Sídney, situada en el estado de Nueva Gales del Sur, es la ciudad más importante y más poblada de Oceanía y uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Nuestro road trip terminó, como no podía ser de otra manera, en esta imponente ciudad del este de Australia que nos atrapó durante más de una semana para disfrutar sin prisa de su belleza.

Al igual que Melbourne, ha sido catalogada como una de las ciudades con mayor calidad de vida y una de las mejores del mundo para vivir. Eso sí, prepara la cartera porque lo que sí te va a exigir Sídney es dinero, sobre todo si te gusta salir a tomar algo o a cenar. Aunque como siempre, dependerá un poco de tu ritmo de viaje.

Pero tranquilo, existen alternativas para ajustar los gastos a nuestro presupuesto mochilero. Por ejemplo, comprar la comida en un supermercado (Woolworths o Coles eran nuestros favoritos), donde los precios se asemejan algo más a España, y luego cocinarlos si te alojas en un hostel que cuente con cocina, como hicimos nosotros en el YHA de Melbourne.

En nuestro caso, durante nuestros días en Sídney, nos alojamos unos días en casa de Gift, una de nuestras amigas tailandesas que conocimos en nuestra etapa en Chiang Mai. También en un apartamento a las afueras de la ciudad a través de AirBnB, a un precio bastante más asequible que un hotel, y en un apartamento en el que realizamos nuestra primera experiencia housesitting y en el que nos alojamos de manera gratuita, pero esto te lo contaremos en otro artículo.

Primero es momento de conocer más a fondo la ciudad, y para ello te traemos un extenso listado de las actividades y lugares imprescindibles que podrás conocer en tu futuro viaje a Sídney, un de las ciudades más divertidas en las que hemos estado. ¿Nos acompañas?


1.- Caminar de Bondi a Coogee (6kms)

Esta fue la primera toma de contacto que tuvimos con la ciudad. La casa de nuestra amiga Gift se encontraba cerca de Bondi Beach, y por lo tanto era una de las mejores opciones para pasar nuestra primera mañana en la ciudad.

Se trata de una caminata de 6 kilómetros que transcurre paralelo a la costa desde Bondi a la playa de Coogee recorriendo acantilados, playas como Bronte Beach, miradores con magníficas vistas y parques donde poder descansar, realizar un picnic, y porque no, una rica barbacoa.

20 cosas que hacer en Sídney

2.-  Art Gallery of NSW

El museo de arte de Nueva Gales del Sur es uno de los más famosos del país. En él podrás encontrar una importante colección de arte australiano, con una de las más extensas galerías de arte aborigen del país, además de piezas asiáticas, europeas y arte local e internacional.

Además, cada miércoles por la tarde y hasta las 22.00h, realizan charlas, eventos, actuaciones o proyectan películas, todo ello gratuito.

3.- Perderse por el Royal Botanic Gardens

Volviendo al centro de la ciudad, nos toca hablar del Royal Botanic Garden, 30 hectáreas de jardín con una enorme variedad de especies de árboles y plantas tanto australianas como extranjeras. Es uno de los pulmones de la ciudad y hasta allí se acerca un gran número de locales para relajarse o pasear después de un día de trabajo. Los jardines, literalmente, te invitan a tumbarte en su cómodo verde. Y estando aquí sentados, ¿qué apetece más que un pequeño picnic mañanero con vistas a la bahía?

4.- Luna Park

Con unas espectaculares vistas del puerto, este clásico parque de atracciones continúa abierto desde los años 30, completamente restaurado, y con una gran cantidad de actividades para realizar. Aunque a simple vista parece que está dirigido a los más pequeños, te lo pasarás en grande tengas la edad que tengas.

El precio de la entrada varía dependiendo de las atracciones a las que quieras acceder, de la edad, del espectáculos que quieras ver, etc. Lo más fácil es que eches un vistazo a su página web. https://www.lunaparksydney.com/

20 cosas que hacer en Sídney

5.- Opera House

¿Qué podemos decir de este edificio emblemático de Sídney? Por fuera, es simplemente perfecto, de esos lugares que según aparecen delante de ti te dejan sin palabras. No importa las veces que lo hayas visto en fotos, cuando te plantas delante de la Opera de Sídney, es como si nada de lo que te imagines anteriormente tenga que ver con esta maravilla.

Su entorno, la bahía o el ambiente que se crea alrededor invitan a pasear alrededor del edificio para disfrutarlo desde todos los ángulos.

El interior alberga dos grandes salas de conciertos, una de ellas con 2679 localidades, y es el hogar donde la orquesta sinfónica, grupos de ópera, orquestas de cámara o grupos de ballet o teatro hacen las delicias de amantes de la música y artes escénicas desde 1973, fecha en la que se inauguró la ópera tras 14 años de construcción.

20 cosas que hacer en Sídney

20 cosas que hacer en Sídney

6.- Centennial Park

Al sur de Sídney, cerca de la zona de negocios de la ciudad y fácilmente accesible se encuentra este enorme parque 3 en 1. En realidad, se trata de tres grandes parque de 360 hectáreas  que alberga más de 15.000 árboles, estanques, estatuas, restaurantes o cafeterías.

Merece la pena perderse por este lugar, ya sea caminando o alquilando una bici para recorrerlo, o si lo prefieres, puedes  conseguir un folleto en el mostrador de información y realizar alguna de las caminatas que propone.

7.- North Head Lookout

El mirador de North Head se encuentra al sur de Manly Beach y Shelly Beach, desde donde se pueden contemplar unas vistas impresionantes de la ciudad y el puerto. Rodeado de una gran variedad de flora y fauna, el promontorio de North Head cuenta además con restos militares y varios senderos para recorrer tanto caminando como en bicicleta.

Se puede llegar hasta allí desde la playa de Shelly Beach recorriendo los algo más de 3 kilómetros que los separan. En nuestro caso, accedimos hasta el mirador en coche desde Manly.

20 cosas que hacer en Sídney

8.- Chinatown + Chinese gardens

En pleno barrio de Chinatown, uno de los más ordenados que hemos visto nunca, se encuentra un jardín muy especial capaz de teletransportarte hasta la china más cultural. El Jardín Chino de la amistad recrea a la perfección la armonía de un jardín chino tradicional, con cascadas, plantas exóticas o lagos para disfrutar de un relajante y agradable paseo por china, en pleno corazón de Sídney.

9.- The Rocks Discovery museum

Este museo familiar situado en un antiguo almacén restaurado en 1850 cuenta la historia del área de The Rocks, una zona de laberínticas calles adoquinadas donde antiguamente se asentaron las primeras colonias británicas.

The Rocks Discovery Museum está cargado de diversión para los más pequeños, aunque también para los no tan niños, ya que cuenta con zonas interactivas, pantallas táctiles o elementos visuales para explicar la vida de este barrio hace más de un siglo.

La entrada al museo es completamente gratuita, y además, te recomendamos pasear por esta área para conocer parte de su pasado colonial inglés, y del que fue hogar de marineros y balleneros que hicieron de The Rocks su casa.

20 cosas que hacer en Sídney

10.- Sydney Harbour Bridge

500 metros de acero separan la parte norte de Sídney del sur de la ciudad a través de este puente sobre la Bahía. El Sydney Harbour Bridge, construido en 1932, es la arteria principal de la ciudad por el que discurren varias vías de tren, una autopista y dos pasarelas peatonales.

El puente ofrece también una visita para los más osados, escalar su enorme arco y disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad. Existen diferentes tarifas para subir a partir de unos 100€.

20 cosas que hacer en Sídney

11.- The Barrenjoey Lighthouse 

De nuevo nos vamos de excursión al punto más al norte de Sídney, más concretamente hasta una pequeña península coronada por el faro Barrenjoey, construido en 1881 sobre una colina a 90 metros sobre el nivel del mar.

Desde arriba, las vistas son espectaculares, desde la larga playa situada al sur, hasta el gran Océano Pacifico, donde con suerte, se pueden avistar ballenas cerca de la costa. ¿Qué más se puede pedir?

Es una excursión perfecta para pasar la mañana, ascendiendo hasta el faro a través de la pista Barrenjoey, que en media hora te llevará hasta la cima.


No te pierdas en el blog todos los artículos sobre Australia, donde te contamos cada una de las etapas y consejos para disfrutar de las ciudades mas importantes del país.

12.- Caminar desde The Spit hasta Manly

Volviendo a la zona norte, de nuevo Manly forma parte de una de las actividades al aire libre más increíbles de la ciudad. Desde el puente de Spit comienza una larga ruta de 10 kilómetros a través de naturaleza, playas, bahías y vistas al océano.

Para los amantes del senderismo y de la naturaleza, esta es una de las rutas más bonitas y auténticas que puedes encontrar en Sídney. Algunos de los puntos más característicos son Castle Rock beach, Grotto Point Lighthouse, Washaway beach, Arabanoo Lookout o Manly Cove.

Si quieres alargar un poco más la caminata, desde Manly puedes retomar la ruta hasta North Head que te hemos contado más arriba.

20 cosas que hacer en Sídney

13.- Hyde Park + Anzac Memorial museum

Como en otras ciudades de Australia, Sídney cuenta con un museo conmemorativo en honor a los caídos australianos y neozelandeses durante la Primera Guerra Mundial. En Anzac Memorial fue construido como lugar de reflexión, con espacios como la Cúpula de las Estrellas, la Piscina de Reflexión o el Pozo de la Contemplación.

Además, en el interior se puede encontrar una gran cantidad de material acerca de historias de afectados por la guerra, obras de arte, objetos de la época, cartas o diarios personales.

El edificio se encuentra ubicado en pleno corazón de Sídney, Hyde Park, uno de los parques preferidos por los locales para tumbarse en la hierba a tomar el sol o para almorzar antes de volver al trabajo.

14.- Manly Beach y Shelly Beach

Al noreste de Sídney descubrimos un lugar perfecto para salir del bullicio de la ciudad y encontrarnos con una de las playas más populares y visitadas por los locales, Manly Beach. A lo largo de su kilómetro y medio podrás disfrutar de un paseo a través de su blanca arena, y porque no, si el tiempo acompaña, de pegarte un buen chapuzón.

Continuando el paseo desde la parte sur de la playa por el pequeño paseo que bordea el mar, llegaremos a la pequeña cala de Shelly Beach, rodeada de vegetación y aún más tranquila que Manly Beach. Forma parte de Cabbage Tree Bay, una reserva marina protegida popular entre los buceadores, quienes encuentran allí una gran diversidad de vida marina.

15.- Paddington Market

Este exclusivo mercado al aire libre situado en Oxford Street abre sus puertas cada sábado a las 10:00 am desde 1973. Más de 150 puestecillos se reparten por todo el recinto, con productos artesanales como jabones, decoración o moda, además de       flores y plantas, souvenirs hechos a mano y montón de cosas más.

El recinto cuenta también con una zona de puestos de comida de todo el mundo y con música en directo para disfrutar de una mañana de lo más entretenida.

21 cosas que hacer en Sídney

16.- Universidad de Sídney

¿Te apetece da un paseo por uno de los campus universitarios más bonitos del mundo? La de Sídney, fundada en el año 1850, fue la primera universidad de Australia y es considerada una de las más importantes del mundo.

El campus, a la altura de las prestigiosas Oxford o Cambridge, presume de ocupar el Top 10 de las universidades más bonitas, con edificios de piedra arenisca y estilo neogótico, con grandes jardines como el que ocupa el centro del edificio principal.

17.-  Darling Harbour

¡Vámonos de ocio esta noche! Darling Harbour es probablemente el lugar más atractivo y exclusivo para disfrutar de una cervecita o una cena a los pies del puerto. Además de entretenimiento como el famoso museo Madame Tussauds, el Jardín Chino de la amistad o el Museo Marítimo Nacional de Australia.

Si estás en Sídney un sábado por la noche, no puedes perderte el espectáculo de fuegos artificiales que iluminan todo el puerto, y luego, un poco de buena música en alguno de los clubes nocturnos que rodean el puerto.

Si tu presupuesto es algo ajustado, un paseo por los alrededores es más que suficiente para disfrutar de Darling Harbour en todo su esplendor, sobre todo con las luces nocturnas.

18.- Conservatorium

Junto al Jardín Botánico se encuentra el prestigioso Conservatorio de Música de Sídney, una de las escuelas de música más antiguas del país. Este edificio de principios del S.XIX construido como establos para la Casa de Gobierno, se convirtió para uso en Conservatorio en el año 1916 y se puede visitar de manera gratuita cada miércoles.

21 cosas que hacer en Sídney

19.- Queen Victoria Building

Si eres de los que huyen del lujo, puedes saltarte este punto. Pero si además del lujo, te gustan las fricadas, no puedes perderte el perro parlante que hay en la entrada de Queen Victoria Building. Se trata de una estatua del perro que acompañaba a la reina y que cuenta la historia del edificio antes de acceder a este. Inquietante, ¿verdad?

Ya en el interior, las tiendas ocupan casi la totalidad del edificio. Ropa, complementos, joyas, accesorios, artículos del hogar…todo lo que necesites, lo encontrarás aquí. Sin embargo, la belleza del Queen Victoria Building es sin duda el propio edificio, en el que destacan su majestuosa cúpula y las vidrieras del S.XIX.

20.- Mercadillos el domingo en Bondi

El mercadillo de los domingos de Bondi se realiza desde 1993 y reúne una gran cantidad de puestos de ropa, artesanía, joyería hecha a mano, arte, muebles vintage y  mucho más.

Los Bondi Markets se sitúa junto a la playa del mismo nombre, así que no lo dudes, y aprovecha tu domingo playero para acercarte a disfrutar de este planazo de domingo.

21.- Blue Mountains

Para el final, hemos dejado uno de los lugares naturales más impresionantes de los alrededores de Sídney y de Australia, las Blue Montains, situadas en la localidad de Kattomba. El color azulado se distingue en la distancia, y se dice que es debido a la dispersión de la radiación ultravioleta dentro de la atmósfera.

El caso, es que este enorme parque declarado Patrimonio de la Humanidad, se encuentra a unos 50 kilómetros al oeste de Sídney, siendo una de las mayores atracciones turísticas desde la ciudad. Entre las montañas, antiguas tierras aborígenes, podrás realizar caminatas, disfrutar de unas vistas de bosques de eucaliptos infinitos, visitar cuevas como la de Jenolan o visitar las famosas Tres Hermanas, tres enormes agujas de piedra que como pasa en estos casos, esconde una curiosa leyenda.

Ésta leyenda cuenta que estas tres hermosas hermanas de una tribu aborigen se enamoraron de tres hermanos pertenecientes a otra tribu. El problema, era que las leyes tribales no consentía el matrimonio entre hombres y mujeres de diferentes tribus, por lo que los hombres, tramaron un plan para secuestrar a las hermanas. Pero este no funcionó, ya que un anciano hechicero decidió proteger a las mujeres de su tribu convirtiéndolas en piedra hasta que toda esta situación se terminara.

Pero el anciano, el único que podía revertir el hechizo, murió en una batalla antes de devolver a las tres hermanas a su ser, así que desde entonces, estas tres enormes montañas vigilan los valles de las montañas azules.

21 cosas que hacer en Sídney

¿Cómo llegar a las Blue Montains?

La manera más económica como siempre, es ir por tu cuenta. Desde la Estación Central de Sídney deberás tomar la línea North Sydney, vía Homebush, hasta la estación de Strathfield. Allí, deberás cambiar de tren para tomas el tren de la línea Blue Mountains, vía Parramata, hasta Katoomba.

También existen tours que podrás contratar desde Sídney para visitar las Blue Mountains, o bien, si has alquilado un coche o tienes algún amigo en la ciudad como fue nuestro caso, podrás llegar fácilmente hasta cualquier punto del parque.

21 cosas que hacer en Sídney


¿Que te parece Sídney? ¿Te hemos ayudado a conocerlo un poco mejor? Si tienes alguna pregunta sobre tu próximo viaje a Australia, no te cortes y escríbenos aquí debajo haciéndonos llegar tus dudas y trataremos de responderte lo mejor posible. También puedes hacernos llegar tus preguntas o tus comentarios a través de nuestra página de Facebook.

Post relacionados

Déjanos tu comentario

Últimos artículos

Que ver en Nachi Katsuura
Las montañas sagradas de Nachi Katsuura
12 junio, 2019
Qué ver en Miyajima
Qué ver en Miyajima
5 junio, 2019
Un día en Hiroshima
Un día en Hiroshima
22 mayo, 2019

Suscríbete  y consigue 

esta guía

GRATIS

Es necesario que aceptes la política de privacidad para poder continuar.

OFERTAS PARA VIAJEROS

Booking.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies