero además de todo esto, Chiang Mai ofrece mucho más, como cursos de cocina, aventura, senderismo, tribus, fiesta y un largo etcétera con el que nos eternizaríamos en este post. Así que te propongo lo siguiente:

Si vas a venir a Tailandia, no dudes en contactar con nosotros para ayudarte en todo lo que necesites.

 

Esto es nuestra recomendación para 3 días por la ciudad, pero además, puedes explorar otras partes del norte del país que se encuentran cerca de Chiang Mai. Si dispones de más tiempo puedes dedicar un día o 2 a Chiang Rai. Te dejamos la información aquí.

Chiang Rai, más allá del Templo Blanco

Y si aún te has quedado con ganas podéis ir también 2 o 3  días te recomendamos ir a Pai, el pueblo hippie del norte de Tailandia.

Pai, un pueblo hippie al norte de Tailandia

2 Comments

  • jugos10.net

    Buenas

    Que tiempo has dedicado a tremendo a porte y hay muchas
    cosas que no conocía que me has enseñado, esta genial..
    te quería reconocer el periodo que dedicaste,
    con unas infinitas gracias, por preparar a personas como
    yo jojojo.

    Saludos

    26 agosto, 2017 at 13:38
    • Recomiendo el mundo
      Recomiendo el mundo

      Buenas!!

      Muchas gracias, nos alegramos de que te haya servido para conocer lugares diferentes 😉 Vivir en Chiang Mai nos ha servido para descubrir rincones que no suelen aparecer en las guías de viaje. Esperamos que disfrutaras de tus días por el país.

      Un abrazooo

      30 agosto, 2017 at 9:21

Deja tu comentario