Una escala larga puede resultar a veces un tanto pesada sobre todo si llevas ya varias a tus espaldas, o si te toca esperar 8 horas a que salga tu siguiente vuelo. Los asientos de los aeropuertos se convierten en improvisadas camas, algunas más cómodas que otras, y las baterías de nuestros móviles o portátiles se empiezan a agotar y no tenemos enchufes libres en toda la terminal, el aburrimiento cada vez se hace más evidente y aún queda la mitad de la escala. Te suena de algo, ¿verdad?

Hay muchas maneras de combatir el aburrimiento y hacer que el tiempo pase más deprisa. Leer ese libro que has metido en la mochila y que aun no habías tenido tiempo de ojear en todo el viaje,  jugar al “veo veo” o a “palabras encadenadas” nos ha hecho pasar el tiempo más ameno en las largas esperas (sí, somos como niños XD), aunque una de las mejores opciones para matar el tiempo de espera de un aeropuerto es realizar una excursión a la ciudad en la que te encuentres.

Muchos aeropuertos cuentan con visitas, algunas de ellas gratuitas, para visitar el centro de la ciudad si tienes el tiempo suficiente entre tus vuelos. Algunas de estas excursiones incluyen el traslado al centro, un guía turístico e incluso entradas a los lugares de interés.

Pero para que te hagas una idea del tipo de tours que ofrecen algunas compañías, te traemos un listado con algunos aeropuertos que incluyen estos servicios, los horarios, y las condiciones para poder realizar el tour que más te interese.


  • Singapur (Changi Airport)

Disfruta de una vista panorámica de Singapur, visita Gardens by de Bay, date un paseo por el parque de Merlion o disfruta de una experiencia multisensorial en el barrio chino o en el bullicioso barrio de Kampong Glam.

Podrás elegir entre dos recorridos diferentes durante tu escala. Si tu escala es mayor a 5 hrs y media, podrás hacer la visita “Heritage”. Si tu escala es superior a 6 hrs podrás disfrutar de la visita “City Sights”. Cada recorrido dura 2 hrs y media y son excursiones en inglés.

Todo lo que tienes que hacer es inscribirte al menos una hora antes de la salida de la excursión (aconsejamos si puedes hacerlo antes por eso de quedarte sin plazas) yendo al mostrador de inscripción de Free Singapore Tours (FST) ubicado cerca de la sala de espera en la Terminal 2 o en la Terminal 3 (planta 2).

Por supuesto, tendrás que tener tus papeles en regla, es decir, tu pasaporte, visado si lo necesitas, etc.

Horario de los recorridos:

https://www.singaporeair.com/es_ES/es/plan-travel/privileges/free-singapore-tour/#

  • Tokio (Aeropuerto Narita, Japón)

Si tienes una escala de varias horas en el aeropuerto de Narita, o si te hospedas en un hotel en el área de Narita y estás buscando una forma de pasar medio día, no te pierdas la oportunidad de participar en uno de estas experiencias culturales japonesas.

El programa “Narita Airport Transit & Stay” te ofrece una serie de visitas guiadas para viajeros con un presupuesto limitado. Sus guías voluntarios de habla inglesa son los que te proporcionarán esta visita, son completamente gratuitos, solo tendrás que cubrir su transporte. Podrás registrarte en la terminal 1F del edificio central., hay un mostrador dedicado a ello.

Excursiones disponibles:

https://www.narita-transit-program.jp/tours/

  • Taipei ( Aeropuerto Internacional de Taoyuan,Taiwan)

Si tu escala es de más de 7 hrs y menos de 24 hrs, podrás realizar una de las 2 excursiones de medio día que ofrece este aeropuerto.

Lugar de recogida Terminal 1 Tourist Service Center Terminal 2 Tourist Service Center Regreso al aeropuerto (dependiendo del tráfico)
Horario de salida Tour de la mañana 08:30 08:15 Sobre las 12.30
Horario de salida Tour de la tarde 14:15 14:00 Sobre las 18.15

Hay 12 plazas reservadas a la gente que llegue al aeropuerto y se registre en el centro de servicios turísticos de la terminal 1 o terminal 2 del aeropuerto en el mismo día de la excursión.

Y 6 plazas que se pueden reservar entre 14 y 30 días antes de la llegada rellenando un formulario en Excel y enviando un email a halfdaytour@tbroc.gov.tw. El Excel lo puedes encontrar en esta página: https://eng.taiwan.net.tw/tour/index.htm.

Para evitar que los pasajeros pierdan su vuelo de salida, no aceptan el registro de la excursión de la mañana para los pasajeros que tienen previsto salir antes de las 15:00 hrs el día del tour, y tampoco aceptan el registro del tour de la tarde para los pasajeros que saldrán antes de las 20:30hrs en el mismo día.

Cómo hemos comentado en Singapur y Tokio, deberás tener pasaporte y visado si lo necesitas en regla para poder realizar la excursión.

  • Seúl, (Aeropuerto Incheon, Corea del Sur)

A diferencia de otros aeropuertos, en este no hace falta que tu escala sea muy larga, no hay límite de horas de espera. Podrás encontrar tours desde 1 hora hasta 5, dependiendo del tiempo del que dispongas. En este link puedes ver los diferentes tours que ofrecen, totalmente gratuitos y con guía de habla inglesa:

https://www.airport.kr/ap_cnt/en/trn/tour/trcose/trcose.do

El 50% de los participantes del tour pueden apuntarse online a través de : https://www.airport.kr/ap/en/trn/trnTourMain.do. Mientras que el otro 50% restante pueden hacerlo en el aeropuerto a la llegada a la terminal 1 o terminal 2 del aeropuerto. Para el registro en el aeropuerto tendrás que ir a:

La Terminal 1, dirígete a la puerta número 8 y encontrarás unos mostradores verdes que dicen “Transit Tour”.

La Terminal 2, dirígete a la puerta número 3 y encontrarás los mismos mostradores que hemos mencionado arriba.

Cómo hemos comentado anteriormente, deberás tener pasaporte, visado si lo necesitas y tarjetas de embarque del anterior vuelo y del siguiente en regla para poder realizar la excursión.

  • Estambul (Aeropuerto de Atatürk)

En el cruce de Europa y Asia, se encuentra el aeropuerto Atatürk de Estambul, uno de los más concurridos del mundo. Si vuelas con la compañía Turkish Airlines y tienes más de seis horas de escala entre tus vuelos, puedes optar por hacer uno de los tours gratuitos que ofrecen por la ciudad. Además del tour, la comida y las entradas a los sitios que visites también son gratuitas.

Hay 5 tours para escoger cada día:

– Un tour de 8.30 a 11.00 hrs (es una excursión corta en el tiempo, por lo tanto te harán un recorrido en autobús por los principales destinos)

– Un tour de 9.00 a 15.00 hrs (deberás aterrizar antes de las 8.00 hrs y despegar después de las 16:30 hrs)

– Un tour de 9.00 a 18.00 hrs (deberás aterrizar antes de las 8.00 hrs y despegar después de las 19:30 hrs)

– Un tour de 12.00 a 18.00 hrs (deberás aterrizar antes de las 11.00 hrs y despegar después de las 19:30 hrs)

– Un tour de 16.00 a 21.00 hrs (deberás aterrizar antes de las 15.00 hrs y despegar después de las 22.30 hrs)

Pincha en el siguiente enlace para ver los tours y qué incluye cada uno de ellos: https://www.turkishairlines.com/en-us/flights/fly-different/touristanbul/index.html

Te puedes apuntar media hora antes de que empiece el tour en el estand de Turkish Airlines dentro del aeropuerto. La ventanilla de la aerolínea se encuentra una vez pasado el control de aduanas, en la entrada del aeropuerto y al lado del Starbucks.

Para poder realizar este tour o salir del aeropuerto por tu cuenta, los españoles necesitamos visado, se puede hacer online por 20 € aproximadamente https://www.evisa.gov.tr/en/ o también puedes hacer el visado cuando llegues al aeropuerto, será un poco más caro y seguramente tendrás una espera larga.

  • Ámsterdam, (Aeropuerto Schiphol, Países Bajos)

Si viajas con la compañía KLM Royal Dutch Airlines y tienes una escala de más de 6 hrs en Ámsterdam, la aerolínea te da la posibilidad de inscribirte al programa “Layover with a local”. Para ello, solamente tendrás que rellenar un formulario donde indicas tus intereses (moda, comida, viajes, etc) y KLM te contactará con guías locales con tus mismas preferencias, que hacen tours gratuitos por la ciudad. Los billetes de autobús a la ciudad, por la ciudad y la vuelta al aeropuerto están incluidos y la primera ronda de bebidas cuando conozcas a tu guía local en el centro de Ámsterdam también.

¿Cómo te apuntas? cuando compres un billete de KLM con escala en Ámsterdam automáticamente recibirás un email preguntando si quieres participar en el programa.



  • Doha, (Aeropuerto Internacional de Hamad, Qatar)

Si viajas con la compañía Qatar Airways y tienes más de 5 hrs de espera en Doha puedes disfrutar de una visita guiada por la ciudad. El tour te enseñará los sitios más emblemáticos (Katara, The Pearl, el museo de arte islámico y Souq Wagify), dura aproximadamente 2h y 45 minutos. Aunque no se trata de un tour gratuito, su precio es económico 40 QAR = aproximadamente 10 euros.

Para poder comprar el tour deberás llegar al mostrador de “Discover Qatar Transit Tour” (situado al principio de la terminal B entre las tiendas de Mont Blanc y WH Smith) desde la hora de llegada del vuelo hasta 90 minutos antes de la salida del tour desde el aeropuerto.

Los horarios regulares de los tours son:

Nombre del Tour Hora de salida Tu siguiente vuelo deber ser
Tour 1 08.00 después de las 13.00 hrs
Tour 2 10.00 después de las 15.00 hrs
Tour 3 15.00 después de las 20.00 hrs
Tour 4 18.00 después de las 23.00 hrs
Tour 5 20.00 después de las 01.00 hrs
Tour 6 21.00 después de las 02.00 hrs

Para poder salir y volver a entrar del aeropuerto necesitarás un visado de tránsito, que te harán allí en el mismo aeropuerto o si no quieres esperar colas, puedes solicitarlo gratis aquí una vez que tengas tus billetes comprados

https://transitvisa.qatarairways.com/transitvisa/online/qrvisa/applyVisa/search

  • Aeropuerto Internacional de Salt Lake City, Utah, Estados Unidos

El aeropuerto de Salt Lake City es un punto clave para hacer las escalas de los vuelos transcontinentales de Estados Unidos, por lo que recibe muchísima gente. Si tienes una escala de más de dos horas, entre vuelo y vuelo, puede realizar un tour gratuito por la zona del Temple Square en el centro de SLC, cortesía de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días. https://www.lds.org/locations/temple-square-airport-van-tours?lang=eng

Para poder apuntarte solamente tendrás que dirigirte al mostrador de información de la Terminal 1 o Terminal 2, preguntar por los horarios y reservar tu plaza.


¿Conocías alguna de estos tours? ¿Has realizado tours en algún otro aeropuerto? Cuéntanos tu experiencia aquí abajo o bien déjanos tu comentario en nuestra página de Facebook. Ayúdanos a hacer crecer este listado para ayudar a más viajeros.

Post relacionados

Déjanos tu comentario

Últimos artículos

Ruta por la Provenza
Ruta por la Provenza, 9 lugares top al sur de la región
5 diciembre, 2019
Itinerario y presupuesto México en 30 días
21 noviembre, 2019
Un día en Sibiu, el pueblo sajón de Transilvania
6 noviembre, 2019

Suscríbete  y consigue 

esta guía

GRATIS

Es necesario que aceptes la política de privacidad para poder continuar.

OFERTAS PARA VIAJEROS

Booking.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies