Loading

Te Recomiendo el mundo

 

Desde niño, una idea le daba vueltas en la cabeza pero no sabía cómo interpretarla. Una sensación de que debía hacer algo importante en su vida, debido en parte a su inquietud y su curiosidad.

Pero a medida que iba cumpliendo años esa sensación se fue borrando de su cabeza cuando la sociedad encarriló su vida hacía una idea más común. Nada más acabar sus estudios comenzó con sus primeros pasos en el mundo laboral, un gran paso en su vida y con el que parecía que todo iba tomando forma.

Quizás ese fuera el camino para hacer algo importante.

Cada año, el tiempo hasta las siguientes vacaciones se hacía más largo, pero curiosamente el año se hacía más corto. El paso de los días transcurrían eternos, pero a la vez la vida pasaba muy deprisa.

Intentaba aprovechar al máximo los periodos vacacionales para recargar pilas y volver con fuerza, aunque nunca funcionó, siempre regresaba más cansado, quería aprovechar al máximo esos días en los que solía visitar nuevas ciudades o nuevos países. Lo único que notaba era una extraña sensación cada vez que tenía que regresar, como una chispa que precede a la llama.

Después de cada viaje, las chispas se hacían más intensas hasta que una de ellas prendió la mecha que haría cambiar su vida para siempre. Tomó una decisión, no sabía si acertada o no, pero sabía que había llegado su momento. Algo había despertado aquel recuerdo enterrado de cuando era un niño  y que había olvidado completamente, esa sensación de hacer algo importante en su vida que durante unos años pensaba que había logrado, pero que simplemente fueron los cimientos de lo que estaba por llegar.

Sigue emocionándole el simple hecho de despertarse en cuanto empiezan a entrar los primeros rayos de luz por la ventana de su habitación, que le hace recordar que está viviendo el sueño de su vida. Ya no hay despertadores que golpeen su cabeza cada mañana para recordarle que debe levantarse para acudir como cada día a su oficina, cuyas paredes, a medida que pasaban los años parecía que iban ganando terreno y cada vez quedaba menos espacio para respirar. Ese aire que le empezaba a faltar, llegó como un vendaval en el momento en el que tomó una de las mejores decisiones de su vida, despertarse cada mañana en un lugar diferente en su viaje alrededor del mundo.


 

Te recomiendo el mundo

 

Esto es Recomiendo el Mundo, la persecución de un sueño que se basa en la creencia de hacer algo importante en tu vida, pero no por el reconocimiento de la gente, si no por el aprendizaje y la experiencia personal.

Ante todo, queremos darte las gracias, ya que si éstas leyendo estas líneas es que te has interesado por este proyecto. A base de trabajo y desde nuestra humilde opinión, trabajaremos para intentar darte las claves para disfrutar de tu viaje y aconsejarte sobre las dudas que se te planteen. No pretendemos organizar tu viaje, ya que no hay nada más motivador que buscar información y planearlo disfrutando de los días previos a iniciar una nueva aventura, pero sí darte algunas pistas para intentar ayudarte en algunos aspectos. Algunos dicen que disfrutan casi más de los preparativos que del propio viaje.

 

Pero ¿Por qué hemos decidido hacer esto justo ahora?. Principalmente porque hace un tiempo descubrimos que viajar nos transmitía sensaciones que al volver a casa no sabíamos plasmar solo con palabras, así que empezamos a escribir un diario de cada viaje. La memoria no alcanza para recordar todo lo que ocurre en esos días, y de esta manera, sabíamos perfectamente donde habíamos estado en cada momento, que habíamos hecho o como nos sentíamos, y podíamos atrapar cada instante en unas hojas de cuaderno que al leerlas tiempo después nos siguiera transmitiendo la magia que esconde cada viaje. Y nos gustaría utilizar todas esas hojas de cuaderno para intentar, desde nuestra experiencia, inspirarte para tu próximo viaje o en cualquier apartado de tu vida.

 

Puede que tú también hayas sentido esa chispa cada vez que tienes que dejar atrás esa experiencia vivida en cualquier lugar del mundo, de la que has aprendido y donde seguramente hayas conocido a gente que en unos pocos días te han marcado para el resto de tu vida.

Y por eso, este blog va dirigido a ti, porque…

  • Te gusta viajar pero no encuentras inspiración para tu próximo viaje.
  • Tienes claro tu destino aunque te asaltan ciertas dudas.
  • No has viajado nunca y has decidido lanzarte a realizar tu primera aventura.
  • No quieres gastarte los ahorros de un año en tus vacaciones.

 

No te preocupes, aquí encontrarás la inspiración suficiente y la motivación para salir a comerte el mundo, y por supuesto sin gastarte la paga extra de verano. Tras unos meses de trabajo en el diseño y la configuración del blog, ya podemos mostrarte el resultado.

 

Los preparativos

 

Después de 3 meses de trabajo y de preparación llegaba el momento de salir al escenario, con la incertidumbre de si esto va a llegar a alguien más que a nuestra familia y amigos.

Y hablando de amigos, no puedo olvidarme de dar las gracias a Koldo Duarte, el crack que nos ha ayudado a poner esto en marcha, a descubrirnos herramientas que hasta ahora no sabíamos que existían y a diseñar muchos elementos a nuestro gusto. ¡Mil gracias!.

Han sido 3 meses en los que hemos tenido que lidiar con el mundo de WordPress, nuevo para nosotros, informarnos sobre el funcionamiento de los blogs y empezar a ordenar ideas y hojas de papel para intentar crear un contenido apetecible.

Y es que ese es otro tema, ¿qué interés puede generar una persona que de la noche a la mañana se sienta a escribir sobre sus viajes, a aconsejar y a dar trucos, que además pretende tener enganchados a los lectores?.

Pues bien, nos gustan los retos y eso es precisamente lo que pretendemos, que cada post que leas te sirva para ayudarte un poco más a la hora de preparar tus viajes, que nos hagas llegar tus dudas para tratar de darte las claves y así ayudarte a ti y a otros viajero,  y que junto a vosotros este blog siga creciendo cada día un poco más.

Y hoy que por fin ve la luz, nos sentimos como unos padres primerizos rebosantes de ilusión, pero a sabiendas de que a partir de ahora comienza el verdadero reto donde debemos sacar adelante esa creación mediante trabajo, ganas y mucha motivación.

¡Bienvenido a Recomiendo el Mundo!